Capitulo 9

18 4 0
                                    

HUMBERTO

Era hora del té en la casa, últimamente odiaba esa hora. Mi mamá se la pasaba hablando de Margarita y papá no hacía nada para pararla. Lo inentendible del caso es que nunca habíamos tenido los suficientes recursos para hacer la hora del té, o malgastar el dinero, pero desde que empecé a salir con ella, todo había cambiado, mis padres se habían hecho amigos de sus padres millonarios y habían empezado a tener sus costumbres, era lo más irónico del mundo. Mis padres que venían de familias que no se podían sostener solas, que tenían que sobre esforzarse para subsistir y ahora se creían con clase. Se creían mejores que los demás.

Eran las 4 de la tarde y yo tenía clase a las 6, como siempre me iba a escapar de la hora del té, pero era fácil, mi madre siempre empezaba a discutir y yo huía.

Tocaron la puerta.

- Humberto abre la puerta por favor – grito mamá desde la cocina, ese era el habito que ella jamás iba a perder.

Me dirigí hasta la puerta, y la abrí.

- Hola... - era Margarita con sus padres.

- Hola Humberto ¿Cómo estás?

- Muy bien Alfredo, gracias. Sigan.

- Hola Humberto.

- Hola Margara.

Alfredo y Sonia pasaron y saludaron a papá, mientras mamá salía de la cocina.

- ¿Qué haces aquí Margarita?

- Tu mamá nos invitó.

- Ah sí, mamá.

- Yo no tengo la culpa, ellos son amigos, no puedes impedir que no hablen.

- Claro... iré a ayudarle a mamá –dije en voz alta.

- ¿Mamá que estás haciendo?

- ¿De qué mi amor?

- Invitándolos.

- Vamos a tomar él te bebe.

- Lo se mamá, pero lo haces de aposta.

- Son nuestros amigos Humberto, si los quiero invitar lo hago y ya.

- Ya.

- Así que porque no sales y hablas un rato con Margarita.

- No mamá, me voy.

- ¿A dónde crees que vas? ¿Me vas a hacer quedar mal?

Salí y me despedí de ellos. Cuando iba abrir la puerta me intercepto Margarita.

- Humberto te extraño.

- Yo también Margarita, yo te amo, pero las cosas no han cambiado.

- Vas para el curso ¿cierto?... ok, nada ha cambiado, pero algún día ellos se van a dar cuenta Humberto, y no te lo van a perdonar.

- Adiós Margarita.

************************

- Chicos a trabajar, manos a la obra. – nos dijo Ramiro.

- Hola - me dijo Alicia.

- Hola.

- Tengo varias ideas – y yo no había traído ninguna, había estado tan inmerso en todo mi drama personal que no había pensado ni un segundo en esta asignación, como se me ocurrió eso, esta era mi vida, y ahora mi vida estaba en las manos de una niñita. – ¿Y tú? ¿Tienes alguna idea?

- Ummmm, no.

- Ok, mira, había pensado en trabajar algo de ciencia ficción. Es lo más alejado de nuestro género, sin tener que dejarlo totalmente de lado, a diferencia si escribimos algo de thriller ¿Qué te parece?

- Bien.

- Mira Humberto, sé que de alguna forma te caigo mal, o no sé qué, pero si vamos a trabajar juntos necesito que aportes. Es un trabajo en grupo, y si no quieres trabajar conmigo, habla con Ramiro, pero es que en serio necesito que te comprometas, estoy aquí por mi sueño y ni tú ni nadie va a interferir en esto.

- Este también es mi sueño Alicia.

- Oh sabes mi nombre - dijo irónicamente.

- Si, lo sé, y este también es mi sueño, es lo que quiero. Sabes lo siento ¿sí? Es solo que este no es el mejor momento de mi vida, hay algunas cosas pasando, por eso no traje ninguna idea, pero ya ¿está bien?

- Ok, mira tengo varias ideas. Pero hay una que me gusta más que toda.

- Dime.

- Bueno mira, el mundo se está acabando, y existe una organización que está luchando contra eso, pero el gobierno no quiere que luchen...



HOLA GENTE, RESUCITE, BUENO EXACTAMENTE YO NO, MI COMPUTADOR Y PARA EL GRAN FAVOR DEL MUNDO, MIS HISTORIAS ESTAN INTACTAS, ASI QUE AQUI LES TRAIGO UN NUEVO CAPITULO, DE HECHO SON DOS, ASI QUE DISFRUTENLOS. POR CIERTO SUBI UNA NUEVA SINOPSIS, POR SI QUIEREN LEERLA Y PRONTO EMPEZARE A SUBIR CAPITULOS, LA HISTORIA SE LLAMA "LA VUELTA AL SOL", GRACIAS POR LEER.


DESCUBRIÉNDONOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora