Muy bien, me he despertado 20 minutos antes de lo habitual, no importa, pues tengo que organizar como ir a visitar a mi tío sin que nadie se entere. En pocas palabras, me tendré que ir de pinta.
Tengo miedo; no es que sea mi primera vez, solo que a diferencia, no tengo el apoyo de mi mejor amiga Laurea; ya que, como hoy es el día de la exposición, nunca me perdonaría haber faltado. También en parte, tengo miedo por si acaso Laurea se preocupe por mí, de tal forma que, llame a mis padres para saber cómo estoy, y pues, sería mi fin, tanto con mis padres y con mi mejor amiga.
Bueno basta de charla... ¿Cómo voy a hacerlo?
Me cambiaré normal, bajaré, desayunaré y me iré. Después ya estando cerca de la escuela, me voy a la parada de taxis (porque mi madre me lleva en su auto), y pues el resto ya es demasiado obvio.
Agarro mi mochila y en ella guardo un cuaderno y una lapicera, también se me ocurre guardar la foto de Victoria y mi diario (si es que necesito refrescar algunos recuerdos), muy bien, por ultimo algo de dinero.
Para cambiarme, se me ocurre una ropa obscura, de tal modo que, se pierda en la obscuridad y así evitar el mayor número de personas que tal vez me reconozcan. Me amarro el cabello en un chongo, porque es claro que la mayoría de la gente me reconoce por su tamaño y color.
Cuando agarro mi mochila y tomo aire antes de salir, Estrella Fugaz me detiene:
: ¿De verdad quieres hacer esto?
Sin más, salgo del cuarto.
El resto del tiempo lo aprovecho muy bien, intento ser lo más rápida posible para llegar más temprano y así terminar esto de una vez por todas.
Cuando subo al auto, me acuerdo que se me olvida mi celular, subo rápido por él y me acuerdo de algo realmente importante: Laurea. Para evitarme problemas le envío un mensaje diciendo:
Hola Laurea, hoy no podré venir a la escuela, al parecer mi tío necesita nuestra ayuda para algo urgente, no sabemos que será pero espero que todo salga bien hoy, si es necesario, envíame un mensaje para comunicarme que es necesario mi comprobante para así suspender la exposición otro día. TE KIERO MEJOR AMIGA. BYE... <3 ;)
-Listo mamá, ya podemos irnos-
Durante el camino, observo lo hermoso que se ven los árboles hoy. Creo que en cierto modo los árboles me ponen algo pensativa. ¿Qué voy a hacer? ¿Me servirá de algo?, ¿De verdad me atreveré? ¿Será solo un reproche haciendo que mi tío me devuelva a la realidad? No lo sé.
Creo que es naturaleza del ser humano sentir esto tan común, esto que te hace desear las lágrimas de otros que compensen las tuyas, esto tan extraño que todos llaman venganza.
No me gusta pensar de esta forma porque, esto es lo que nos destruye como ser humano, pero a veces, aunque no parezca, la gente te incita quitándote lo que más amas, lo que realmente necesitas; es un sentimiento raro que da a entender: "Si te metes conmigo, lo pagaras caro".
Tal vez está de más sentir, pero que de verdad lo lleves a cabo, desequilibra la paz. Te desequilibra como persona y ser razonable. Es ilógico que piense esto, y a la vez, haga lo contrario, pero hay que admitir, que así es todo lo que hacemos. Nuca hacemos lo que se ha tenido pensado o lo que es correcto, es normal que el ser humano se sienta tentado a romper las reglas, a ser algo diferente, aunque en la mayoría de los casos no sea siempre lo correcto.
Y... ¿Cómo es que se me ocurre pedirle un consejo a alguien que ya ha estado en la cárcel dos veces? ¿De verdad pienso que me enseñe la realidad? ¿De verdad llegaremos a un asunto razonable? No lo sé y pensándolo bien ya me está dando miedo.
-Muy bien, ya te dejo, que tengas un lindo día- dice mi madre devolviéndome a la realidad-
ESTÁS LEYENDO
Vuela querida MARIPOSA
RomanceLa nostalgia es la que nos impide avanzar... o en esta historia, volar. ¿Qué se siente amar o ser amado? ¿Los dos te matan de la misma forma? ¿Morir solo o vacío del alma? No lo sé, solo puedo asegurar que amar y no recibir nada, es como vivir luch...