Cap. 1: Bienvenidos a ciudad republica

1.2K 58 7
                                    

TRIBU AGUA DEL NORTE

El jefe de la tribu agua del norte estaba con su esposa en el estanque de los espiritus de la luna y el mar con lagrimas en los ojos, habian perdido a su hijo, que ni siquiera llego a nacer.

Entonces con todo su corazon les rogaron a los espiritus que les permitiera ser padres pero nada. Siguieron intentandolo durante años. Cuando ya estaban en una edad muy avanzada fueron una noche de luna llena por ultima vez al estanque de los espíritus, ahí escucharon un llanto y fueron corriendo hacia el estanque, en este se encontraba una bebe de pelo blanco, su cuerpo tenia marcas por donde sea y era ,al parecer, blanca como la nieve, la bebe seguia llorando hasta que la mujer la tomo en brazos, entonces el aspecto de la bebe empezo a cambiar, el pelo blanco se volvio negro y las marcas desaparecieron, a su vez, su piel oscurecio.

Ese dia hubo fiesta... pero no tardo demasiado, pues se llego a anunciar que el avatar Aang, habia fallecido ese mismo dia. Muchos creyeron que aquella niña era el nuevo avatar ya que este debia nacer en una tribu agua. Pero al pasar los años se dieron cuenta que esta no lo era. Pero eso no significaba que no era una maestra.

Oh cierto casi lo olvido. El nombre de esta chica es Yueliang. Pero de cariño la llaman Yue, princesa de la luna.

AÑOS MÁS TARDE

Cuando Yue tenia 7 años llevaron a su hogar a una pequeña niña al parecer de su edad.

—Yue —la llamo su padre, La Niña llegó corriendo junto a este— te quiero presentar a Korra. Ella es nuestro nuevo avatar...— la niña miró al avatar con la cabeza inclinada a un lado, como si estuviese inspeccionándola

—Raava!—dijo la pequeña Yue saltando y abrazando a la niña frente a ella.

— Oye! Yo no me llamo Raava!— dijo esta enojada y separándose bruscamente de Yue— Mi nombre es Korra!- se señaló con su pulgar a si misma

Yue sonrió.

— Lo siento, Avatar— dijo haciendole una reverencia a esta de forma calmada

— B-bueno....— la niña se quedó unos segundos en silencio— Empecemos de nuevo— le dijo sonriendo a Yue, esta sonrió de vuelta— Mi nombre es Korra— dijo tendiendole la mano, Yue miró la mano de Korra y la tomó, estrechándola.

— Mi nombre es Yueliang— dijo sonriendole— pero puedes llamarme Yue, si lo deseas.

La sonrisa de corra se ensanchó.

— Amigas?— preguntó la pequeña avatar

— Amigas!- dijo Yue con entusiasmo y ambas rieron

10 AÑOS DESPUÉS

POV Yue

Veía a Korra entrenar su fuego control en el campo de entrenamiento, se ha vuelto fuerte, pero aún así...

— Korra tiene un buen dominio sobre el fuego— dije sin apartar mi vista de ella mientras peleaba contra los demás maestros fuego— aún sigo pensando que deberían entrenarla con los tres elementos que ya controla al mismo tiempo— me cruce de brazos y escuche la risa de la maestra Katara.

— Sabes que tiene que entrenar cada elemento hasta dominarlo bien— me dijo con dulzura

Suspiro

— Lo se... lo digo ya que ella domina bien el fuego, el agua y la tierra—la maestra Katara se queda viendo como pelea Korra— pero ya son los del Loto Blanco que saben— gire los ojos con fastidio al decir eso.

— Es fuerte— comentó Katara

— Carece de compostura— dijo uno de los ancianos del Loto Blanco quienes veían el entrenamiento. Lo mire con el ceño fruncido.

Espiritu de la LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora