Jacob se acercó a la mujer que estaba sentada en un banco en los jardines abrazada a sus rodillas.
-¿En qué piensas tan concentrada?
-Intento armar un rompecabezas pero me faltan demasiadas piezas , así que no logro que tenga sentido – respondió Claire.
-¿Puedo ayudarte? Ofreció sentándose a su lado.
-Quizá sí, ya que eres hombre...
-¡Vaya, lo notaste! – dijo él arrancándole una sonrisa.
-Quise decir que tu perspectiva masculina podría ayudarme.
-Bueno, a ver dime e intentaré no aplastar tu pobre criterio femenino con mi superioridad.
-¿Por qué proteges a alguien? Quiero decir por qué un hombre protege a una mujer, a alguien que no es de su familia me refiero...
-Porque la quiere.
-¿No puede ser caballerosidad u otra cosa?
-Supongo que también, depende de la clase de hombre que sea. Algunos actúan ante cualquier injusticia, pero la mayoría sólo toma esa actitud si quiere a la mujer. ¿De quién estamos hablando?
-Nadie en concreto, sólo hipótesis – respondió ella pero no lo convenció.
-Y por qué un hombre oculta una mujer de su padre.
-Dos opciones de nuevo.
-Jacob, no estás siendo de mucha ayuda.
-Me temo que tus planteos no son tan simples, no hay una respuesta única porque depende del caso. Ya he hecho mucho reduciendo las probabilidades a dos...
-De acuerdo, ¿cuáles serían?
-Primera opción, se avergüenza de ella.
-¿Cuál es la otra opción? – preguntó descartando esa posibilidad, ya que Lucian no había parecido avergonzado, sino tenso, dispuesto al ataque.
-La otra opción es que su padre no acepte esa relación.
-Ahhhh, ya veo...
-¿Te sirve de ayuda?
-Sí...en algo sí...
-Bien, entonces reclamo mi pago, cena conmigo el viernes, Claire. Ambos tenemos el día libre.
-Pensé que era una ayuda desinteresada.- dijo ella.
-No, tengo mucho interés. Claire, date una oportunidad, sólo es una- le dijo serio.
-Yo...-dudó al joven.
- Una cena de amigos, si es lo que quieres.
-Está bien, acepto – dijo ella pensando que Jacob era muy agradable y su compañía le hacía bien.
-Bueno, vuelvo a atender entonces. Nos vemos luego.
-De acuerdo- lo saludó ella y siguió en su meditación. Sin dudas, Lucian la había escondido de su padre, su acción tan repentina de escudarla tras él tenía un cariz indudablemente protector. ¿Pero de qué la quería proteger?
Jacob le había dado una pista, una posibilidad era que el padre no aprobara la relación, pero ella no tenía una relación con Lucian, aunque sí la habían tenido en el pasado.
Tal vez ella siempre le hubiera desagradado, a ella tampoco le agradaba aquel hombre. Recordaba muy bien la vez que Lucian había ido golpeado y también recordaba que en el pasado padre e hijo no tenían una relación estrecha. Lucian evitaba hablar de él.
ESTÁS LEYENDO
Desde las sombras
RomanceLucian Crow había sido su primer amor, su primer hombre y el centro de su mundo, hasta que la echó de su vida cruelmente. Ahora , Claire ha decidido volver a su ciudad natal y su camino vuelve a cruzarse con el de Lucian, pero esta vez se han co...