III

238 30 3
                                    

A como está yendo hasta ahora la fiesta, a 30 minutos antes de que ésta empiece, es un desastre. Bucky está sentado en una silla viendo, con las cejas alzadas, un punto fijo en la pared frente de él para no salir de quicio; Steve está con Thor tratando de poner cada pieza en su lugar; Clint está haciendo la prueba de sonido; y gracias al cielo que Pepper y Bruce se ofrecieron a ayudar. La playlist de canciones está lista, los micrófonos están perfectos y lo único que falta es que Bucky salga de su trance.

-Retoño -lo llama Steve, sentándose a su lado-. Estamos terminando, va a salir todo bien.

-Sh... Estoy en mi palacio mental.

-Hace un rato vos me decías que iba a estar todo en orden, ¿se dio vuelta el panqueque? -Comenta pasando su brazo alrededor de los hombros de su amigo.

-Ni siquiera estás cambiado, ¿por qué estás con ese humor? -Murmura poniendo su mirada en la celeste ajena-. Ve, arréglate para tu novio que terminaré los últimos detalles...

-Al fin me devolvieron a mi Barnes -dice aún con un tono divertido, saliendo de su lado de un salto.

Lo conoce muy bien, Bucky es de los que estallan fácilmente, los que se estresan por cualquier motivo, por eso siempre recurrió a la música; ésta hacía que se destensara y que todos sus malestares quedaran bajo su cama. Camina los pasillos de la academia con una sonrisa plantada, es la noche, después de todas esas emociones que siente por aquel chico de ojos apestañados, finalmente se declarará.

Suspira al salir al campus, dirigiéndose al edificio de los dormitorios de los chicos. Al llegar, abre el placar de su mejor amigo y saca unos pantalones rasgados y llenos de estampados que fichó en un concierto, tomó su camiseta rallada y unas zapatillas viejas. Una vez terminado su "look", se desordenó el cabello; agradeciendo no habérselo cortado.

Se rocía en perfume al mismo tiempo que recibe un mensaje de Tony

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Se rocía en perfume al mismo tiempo que recibe un mensaje de Tony...

{»}

Los pasillos son adornados por su caminar canchero, y su sonrisa de lado, confiada, los alumbra. A Tony le encanta ser como es, le fascina llamar la atención y recibir una mueca aprobatoria, las miradas de las chicas y chicos sobre él, que se peleen por él, que lo marquen con un par que coqueteos...

Llega al gimnasio, donde ya muchas personas están bailando en el centro de la pista, donde están dando Take On Me. Sonríe y va directo a la barra, mirando extrañado el escenario tapado con el telón. Se pone a imaginar qué podría estar ocultando mientras Bruce se pone a su lado.

- ¿Ya con una bebida en la mano, Stark? -Dice aquello como saludo, recibiendo un gruñido de su amigo-. ¿Le harías un favor a tu mejor amigo del alma?

-Ajá...

- ¿Podrás no emborracharte hoy? ¿Por mí? Sabes que no es la mejor manera de divertirte, Tony, no sé por qué insistes -añade sirviéndose agua en un vaso colorido.

-Sabes que Natasha está con Bucky y aún así insistes sobre ella.

-No sé a qué viene esa comparación.

-A que es difícil, Bruce -responde mirándolo a los ojos-. Es difícil cuando tu única escapatoria es ella, cuando lo único que te hace olvidar la mierda de problemas es ella -suspira y hace fondo blanco-. No tomaré, pero vos vas a tener que buscarte una amiguita hoy -pone el vaso en la mesa y se coloca frente a Bruce, extendiéndole una mano-. ¿Me concede esta pieza, señorita?

-Ándate a cagar -responde con una sonrisa burlona, encaminándose solo hasta el centro de la pista.

Tony lo sigue y ambos bailan por sus propias cuentas. El gimnasio lentamente se va llenando y, detrás del escenario, Steve está que se muere de nervios.

-Me gusta tu intento de parecer a Kurt Cobain -lo anima Clint, afinando el bajo sin que esté conectado-. Cálmate, Tony te va a besar con tanta saliva hoy.

-Gracias, eso anima tanto.

-No, de en serio, Tony ama a Kurt Cobain -añade con una sonrisa, le da gracia ver a su amigo así-. Bucky está calmado, y para que Bucky lo esté...

- ¿Y si no me quiere ver más a la cara? -Suelta la pregunta de una, a la vez que sus inseguridades.

-Es un estúpido y no te merece. Igual no creo que lo haga, tampoco vas a hacer una escena de Shakespeare, ni siquiera vas a aparecer, Bucky va a decir una boludez y listo -responde con tranquilidad-. Cálmate o te parto el bajo en la cabeza.

-Chicos, ya están todos -aparece Thor, sentándose frente a la batería con una sonrisa-. Voy a extrañar a este bebé después...

- ¿Tony ya llegó? -Pregunta a Steve, mirando a Thor al mismo tiempo que entra Bucky.

-Sí, está moviendo el lindo trasero que tiene en la pista -responde golpeando un platillo con fuerza, provocando que los murmullos de las personas aparezcan.

-Vete, vete, vete -Susurra Bucky empujándolo fuera del escenario, saliendo por el lado izquierdo y yendo directo a la multitud, donde la gente mira hacia delante confundida.

La música se detiene y el telón se abre al mismo tiempo que los tres integrantes hacen ruido con sus instrumentos. El público se altera, comenzando a vitorear al nombre de la banda.

-Hola, gente -saluda Bucky, con una sonrisa digna de escena-. Tony, deja de mirarme así que esto es para vos, baby.

Steve toma aire por su boca y se golpea la cara, mientras Clint se ríe.

-Me refiero, esto es para vos, pero no de parte mía. Nuestro capitán te dedica esto.

Los instrumentos comienzan a saturar el aire por encima de la risa de Clint y los golpes de Steve en su frente.

We don't talk anymore.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora