Capitulo 12

15 3 0
                                    

ALICIA

Le había mandado la dirección de mi casa a Humberto esta mañana, nos habíamos quedado de ver a las 3 pm. Aceptando las cosas, estaba nerviosa. Esto no era una cita ni nada por el estilo, pero había estado enamorada de él durante un tiempo e iba a venir a mi casa, una casa donde estaba la mayoría de mis días, donde estaba papá y Facu, aunque papá estaba trabajando y Facundo ni idea donde se encontraba. Aun así nunca ningún chico había pisado mi hogar. Había salido en citas claro está, pero nunca le había presentado alguien a papá, y nadie había entrado a mi casa, si mucho hasta la puerta.

La empleada, Sonia, venia dos veces por semana, pues en realidad mi papá nunca estaba aquí y yo era una persona organizada por lo que casi no había trabajo para ella. Sin embargo, me levante temprano, limpie toda la casa, cocine para mí misma y trate de relajarme con un poco de lectura. Sí, no funciono.

Respire profundamente y no le di más importancia a ello. Trate de olvidarme que Humberto venia y me senté un rato en la pc. Pasadas las 3 de la tarde sonó el timbre.

- Hola – le dije cuando abrí la puerta.

- Hola – me dijo. Esto era realmente incomodo, no éramos precisamente amigos.

- Sigue.

- Con permiso.

Fuimos a la cocina, le ofrecí refresco. No encontraba de que hablar, no sabía que podía hablar con el después que me había menospreciado ¿Quería conocerlo? ¿Qué él me conociera?

- ¿Y estás sola?

- Si, papá está trabajando y no tengo la menor idea de donde está mi hermano, quizás llegue después.

- ¿Y no vives con nadie más?

- Nadie, solo nosotros dos, papá y yo, mi hermano está en la universidad, solo viene en las vacaciones. 

- Es una casa grande para ustedes dos.

- Sí, pero no creo que mi papá se deshaga de ella, le trae bonitos recuerdos.

- ¿Tienes una buena relación con él?

- Me ama si es lo que preguntas, aunque no pasamos mucho tiempo juntos – nos quedamos en silencio – deberíamos empezar.

- Claro.

- Bueno entonces en el primer capítulo damos a conocer el mundo. Digo que en el siguiente lo mejor sería dar a conocer el grupo y los protagonistas.

- De acuerdo contigo.

Nos concentramos en escribir, en realidad hacíamos un buen equipo, si el daba una idea yo lo complementaba y viceversa, escribimos dos capítulos antes de parar.

- Me duele el cuello ya.

- Si a mí también, te parece si hacemos una pausa.

- De acuerdo.

- Te apetece algo de comer ¿un sándwich?

- Bueno gracias ¿me podrías prestar por favor el baño?

- Claro, mira, por el pasillo al fondo a la derecha.

- Muy cliché.


HUMBERTO

Me pare de la mesa hacia al baño, habíamos adelantado algo mientras estábamos juntos, se sentía bien trabajar con Alicia, de alguna forma había pensado algo completamente diferente de ella.

DESCUBRIÉNDONOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora