VII

24 0 0
                                    


Se estaban empezando a llevar acabo sabotajes sobre infraestructuras gubernamentales. El ejército ahora suplía las labores de la policía. Empezaban a aparecer grupos armados por todas partes. Se declaraban zonas libres de gobierno que no eran más que pequeñas regiones anárquicas a la espera de ser tomadas por líderes guerrilleros, dictadores y fanáticos que sólo complicaban la situación y ensuciaban los valores que había detrás del levantamiento. Aunque la gente no lo valoraba, el GDI había estado conteniendo las "tres crisis" durante los últimos años. Los saqueos acababan con los recursos y el resultado era inseguridad y miedo. El mundo parecía volver a fragmentarse. Volvíamos atrás. Volvíamos a caer.

Muchos líderes veían la ventana del espacio como una oportunidad para abandonar el naufragio. En las colonias no serían muy bien recibidos, pero ni de lejos tendrían el destino que les deparaba en la Tierra; vivirían en un ambiente industrial entre robots y obreros pero con la tolerancia y el ambiente de apoyo mutuo que da un viaje interplanetario y su perspectiva de punto azul pálido.

Se sentó en la camilla y le pusieron una mascarilla con un relajante olor. Cuando quedó dormido comenzaron los preparativos de la criogenización. Dentro de 3 años estaría muy lejos de casa.

Caída LibreWhere stories live. Discover now