Travesía parte 1

194 39 1
                                    


- Es aquí- Informó Valerie, cuando estuvimos al frente de un pozo que se veía antiguo y que estaba en un estado muy deplorable.

- ¿Aquí?- Preguntó Jeremy.

- Pero si es solo un viejo y sucio pozo- Esta vez fue Vi, colocando una expresión de asco. 

- Sí, es un viejo y sucio pozo que esconde un maravilloso secreto, vengan les ayudo a bajar.

- Ba... ¿bajar?- Dijo Theodorenervioso.

- ¿Quién será el primero?- Inquirió Jeremy.

Nadie respondió.

- Da igual, iré yo- Se encogió de hombros Jackson y se acercó a Valerie.

- Bien Jack, sujétate de la cuerda y nosotros te bajaremos lentamente- Le explicó.

- ¿Qué tan profundo es?

- No mucho ¿Por qué?- Le respondió la chica extrañada.

- Entonces los veo abajo- Dijo antes de dar un salto y caer dentro del pozo- ¡Estoy bien!- Gritó desde abajo.

Todos quedamos estupefactos. Ese tipo sí que estaba loco.

Después de eso fuimos bajando uno por uno, yo fui uno de los últimos, junto con Vi que se negaba a tocar la cuerda llena de gérmenes desconocidos, siendo que ella misma había convencido al miedoso de Theodore  a bajar, al final termino cediendo cuando Valerie le desafió, ella fue la última.

Una vez abajo, encendimos nuestras linternas, era un especie de caverna, una luz tenuemente azulada se reflejaba en las paredes y un pequeño riachuelo pasaba entre nuestros pies.

- Sigan el agua- Declaró Val comenzando a caminar, los demás les seguimos detrás, alerta por si algo ocurría, después de todo el lugar no era muy acogedor que digamos.

A mitad de camino alguien gritó, todos nos erizamos del miedo ante el chillido agudo. Pero solo resulto ser Theodore. 

- Theo es solo una araña inofensiva- Le recordó Vi, pisándola en el acto, el bicho hizo un sonido desagradable al ser aplastado- ¿Vez? Ya no está.

- A...araña, araña, araña- Repetía sin cesar temblando.

- No tienes remedió- Suspiró la chica y lo empujo para proseguir- Mantente alejado de las paredes sucias y estas bien. 

- ¿Tienes miedo?- Me preguntó Jin llegado un momento.

- ¿Miedo?- Negué- ¿Por qué lo tendría?

- Ya veo... bueno, en todo caso, si llegas a sentir miedo, no dudes en avisarme, yo estaré ahí para ti.

- Yo...- Maldición... ¿Por qué siento mi rostro arder?- Yo... lo tendré en cuenta, gracias.

Me dio una palmada amistosa en el hombro y continuo caminando. Le seguí con la mirada.

- Tal parece que tu y Jin se llevan de maravilla- Comentó Jackson a mi lado.

¿Desde cuándo?... Apenas había notado su presencia. Llevaba los brazos cruzados detrás de su nuca, en una pose relajada.

- ¿Te importa?- Le respondí yo, algo antipático, por alguna razón me sentí acorralado.

- No, no realmente- Dijo este, antes de adelantarse y alcanzar a los demás.

Me quede parado unos segundos, creo que esa es la conversación más rara que he tenido hasta ahora.

- Shun apúrate o te quedaras atrás- Escuché a Jin. Otra vez estaba al lado de Mel, y parecían estar hablando muy animados.

- Voy- Susurré monótono moviendo mis pies.

Mel... Como odio a esa chica.



Personalidad patológicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora