En las veladas posteriores Jefferson pasaba cada instante que podía cerca de Brooke. Ya no se acercaba a la señorita Marion, lo cual llamaba la atención ¿Por qué uno de los mejores partidos se había distanciado de la inalcanzable para estar en compañía de una joven completamente distinta? Y no sólo él, Lord Herdford también estimaba su compañía.
— ¿Me concedería este baile? — El señor Jefferson ya había bailado dos veces con ella, una tercera y ya estarían comprometidos. Brooke lo miró sorprendida, no podía negarle este baile alrededor de tantas personas ¿Qué tendría que hacer?, ya había habladurías al respecto.
— Señorita Henderson creo que este es mi baile— mencionó el marqués de Herdford.
— Así es, milord —respondió aliviada — lamento no poder bailar con usted— se dirigió a lord Standford —pero ya había prometido este baile.
— La esperaré. — Tras esas palabras había una promesa. Odiaba ruborizarse por sus palabras, pensó, mientras caminaban a la pista de baile.
— Es verdad lo que se rumorea entonces. — Comentó Demetri.
— ¿Qué se rumorea? —Pregunto distraída.
— Que mi estimable amigo la está cortejando — Brooke se tropezó y el marqués la sostuvo —tenga cuidado, si algo le llega a suceder, Jeff no sólo me fulminará con la mirada, también con las manos —se reía de la expresión de su acompañante.
Después de bailar, ella carraspeó.
— Si presta atención a los rumores, quisiera saber ¿por qué baila siempre conmigo?
—Qué directa— sonrió. — Porque me agrada conversar con usted.
— Conversamos en las veladas, no es necesario solicitar un baile para ello ¿cuál es el verdadero motivo?
— ¿Piensa que estoy mintiendo? — Se hizo el sorprendido — no sabe cómo me hieren sus palabras —se puso una mano en el corazón, se notaba que era todo un donjuán.
— No digo que esté mintiendo, sólo que está intentado ocultar algo más — el marqués se rió, atrayendo la mirada de las personas del rededor.
— Está bien, lo admito. Bailar con usted me ayuda a apartar a las jóvenes que tienen la intención de casarse.
— ¿No cree que yo podría malentender tanta atención por su parte?
— Claro que no — ya estaban llegando donde se encontraban los padres de Brooke —usted nunca ha dejado de querer a Jeff, aunque lo intente aparentar. — Ella trató de decir algo, pero no llegaron a salir palabras de su boca — hasta luego, mi querida señorita Henderson— le guiñó un ojo.
-o-
Jefferson seguía enviando regalos y ella los seguía devolviendo. Una tarde después hacer visitas junto a su madre, era un paquete el que le esperaba junto a una nota que decía:
"Espero que esto haya significado tanto para usted como para mí
Siempre suyo, Lord Standford"
No quiso abrirlo, pensaba que todo se desmoronaría si lo hacía.
— ¿Qué es? — preguntó curiosa su madre, refiriéndose al paquete que su hija había recibido.
— ¿Esto? —Su madre asintió —pues...
—Déjame ver — quitándoselo, lo abrió.
— No mamá, no lo abras, por favor.
— ¿Por qué no?
— Lo voy a devolver.
— ¿Por qué lo harías? Un regalo jamás se devuelve — Brooke se sonrojó — ¿no es el primero que devuelves? ¿Es alguien que no llama tu atención? —No respondió — ¿Quién es? — Como su hija no contestaba, se dirigió al mayordomo — ¿Nails?
— Del conde de Standford, milady.
— El conde de...— miró a su hija sorprendida — ¡El conde de Standford! — Casi gritó — ¿has devuelto todos sus regalos?
— Así es, madame— respondió el mayordomo.
— ¡Nails! — Brooke lo observó y escuchó cómo su madre rasgaba el papel.
— ¿Una caja musical? ¿Qué canción será? —dio cuerda al artefacto y empezó a sonar la melodía, una que Brooke recordaba perfectamente. Se trataba del primer vals que bailaron.
Tomó la caja y se la llevó a su cuarto, sin escuchar cómo su madre la llamaba.
-----
Me encantan las cajas musicales :D. Aviso este es el penúltimo capítulo, gracias por seguir esta historia :D.
ESTÁS LEYENDO
¿Te casarías conmigo?
Romance- ¿Te casarías conmigo? Normalmente es el hombre quien lo propone, pero ¿Qué pasaría si la mujer es quien se le propone al hombre? O ¿si en este caso es una niña quien hace la proposición? Prohibida cualquier copia o adaptación, obra registrada en...