11. Al Otro Lado del Cielo Gris

39 6 1
                                    

Yolanda F. H. es una escritora, cinéfila y futura desarrolladora de apps con la meta de escribir un guion. Y hoy es tiempo de hablar de esta excelente novela en varios sentidos.

 Y hoy es tiempo de hablar de esta excelente novela en varios sentidos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Género: Novela juvenil adulta

Sinopsis: En unos meses, la vida de Bierley Tarter ha pasado de ser maravillosa a ser una mierda. Tras aquel suceso, las burlas, acusaciones, insultos y el bullying no pararon de llover sobre su cabeza.

Está sola, porque hasta su mejor amiga parece haberla dejado de lado. O al menos eso pensaba cuando la llamó en un último intento desesperado y se equivocó de número. Al otro lado del teléfono sonó la desconocida voz de un chico. ¿Quién se esconde realmente detrás de aquel misterioso joven? ¿Y por qué intenta ayudarla?

🐱Título ▶ 1

Tu título tiene los "colores" con los que pistas la trama, si sabes a que me refiero. También lo tomé como otra manera de superar el suicidio de Jason y toda la horrible tormenta

🐱Portada ▶ 0.9

Es linda en el sentido que quieres reflejar. El tamaño la letra en el titulo está perfecto, sin embargo cuesta un poco de trabajo leer la frase. Y, bueno... Este comentario no es mal intencionado, pero la imagen que utilizaste puedo asegurar que llamará la atención de lectores con problemas parecidos a los de Bierley. Incluso, pueden basarse en tu historia para salir de algún problema que tengan, ¿entiendes? Bueno, llegaré a los detalles más adelante.

🐱Sinopsis ▶ 1

Me gusto, no me dejó hambrienta por más. Pero sin duda le daría una oportunidad. No veo errores ortográficos ni gramaticales.

🐱Trama ▶ 1

¡Ahora viene lo interesante! Al inicio se me hizo tediosa (nunca he estado en una situación parecida, pero ese sentimiento de empatía hacia la protagonista siempre estuvo presente), todo es gris, nada vale la pena, está hecha mierda. Supongo que así debe de ser en un principio. Ya con el paso de los capítulos ves como su forma de ser madura, quiere sentirse viva de nuevo pero no cree en que será un milagro. Lucha, llora, busca ayuda, rechaza a personas, cae pero vuelve a ver directo a los ojos de sus enemigos. Por otro lado, no todo es rechazo social y problemas personales, hay un asunto misterioso tras bambalinas que debe resolver. Además, sus relaciones familiares son tan acertadas. Se me rompió el corazón cuando vio a su padre llorar. ¡Diablos! Eso sucede, no se vas por la orilla del asunto y tomas pedazos de la realidad. Podemos ver las intenciones de su padre y como su madre no solo la abandonó fríamente, sino que tiene miedo al rechazo. Sus amigos ceden ante la tensión social, como cualquier adolescente lo haría.

Es un gran huracán, y fue mi caso donde junto a Bierley recorrimos este venenoso camino lleno de abominables situaciones de la vida real.

🐱Ortografía y Gramática ▶ 0.9

No vi ningún gran error, aunque puedo recordar poquitas faltas de acentos y espacios.

🐱Fluidez en la Narración ▶ 1

No tengo grandes observaciones en este punto. No obstante, quiero hacer un simple comentario. Al usar un narrador equisciente me dio una sensación de impotencia, yo soy muy sensible (suuuuuper "cry baby") y al no poder abrazar a la protagonista o solo quitarle esas espinas que la llevan a autolesionarse me lleno de una tristeza. ¡Diablos, casi me haces llorar!

🐱Solidez de los Personajes. ▶ 1

No hay personas de relleno. Dejas muy claro la tarea de cada quien. La protagonista que enseña a los lectores. Los padres dando su todo para salvarla, no siempre conectando con su hija. Los amigos que muestran las posibles alternativas para llegar al corazón de Bierley. Jason creando una base. Te felicito en esta parte por crear personajes creíbles y reales.

▶Calificación Final 9.7▶

Perdona por la tardanza, sin contar que es una novela larga tuve ciertos contratiempos. Pero la disfruté bastante y te deseo suerte con tus otros proyectos.

Críticas Gatunas «Cerrado»Where stories live. Discover now