*Esta historia quedo en Primer Lugar en el Reto de Julio*
Las luces parpadearon. Una tras otra, las lucecitas de colores instaladas en aquella colosal máquina, centellaron y los motores se prendieron, provocando un gran bullicio. Las computadoras utilizadas para monitorear el funcionamiento de la máquina, comenzaron a arrojar una gran cantidad de datos. ¡Buenas noticias! El aparato funcionaba a la perfección.
El científico e inventor Thomas Thompson se levantó de su silla, y camino en dirección a Bobby Carson, quien se encontraba sentado en la pequeña capsula grisácea.
-Recuerda lo que te dije, y mantén el control. El experimento saldrá perfecto.- Dijo suavemente el inventor, mientras tocaba la capsula metálica donde habían impreso las palabras: "Proyecto V.E.E.T" (Viajar En El Tiempo)- ¿Te sientes preparado?
-Claro, solo es cuestión de viajar en el tiempo, metido en la capsula....
-¡Exacto! Solo debes viajar hacia el futuro un año, y estar en el por unos minutos. Sencillo, ¿No?- Bobby asintió- Recuerda utilizar la pulsera para comunicarnos- Iba a agregar algo más, pero no tenían tiempo para eso. Así que le deseo suerte, y se volvió a sentar en la silla, en el Centro De Control.
La capsula arranco. Los cohetes nitro instalados la llevaron por toda la pista de despegue, directo a la máquina del tiempo, un gigantesco aro instalada al final de esta. Los flujos del tiempo empezaron a retorcerse, y en el aro se creó un portal Espacio-Tiempo. Bobby viajaba hacia este a una velocidad de 370 kilómetros por hora, lenta en comparación a los rapidísimos autos utilizados en esa época (3019).
Mientras Bobby estaba a punto de ser el primer hombre en viajar en el tiempo, Thomas recordó como todo esto había empezado...
***
Cuando era niño, Thomas se había criado viendo documentales en la TV-Holográfica. De los centenares de documentales que vio, uno se le quedo grabado en la cabeza para siempre: "Proyecto V.E.E.T"
El programa relataba la historia de este ambicioso proyecto, que tenía como objetivo crear la primera máquina del tiempo. Todo transcurrió entre 2500-2530. Se donaron millones de dólares, y los mejores científicos del mundo se pusieron manos a la obra. Por desgracia, la máquina del tiempo jamás funciono, ya que había un error que no podían detectar. Thomas descubrió ese error y lo soluciono utilizando su "Teorema de los Flujos Del Tiempo". Así rediseño la máquina del tiempo, y al recibir presupuesto por parte de la comunidad científica, que se encontraba emocionada por este suceso, el proyecto dio luz verde.
Fueron años de trabajo arduo, pero todo valdría la pena si la maquina funcionaba correctamente...
***
Una luz verde se encendió, y los aplausos inundaron la sala. Bobby había entrado en la máquina del tiempo, convirtiéndose en el primer humano en hacerlo. Las felicitaciones no se hicieron esperar, y Thomas no hizo mas que sonreir.
Mientras tanto Bobby viajaba por el Espacio-Tiempo. A su alrededor miles de extrañas formas de colores giraban, se retorcían, deshacían y se volvían a unir. Era todo un espectáculo. Entro en un rombo negro, y llego al futuro, un año después del presente. El aterrizaje fue más duro de lo esperado. Se había planeado que Bobby aterrizara en una planicie, pero al contrario, aterrizo en una zona rocosa. Algo había salido mal. El reloj de la máquina y la pulsera se habían detenido, e igual pasaba en el Centro De control
-¡Bobby! ¿Me escuchas?- Pregunto Thomas por el intercomunicador de la pulsera
-Sí, fuerte y claro. Aterrice en un lugar empedrado, ¿No tenía que aterrizar en un lugar plano?
ESTÁS LEYENDO
RETOS CyE
De TodoLibro lleno de retos, historias y demas, cada uno participando en los fantasticos RETOS CyE de Coser y Escribir. Ademas de ser mi medio de participacion en estos retos, es un espacio en el que el lector puede leer variedad de historias, y espero que...