La Mina de Carbón (Reto de octubre)

23 2 0
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

–– ¡El tren se va a poner en marcha! ¡Listos por que el viaje va a empezar!—Y sonó tres veces la bocina de la locomotora. Y así su viaje empezó...

Salieron de la ciudad a las once de la mañana. La tripulación era más bien pequeña; en la primera fila de asientos solo iban dos personas: George Stan y su amiga Clara Jeff. Juntos lideraban aquella misión.

Más atrás se encontraba la mano de obra que realizaría aquel acto tan necesario, unos treinta hombres que esperaban volver a la ciudad como héroes.

George saco el papel que los había metido en esa aventura. Vestía muy de acuerdo a la Época. Todo se basaba en una leyenda que se cuenta desde hace varias décadas. Según la tradición popular, antes de que estallase la tercera guerra mundial en 2018, unos campesinos de Serbia encontraron una mina de carbón más grande de lo que se pudiera imaginar, que podía abastecer a un país entero por unos miles de años. Temerosos del futuro, pidieron a los dioses que protegieran el lugar y estos mandaron dragones como sus guardias eternos. Luego ellos mismos diseñaron un mapa para encontrarla, en caso de que la humanidad fuera a necesitarla.

Y luego pasó lo que todos ya saben: La guerra ocurrió y mato a un 85 % de la población mundial, acabo con miles de ciudades y freno el desarrollo tecnológico. Los aparatos que funcionaban a base de electricidad quedaron desfasados, ya que ese tipo de energía se vio terriblemente afectada por el conflicto y se convirtió en un medio muy difícil de conseguir. Entonces llego las invenciones a base de vapor y combustiones, y suplementaron a las anteriores, siendo un medio más eficaz para los trabajos. Es en resumen, la historia de los últimos cincuenta años.

La guerra mato a aquellos campesinos, y el mapa de la mina quedo perdido en las profundidades de aquel país. Y hasta ahí llegaba la leyenda, finalizando con la frase de que algún día un hombre valeroso y puro la encontraría y salvaría la industria del vapor para siempre.

Y ese hombre iba a ser el, George Stan.

Porque, después de años de ardua investigación, había descubierto que la leyenda era real... en parte. La mina de carbón si existió y aun lo hacía, solo faltaba encontrarla. Obviamente, quizás no fuera del tamaño que menciona la leyenda (El cual varía según quien la cuente), pero probablemente era lo suficientemente grande como para dotarlos de carbón por más de 50 años.

Y por si fuera poco, creía haber encontrado el mapa de la mina en una casa abandonada. Todas las pistas indicaban que era el auténtico plano de esta, ahora solo faltaba ir a ver si era cierto. Y ese era el motivo del viaje...

Por otro lado, no creía que la última parte de la leyenda fuera verdad. Dragones protegiendo el tesoro era demasiado fantasioso.

—De seguro, la mina existió y el tiempo la transformo en leyenda—Le decía George a Clara—Y con el pasar de las generaciones le fueron agregando todo el lio de los dioses y dragones, convirtiéndola en un cuento digno de contárselo a los niños en la noche.

RETOS CyEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora