@RFTepes o Alois es un decidido escritor de 18 años con buen gusto en cuanto se trata de literatura a la literatura (según su perfil, no soy nadie para juzgar), y hoy nos trae su novela Endemia.
Género: Novela histórica
Sinopsis: Sería difícil de imaginar a un adolescente que lleva una vida ejemplar, implicado en uno de los casos más extraños acontecidos en el país que lo vio crecer; pero este amante de la literatura corrió dicha suerte.
La mente es débil y el delirio llega cuando uno menos se lo espera, engañando a sus víctimas con el cuento de que los crímenes que cometen son las acciones correctas. ¿Cuándo ha sido la última vez que usted ha leído un libro? Tenga cuidado de apegarse demasiado, procure guardar su distancia y separar la ficción de la realidad o las consecuencias podrían ser desastrosas.
🐱Título ▶ 0.8
Es explícito, refleja aquel lado frío de tu historia. Y eso es realmente bueno, en serio. Al principio creí que habría varias historias con ese mismo título, ya que al ser demasiado claro es muy básico. Pero me equivoque, vaya suerte la tuya.
🐱Portada ▶ 0.9
Respecto a este apartado, la primera vez que la vi no me llamó mucho la atención. Sin embargo, el inicio de tu historia transcurre en un lugar parecido, por no decir igual. ¡Gran toque! Además, la fuente de letra que usas es grande y clara, todo se distingue perfectamente.
🐱Sinopsis ▶ 1
Es encantadora, misteriosa y no dice demasiado pero si suficiente para que un posible lector le dé una oportunidad. Y a simple vista no vi ninguna falta ortográfica ni gramatical. Excelente.
🐱Trama ▶ 1
Tarda un poco en dar el primer golpe, y en su lugar te presenta a un protagonista inteligente y taciturno que nos introduce a aquella realidad, en un país Sudamericano. Lamentablemente no he visitado Lima u otras localizaciones que mencionaste; además cuando encuentro una novela que transcurre en México, Colombia, Perú u otro lugar latino la leo inmediatamente. ¡Se necesitan más novelas que transcurran en naciones cercanas!
Me gustaría mencionar la relación de Hakan y Catalina, podemos diferenciar e incluso identificarnos con estas almas adolescentes. Es tonto recalcar que cuando hablaron de Orgullo y Prejuicio pensé: Si, quiero ser amiga de esta mocosa.
Hablando más enserio, tus personajes son reales y tienes la habilidad de plasmar en pocas letras la naturaleza de cada uno. Algo que pocas personas pueden hacer. Por otro lado, me parece que hiciste la debida investigación para hacer de tu libro una verdadera novela histórica.
🐱Ortografía y Gramática ▶ 1
Sin importar cuanta atención prestara, no podía encontrar errores dentro de los capítulos. A tal punto que deje de preocuparme e inicié a disfrutar tu novela. ¡Impecable!
🐱Fluidez en la Narración ▶ 1
Una palabra: refinada. Todo lo que sale de la boca de Hakan es rítmico e penetrante. Incluso llegue a pensar: Espera. Si viven en un pueblo... ¿Por qué hablan como si estuvieran en algún castillo de tiempos pasados?
Sin embargo, es tu estilo y realmente me ha llamado la atención.
🐱Solidez de los Personajes ▶ 1
Cada uno tiene una función en la historia, tiene una personalidad y podemos reflejarnos en ellos. Tal vez, como yo solo lei unos cuantos capítulos no me encariñe con ninguno. Pero si sentí empatía hacia Enrique y Catalina.
▶Calificación Final 10▶ 9.5
Un placer haber leído tu historia, seguiré de cerca tu perfil. Finalmente... ¡Yo misma me golpearé con un bate por la tardanza! *recuerda vagamente a Negan* Perdón, perdón, abriré pronto este libro.
YOU ARE READING
Críticas Gatunas «Cerrado»
RandomProfesionales, mágicas, constructivas... Gatunas. ¡Pide la tuya! ☁Portada hecha por: @palabrascelestes