Capítulo IX

10 0 1
                                    


Son las 9 del lunes por la mañana, hay miles de cosas por hacer y nada de ganas de hacerlo, después de desayunar, ayudo a mi mamá a barrer y luego subo a mi cuarto para hacer mi tarea y me dé tiempo de estudiar en los días restantes.

Me pongo a recordar lo que pasó en el fin de semana, en especial el sábado, y se me viene a la mente el momento en que le di un mal trato a Pablo, debo disculparme por eso, él sólo busca una amistad y no debo cerrarme a tener nuevas amistades en la vida.


-Hola Pablo- comienzo a escribir el mensaje- quiero disculparme por tratarte mal el sábado, no era el modo de hacerlo pues tu me ofreces una amistad y yo tuve un mal comportamiento contigo, discúlpame. Que tengas un buen día.

Reviso los contactos que están en línea y veo un punto verde junto al nombre de mi mejor amiga, hace un par de días tuvimos una discusión, ella salió con otras chicas que estuvieron en grados anteriores con nosotros, me hizo sentir mal pues hace ya muchos días que no la veo y ver que tuvo el tiempo de verlas a ellas pues si me llegó, se lo dije, ella dijo más cosas y ya ni terminamos de hablar.

La verdad es que ya hace un tiempo siento no conocerla, ya no sé mucho de lo que pasa en su vida y no sé si ya perdió la confianza en mi, lo que no comprendo es el porqué pues hace ya 8 años que nos conocemos y jamás la he defraudado, traicionado y mucho menos juzgado, no quisiera perder esta amistad por algo así, por lo que decido escribir un mensaje de disculpa, ella la acepta y me promete que ya se portará bien para poder salir y vernos, lo cual me alegra porque actualmente no me va muy bien y el hecho de imaginar perder a una persona más, sobre todo siendo ella, me dolería aún más.


Mientras estoy navegando y buscando las mendigas biografías de Filosofía (lo cual no entiendo para que me servirá en la vida) llega un mensaje de Pablo, estoy en el dilema de leerlo o no, pues no quiero lucir como desesperada y que sólo espero a que llegue su mensaje, pero la curiosidad puede más que yo y abro el mensaje:

-Hola Fer, no te preocupes, entiendo de chicas (tengo 3 hermanas). Te escribo rápido porque tengo que entrar corriendo a mi siguiente clase. Hablamos luego, ten un bonito día.

-Gracias Pablo, también ten un bonito día;)

Continúo con mis deberes ahora con unos pesos menos en los hombros, cuando me llega la idea de Toby ¡Por dios que clase de amiga soy! El chico está teniendo malos momentos y no me he tomado la molestia de saber, al menos cómo está.

-Hola Toby ¿Qué tal te va?

-Hola Fer, mas o menos:(

-¿Qué pasa, no fuiste a trabajar?

-No, tengo una gripe que me está matando, ya sabes que no suelo enfermarme, pero cuando lo hago, me va muy muy mal

-Que mala suerte Toby, pero fuera de eso ¿Todo va bien?

-Claro, claro, ya sabes, altas y bajas pero todo bien

Parece que no quiere sacar el tema de Frida, por ahora lo dejaré pasar, pero cuando se presente la oportunidad, le hablaré del tema

-¿Qué tal tú Fer? No me contaste cómo salieron las cosas con Pablo

-Pues todo bien, tuvimos una comida agradable y después venimos a mi casa por el saco, me preguntó si podía ver alguna otra vez, sin pretextos sólo por gusto y por tener una bonita amistad, al principio lo evité pero dije ¿Por qué no? Además, como él dijo, ya que nuestras familias se llevan bien y son cercanas, pues nosotros también podemos tener una bonita amistad.

-Eso está bien, después de lo de Alberto no te das la oportunidad de tener amigas o amigos, sólo que no me quite mi lugar y listo jajajaja

-¡¿Cómo crees Tobias?! No creo que exista alguien que pueda soportarme jajaja

Continúo con mis tareas, que parecen eternas y que nunca se van a acabar.

.

.

.

5 de la tarde y siento que ya puedo tomarme un respiro, bajo a comer algo y voy por mi bicicleta para despejar un poco la mente, voy al parque que está cerca y veo a los niños jugar. Es irónico que cuando tenía esa edad, moría por ser grande pero ahora me doy cuenta que lo mejor es ser niño, poder jugar sin preocupaciones pues tus padres te arreglaban casi todos los problemas, sin preocupaciones amorosas y que era tan fácil poder sacar un 9 o 10 en la escuela, sólo debías llegar temprano y ayudar en mantener el salón limpio, participar y cumplir con tareas. Hoy en día los exámenes lo son todo y lo demás sólo son requisito para presentar las pruebas, daría todo por volver a hace 10 años, por lo menos y disfrutar de esa infancia.

Llego a mi casa, guardo mi bici y antes de subir las escaleras, veo que mi mamá que quedó dormida viendo la televisión en la sala, veo hacia la cocina y veo que los platos de la comida están sobre el lavabo la limpios, tomo un trapo y me pongo a guardarlos, mejor me evito un regaño por no haberlos guardado.

Subo a mi cuarto y enciendo mi computador de nuevo, el cielo ya esta oscuro y la luna está en lo alto, rodeado de miles de estrellas, entro a mi red social y veo un mensaje de Pablo y además que él está en línea

-Hola Fer

-¿Qué tal Pablo?

-Todo bien, ya en casa después de un largo día en la universidad

-Me da gusto, yo ya estaría sufriendo de eso, pero perdí un semestre.

-¿De verdad? ¿Qué pasó?

Decido no contarle, no quiero que sepa que a mis 18 años, cuento con miles de achaques que me hacen sentir de 60 años

-Nada serio, pero ya me encuentro bien.

-Me da gusto Fer, lo importante es que no te des por vencida

-Así es

-¿Oye? ¿Ya tienes planes para comer el sábado?

-Sí, es el cumpleaños de una amiga de la escuela e iremos a dar una vuelta ¿Vendrás de visita?

-Así es, pero si tienes planes no quiero ser inoportuno

-¿Qué te parece más tarde?

-¿Una cena?

-No precisamente, podemos sólo platicar, sin comer

-Entonces un helado jajaja

-Bueno, lo vemos el sábado ¿Va?

-Va

-Bueno pues, me despido, espero que tengas una bonita noche y que no demores tanto en terminar la tarea:)

-Gracias Fer, descansa y....

¿Y? ¿Por qué no terminó la frase? Después de unos minutos, no llega nada, por lo que me desconecto, conecto mis audífonos y pongo la música en lo alto, Ed Sheeran canta fuerte en mi oído.

Ya son las 2 de la mañana, decido que mejor mañana termino, reviso mis mensajes y encuentro que llegó un mensaje de Pablo


-Y hazme un espacio en tus sueños, hasta mañana...




¡Cada vez somos más! Muchas gracias a tod@s por leer ❤

Nos vemos pronto😉🌟

KilómetrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora