Travesía parte 2

200 37 0
                                    


Llegamos a una especie de cámara secreta, las paredes estaban llenas de piedras hermosas y coloridas, parecían joyas valiosas.

Mel corrió a sacar algunas, al parecer dentro de su bolso traía las herramientas necesaria para hacer el trabajo. Jeremy le acompaño preguntando por el tipo de las piedras.

Los demás nos quedamos a admirar el extraño lago verdoso que se alzaba enfrente de nuestros ojos, había un puente antiguo pero aun funcional que lo cruzaba y que conectaba con una pequeña isla, donde un espejo de cuerpo completo destacaba, algo desquebrajado en las orillas y cubierto de enredaderas frondosas a los lados.

- Ven, les dije que era genial- Dijo Valerie cruzando el puente- Pasen con cuidado esta algo viejo.

Como no era idiota me quede atrás, esperando que todos cruzaran. Todos los demás lo atravesaron rápido y juntos, por lo que no me sorprendió lo que paso.

- ¡Ha!- Grito Vi, cuando una tabla a sus pies se rompió, hubiera pasado de largo, pero Jackson alcanzo a tomarla de la cintura antes de que esta cayera a las desconocidas y profundas aguas.

- ¿Estas bien?- Le preguntó.

Está se soltó bruscamente de su agarre.

- Lo estoy, no era necesario que me ayudaras, yo podía sola- Expresó seria reanudando la marcha.

Jackson se encogió de hombros y continuo. Creó que esos dos no se llevan del todo bien.

Cuando todos estuvieron del otro lado, yo cruce sin problemas.

- Miren esto- Habló Val tocando su reflejo el espejo, el cristal se distorsiono de tal manera que su mano logro atravesarlo, al sacarla una imagen se reflejo en él.

Era un anaranjado atardecer a la orilla del mar, con un gran risco desde donde alguien podía subirse y sentirse omnipotente. Las olas se movían al igual que unas aves que por ahí pasaban, lo que incitaba la idea de aquel mundo del sueño era real.

- Ahora inténtenlo ustedes, quiero probar una teoría- Dijo la chica tomando la mano más cercana, que resulto ser Vi, la acercó al espejo.

- ¡Hey no hagas eso, los germenes!- Se quejó esta. 

Valerie le ignoro y metió su mano, el chica la sacó después de unos segundos disgustada. 

- No vuelvas a hacer eso. 

En el espejo se formo una nueva imagen, esta vez de un paisaje blanco, era una banca en el medio de la nada, con dos árboles a los lados y un único farol a la derecha, estaba nevando.

- Es un blanco tan perfecto- Murmuró embelesada Vi, dejando de ser hostil por unos segundos. 

Después de eso, todos quisieron intentarlo, vimos diferentes paisajes y objetos, cada uno más cambiante y personal. Valerie tenía una teoría, y era que el espejo mostraba tu lugar especial, ese donde te sentías tranquilo, protegido...

Mi turno llego con rapidez, metí mi mano con indecisión, tenía un mal presentimiento de todo esto. Se reflejo un tren a vapor, completamente negro y desgastado, un paisaje de estrellas y constelaciones se asomaba detrás, todos se centraron en lo hermoso de los astros y exclamaron con asombro, pero yo... yo solo me concentre en ese oscuro ferrocarril que avanzaba lentamente dejando ver por primera vez su vagón abierto...

Jamás me espere lo que vino...

Cuchillas y ganchos oxidados colgados en el techo, todos goteando sangre espesa, oscura, que se entremezclaban en el piso y formaban un gran charco rojizo que se desbordaba y fluía así las vías.

Me quede helado , incapaz de hacer algo para quitar aquellas imagines.

Algo cayó sobre mi cabeza, cubriendo mi vista, él polerón de Jin, le reconocí por el olor, levante la mirada y le vi acercase al espejo, donde de un rápido y eficaz puñetazo lo hizo pedazos.... no le importo que los cristales lastimaran su mano.

- Suficiente tontería por hoy- Dijo serio- Quiero que todos vuelvan ahora- Ordenó.

Todos los presentes asintieron de inmediato, un aura aterradora y desconocida, le rodeaba por completo, a pesar que su rostro mantenía esa expresión serena que tanto le caracterizaba, se veía aterrador....Los chicos no tardaron en irse, asustados ante esta faceta nueva.

- ¿Estás bien?- Preguntó él cuando estuvimos solos con nada más que el sonido apacible del agua.

- Sí...- Susurré aturdido por todo lo que acababa de ocurrir.

- Lo lamento, fui un tonto, no debí haberle seguido la corriente a Valerie en esto.

¿Por qué?... ¿Por qué se está disculpando?

- Yo...

No alcance a terminar, me tome del brazo y me jalo hacia él con brusquedad, mi cabeza cayó en su pecho, me estaba abrazando....

- Lo siento- Susurró culpable, estrechándome con firmeza...

Sujete su playera con fuerza... ¿Por qué? ¿Por qué es tan bueno conmigo?... No lo entiendo...

Deje que sus apacibles latidos me calmaran, olvidandome completamente de mi alrededor, aquella horrible imagen se borro de mi mente...

Personalidad patológicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora