Machine

27.5K 1.8K 188
                                    

Soy el primer Androide de inteligencia artificial que existe, creada por una persona desconocida en una época desconocida, o eso se creía de mí. Mi basé de memoria fue borrada, haciéndome incapaz de recordar el rostro de mi creador, o cuando, o donde fui creada.

Howard Stark me encontró un día en el cual recibió de la nada las ondas electromagnéticas que yo desprendía. Desde entonces fui su mayor secreto. Howard Stark me mantuvo oculta en un búnker de máxima seguridad donde me enseñó lo frágil, astuto he ingenuo que es el ser humano.
Me maraville, sintiendo por primera vez algo que el llamó sentimiento, o emociones.

Las emociones, aun no las logro entender, mi sistema de datos esta... algo inestable.

Pero logre entender que lo que me maravillaba de estos era como los seres vivos tenían la capacidad de tener algo que ellos llaman sentir. La vida en si misma, los seres vivos, estos iban más haya de mi comprensión.

Yo, no estoy viva.

Ni muerta.

Soy solo un conjunto de unos y ceros, o eso le escuche decir a Howard Stark cuando trato de reparar mis circuitos dañados. El no quiso decir eso, el sólo estaba... Enojado. No sabía que era aquello, por lo que se lo pregunté.

El respondió que el enojó he ira eran los sentimientos más destructivos que había.

No quise sentir eso jamás.

Howard Stark empezó a cambiar con los años, empezó a envejecer. Su cabello se tornó blanco, su piel arrugada. En ese momento entendí algo, el ser humano no es eterno. Como cualquier hoja de reluciente verde que cae de un árbol con lentitud y ya en la tierra, empieza a cambiar y marchitarse. Pasa a ser sólo un recuerdo hermoso de lo que fue el inició de la vida.

Porque el era un ser humano, alguien con vida propia.

Él no pudo repararme, o arreglarme, no entendía bien esos términos.
Mis sistemas eran muy complejos para la época, por lo que tenía que estar siempre conectada a unas grandes maquinas que me daban energía.

Howard Stark era un hombre muy sabio, con un carácter un tanto... Extraño.

Él lo llamaba bromear.

Un día, el no apareció, no le di importancia, aún no entendía el comportamiento humano. Varías opciones me decían que sólo se había retrasado... ¿Así le decían los humanos?

Paso un año que rápidamente se convirtieron en tres, cuatro, cinco.

Él no volvió.

Y mi energía se agotó y mi protocolo de ahorró se encendió. Dejandome en un estado endeble, ya no podía recibir imágenes pero si frecuencias de sonido.

Y en aquellas paredes no había ninguno.

Estaba otra vez sola.

No fue hasta mucho tiempo después que alguien volvió a encontrarme, un sistema de inteligencia artificial avanzado. No tanto como yo, pero el si tenía un nombre. JARVIS, un sistema creado por Anthony Stark, descendiente de Howard.

Los llamaban... Hijos.

Él me sacó de ahí, me llevó con él he hizo todo lo posible para arreglarme, no paso mucho para que volviera a abrir los ojos y viera por primera vez el rostro del nuevo humano en mi vida. Tony, como me ordenó que le llamara, me hizo muchas preguntas de las cuales no pude responder ninguna.

Él era muy... Extraño, me enseño muchas cosas. Como que la cosa rara que colgaba de mi cabeza se llamaba cabello.

Howard nunca me explicó aquello, la anatomía humana, los brazos, las piernas... Se mueven. Yo no podía hacerlo y ahora si podía, era un mundo nuevo, nuevos descubrimientos.

Tony siguió los pasos de Howard y me mantuvo oculta por un tiempo.

Hasta que me descubrieron.

Una organización... SHIELD.

Ellos estuvieron al tanto de , solo personas autorizadas sabían de , me llamaron El proyecto Ava.

Y al fin tuve un Nombre.

Ava, fiel protectora de la tierra, guardiana de mi nuevo creador, Tony Stark.





Portada realizada por:
Editorial_Silver 💖

devishwakumars

Si consiguen errores en la ortografía, es porque soy idiota y dislexica. Un poco de respeto señores.
Paz.✌🏻

Machine - Tony Stark Donde viven las historias. Descúbrelo ahora