*Esta historia quedo en Tercer Lugar en el Reto de Mayo*
Los dioses estaban hartos de los humanos.
La humanidad se encontraba sumida en la maldad, crueldad, el desprecio, la fornicación, la violencia... y la lista seguía y seguía para los dioses. No había rincón, ni lugar, ni pueblo, ni casa que no cometiera alguno de estos pecados.
Por ello, se llegó a una decisión unánime: Destruir el planeta, y extinguir a los humanos. Los principales promotores de esto fueron Ares y Hefesto, quienes en una reunión celebrada en el Monte de los Olimpos (A la que acudieron la mayoría de los dioses, o al menos los más importantes) lanzaron la propuesta:
- ¡Oh, dioses aquí reunidos, acepten nuestra propuesta! No es secreto lo mal que va encaminada la humanidad, todos ustedes son espectadores de ello.- Comenzó a decir Hefesto- Yo, por ejemplo, la última vez que baje a Atenas, observe como maltrataban a un esclavo. Lo azotaban a garrotazos cada vez que se oponía a las estrictas órdenes de su cruel amo. Yo mismo pude observar su sufrimiento, y su suplicas desesperadas. El amo no dejo de golpearlo hasta que quedo desmayado...
Hubo una exaltación de la mayoría de los dioses, quienes estaban sorprendidos y enojados al oír la historia...
-... Pero no se preocupen- Interrumpió Ares- Ahora el amo descansa junto a Hades. Pero, volviendo al tema central, deben aceptar nuestro proyecto. La destrucción, calculamos, no tardara más de dos días si lo hacemos a paso lento, para que los humanos sufran un poco. La propuesta esta lanzada, ¿Alguien más quiere unirse?
Poseidón fue el primero, y el único, que se unió al plan. En su discurso, declaro que estaba cansado de la contaminación de las aguas, y de la indiferencia de los humanos ante esto. Los demás dioses aceptaron destruir el planeta, pero declararon que no querían participar en ello (Por compasión).
Ahora que todos estaban de acuerdo con esto, solo faltaba la aprobación de Zeus. Este lo pensó un poco, y luego dijo:
- Es verdad que la humanidad esta descarriada, y que si sigue así terminara muy mal. Así que... si, está bien. Pueden destruir el planeta, tienen mi permiso. Pero yo no participare en esto.
La sesión termino. El proyecto de extinción masiva se puso en marcha. Ares, Hefesto y Poseidón se quedaron reunidos, planeando la destrucción de la tierra...
***
Hermes había cumplido su misión. Después de un largo viaje, había encontrado a Hera, en Acrópolis. Se saludaron, y Hermes le entrego el mensaje que Dionisio le enviaba. A pesar de la curiosidad, Hermes nunca supo que decía el mensaje, ya que estaba escrito en un pergamino enrollado, y el, para evitar problemas, no lo desenrollo.
Hera guardo el mensaje, y entablo una amistosa conversación con Hermes, la cual duro no más de 10 minutos.
-¿No esta Zeus?- pregunto Hermes, cuando la charla estaba a punto de terminar.
- No, fue a una reunión importante- fue la simple respuesta de Hera.
Se despidieron, y Hermes emprendió el viaje de vuelta. Mientas iba de regreso, paso por una pequeña villa de Atenas. Allí encontró, de casualidad, a una bella mujer: Blanca como la nieve, rubia, de ojos azules, y una figura preciosamente esbelta. Hermes sintió algo que jamás volvería a sentir; amor, amor por una humana.
Estaba enamorado, ¡Oh si, muy enamorado! Tanto, que traspaso la barrera de lo espiritual a lo material solo paran hablar con ella, solo para abrazarla, solo para besarla. Ahora, convertido en humano, fingió ser un vendedor, y así pudo entablar una relación.
Hermes se quedó dos días mas en Atenas, y en ese tiempo se hicieron buenos amigos. Hablaron hasta el cansancio, y Hermes se quedó a dormir en su casa. Cuando debía irse (Tenia cosas importantes que hacer en Olimpo), ella lo despidió de un suave beso. Hermes, sonrojado, prometió volver, promesa que jamás cumplió, por ciertos motivos...
ESTÁS LEYENDO
RETOS CyE
DiversosLibro lleno de retos, historias y demas, cada uno participando en los fantasticos RETOS CyE de Coser y Escribir. Ademas de ser mi medio de participacion en estos retos, es un espacio en el que el lector puede leer variedad de historias, y espero que...