1

11.8K 1.2K 1.1K
                                    

¡Hola! Estamos comenzando esta linda y tonta novela :D. Para los que andan indecisos por leerla porque piensan que será todo Doramas y KPop, no os preocupéis. Obvio que habrá de ello pero no escribiré nada que no entendáis, lo mantendré al nivel donde tanto los maestros en kdramas o kpop como los que ni saben que es eso, entiendan la novela. Y como siempre, cuando sé que algo no será entendido, habrá notas de aclaración ;). Esto no se enfoca solo en KPop o Kdramas, es más que nada las aventuras de Dulce María. Y para reírse de sus aventuras no necesitáis saber mucho de Corea del Sur. Lo iréis descubriendo junto con ella :). Y como es novela, aquí sí habrá descripciones detalladas :D.

Por favor no olviden de votar y comentar qué os pareció este comienzo.
_______________________________

1.


No estoy ni en el aeropuerto y ya estoy por perder la cabeza. Y no en el sentido bueno.


–¡Dulce María! ¡No olvides llevarte la cruz católica que te regaló tu tía Juana! ¡Y llévate pañuelos higiénicos por si hace calor! ¿Has metido ya los calcetines que te coció la abuela?

Ay Virgen María, así no se puede. 

Pongo los ojos en blanco y me muerdo el labio para no reírme en voz alta que sino lo siguiente que veré es una chancla en mi mejilla – ¿Más calor allá que acá? No creo mamá. ¡Mamá! ¡Con esos calcetines mis pies se volverán papilla! ¡Esos dan mucho calor! ¿No que dices que allá hará sol? ¡Me estás confundiendo!

– Y tú que sabes, no has estado allá. Deja de exagerar y coge los calcetines, a tu yaya le hará mucha ilusión. 

Cojo los calcetines y los meto en el bolsillo menor de la maleta. Espero que haga mucho frío por la noche, así valdrá la pena ponerlos. Y así he estado durante las últimas diez horas haciendo  el baile de organizar mi maleta  Coge esto, no olvides lo otro, compra tal en Corea, no cojas esto. Estoy por volverme loca ya, ¿cuándo saldremos para el aeropuerto? Así esta mujer se calma un poquito. 

Mi madre calmada. Qué chiste. Es bueno soñar. 


No puedo creer que estoy por viajar a Corea de Sur. ¡SEOUL! ¡Santa Virgen de la Paz! ¡Qué me voy a Corea! Mis padres pensaron que estaba tonta por elegir ese destino pudiendo elegir otros países como Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Canadá...Pero voy yo y elijo el programa que manda a los estudiantes a Corea del Sur. Recuerdo cómo a mi padre casi le da un ictus al oír mi decisión. ¿Razón? Pensó que yo me iba a Corea del Norte, ya que no especifiqué cuál era. O sea mami, puedo ser algo tonta, pero tampoco es para que insultes mi inteligencia de esta manera. ¿Cómo reaccionó mi madre? digamos que dramatizando un poco. Me llamo "muchacha del demonio". Según ella "los chinos ya me torcieron el cerebro por completo", que "mi obsesión con ellos ha llegado muy lejos". Como dije, reaccionó un poco de más, solo un poco. Mi familia es mexicana, al igual que yo (¿Enserio? No estaba claro), y toda nuestra vida hemos residido en nuestra hermosa capital, México (Vivo en México de México, vaya originalidad con los nombres). A diferencia de mi madre que es una obsesa de las telenovelas, mi padre que es un fanático del fútbol y de mi hermanita menor Carmela que anda todo el día pesada con las series de Disney Chanel, yo crecí siendo una total ama del fanatismo de los Doramas. Y como era de esperar, cuando me vino la posibilidad de viajar al origen de todo el amor que les tengo, obviamente no iba a pensármelo por más de treinta y cinco segundos. Y en eso he fallado, debí haber tomado la decisión en quince segundos, merezco un severo castigo por este grave error.

¡AGUANTE COREA CSM!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora