Pido muchísimas disculpas por haber tardado tanto en actualizar. Como recompensa, haré un maratón esta semana. Besitos y por favor no olviden de votar si os gusta el capítulo y comentar.
†Kris †
____________Son las nueve de la mañana y tanto Sandra como nuestras dos compañeras de cuarto ya están despiertas y preparándose para otro día en Seoul, excepto yo. Finjo que estoy dormida para evitar las preguntas de Sandra, porque sé que ella quiere saber los detalles de anoche. Me intentó despertar pero le dije que estaba castigada y que no iría, y la escuché suspirar y dejarme en paz. Si creí que por la mañana mi humor mejoraría, más equivocada no podía estar. Mi sangre quema mis venas, estoy que estallo. No puedo creer que no podré ver a J Sun. Es como si estuviese a punto de tocar el cielo para que me arrebatasen la escalera en el último momento y ahora me veo cayendo en un hoyo oscuro.
Sigo escuchando a mis compañeras alegrarse y no puedo evitar irritarme con cada sonido que provocan. Sí, les tengo envidia y rabia porque verán a uno de mis ídolos y yo mientras tanto me haré roca aquí. Pasan minutos y creo que hasta hora, y por fin noto los sonidos disminuyendo; eso es que ya están listos para explorar otra vez la hermosa ciudad y al final del día acudir a la exposición. Escucho la puerta cerrarse y solo me quedo yo y el silencio. Aparto la manta y me acerco a la ventana para observar el exterior. El día es hermoso, el jardín de la Universidad es bañado con la luz solar, aportando colores vivos al panorama, y los estudiantes se están organizando para salir todos juntos. Apoyo mi cara en el cristal y suspiro de forma pesada en lo que diviso a Sandra con su guía hablar con los demás. Todos están contentos y mi grupo claramente emocionado. Todos excepto yo. Me alejo de la ventana.
¿Y qué hago yo, mientras tanto? No tengo interés en explorar el campus sola pero tampoco quiero quedarme en este cuarto sintiendo como si se me acabase el aire aquí. Sigo considerando que el castigo fue demasiado severo. La que pudo haber acabado en serios problemas al final del día era yo. Qué digo, la que posiblemente tendría su vida en peligro era solo yo. Soy extranjera y me perdí, ¿Acaso eso no ocurre a menudo? ¿No es de admirar que encontré camino de vuelta por mí misma? ¿Sin haber armado ningún escándalo? Algo bastante fácil porque atraería atención de la gente e intentaría ayudarme. Pero no, ignoraron todo eso y en cambio decidieron echar más sal a la herida.
No es justo. Y yo no soy de las que lo justifica con la típica frase "El mundo es injusto".
No pienso quedarme de brazos cruzados, eso sí que no.
Ya van cuatro puertas que toco y ninguna me dio señal positiva. Las chicas no deberían estar en los dormitorios masculinos, pero necesito ver a Hyun. Como todos sus compañeros se fueron, solo queda él, a menos que alguien esté enfermo y entonces riesgos de otro problema aumentan a mi favor. Pero considerando como está la situación ya, tampoco es que me que queden muchas más fichas por perder. Me quedan otras tres puertas por probar y si a ninguna acude Hyun, eso quiere decir que ni siquiera está en el campus. Quizá salió para dar un paseo. O simplemente se fue con sus amigos, como es de Seoul, su círculo amistoso seguro que no se limita solo a su clase. Pero esto no me detiene y decido seguir tocando las puertas. Todo varias veces una y antes de moverme hacia la siguiente, oigo pasos y segundos después la puerta se abre.
Hyun estaba en pijama y con un libro en la mano. Su cabello negro oscuro estaba peinado hacia delante, pero estoy segura que es porque siendo coreano, su cabello es tan denso que tiende a estilarse hacia delante de todas formas. Tiene un aire del actor Kim Soo-Hyun. Sus ojos se abren del asombro, pero enseguida se recompone y con voz fría como el hielo, me preguntó:
– Qué haces aquí.
Ese entusiasmo es de admirar.
–¿Estás solo?– pregunto.
–¿Para qué quieres saber?
Levanto una ceja y harta de su actitud, lo aparto para entrar en su cuarto. No estoy de ánimos para aguantar su pose de diva masculina.
Él cierra la puerta y se acerca a mí– ¿Qué estás haciendo? ¡No puedes estar aquí!
Cruzo los brazos y le miro directamente a los ojos– ¿Tengo pintas de ser fiel a las reglas? Necesito hablar contigo.
Él suspira y noto su mandíbula tensarse. Deja su libro en su mesita de noche para enfocar su vista en mí, cruzando sus brazos– Habla, pero que sea rápido.
– Pienso ir a la exposición.
Él se ríe y por primera vez me doy cuenta que aparte de tener unos dientes blancos y alineados, tiene dos colmillos afilados. Si no fuese que el niño es todo sal y pimienta, se vería muy lindo.
Deja de reírse y me vuelve a mirar con esa mirada tierra que fácilmente se podría confundir con Antártida– Te recuerdo, Dulce María, que estamos castigados.
–Tengo una excelente memoria, Hyun, gracias por preocuparte.
– Sabía que eres de las que busca problemas. No podemos ir porque la directora nos lo prohibió. Fin. Acéptalo y mejor vuelve a tu cuarto a ver algún dorama.
Me río– Veo que no me entendiste. Yo iré a la exposición, y te recomiendo que vengas conmigo.
Él vuelve a reírse y se rasca una ceja– Me pregunto por qué debería seguirte.
– Porque si me vuelvo a perder, de esta no te libras. Es mejor que vengas conmigo, disfrutes del show y hagas como si nada ha pasado, a que me vuelva a perder y se te arme una buena.
Él se aparta el pelo de la frente con un gesto de la cabeza– Mi deber es escoltarte fuera del campus. No seguir tus locuras. Si te metes en problemas, no me pueden culpar de nada porque técnicamente, ni deberías estar aquí.
Este Hyun es terco, pero no me daré por vencida.
– Ya te avisé. La exposición es seis horas y yo saldré en cuatro horas. Puedes acompañarme o quedarte aquí. Pero yo voy, de eso no lo dudes.
Paso delante de él y cierro la puerta detrás de mí. Antes de doblar la esquina, le escucho gritarme:
"¡No hagas una tontería!".
Me río ¿Tontería? Él cree que estoy de bromas. Ya veremos.
Aguante J Sun. Te veré muy pronto.
___
Datos:
Kim Soo-Hyun: actor coreano. Una de sus doramas es "My Love From Another Star".
ESTÁS LEYENDO
¡AGUANTE COREA CSM!
HumorDulce María es una estudiante mexicana de ingeniería que aceptó el programa de "Intercambio de estudiantes" para cursar un año en Corea del Sur. Creció siendo una total fan del K-Pop, doramas y de Lee Min Ho. Está segura de sí misma y pensó que le i...