Capitulo 5

366 30 0
                                    

2 dias despues.

Camine despacio por en medio de la calle con la vista perdida. Cualquiera que me viera asi se asustaria pensando que era un Zombi, tenia ojeras gigantes que delataban mi desvelo las ultimas noches, tanto por los ruidosos pensamientos que concurrian mi cabeza como por los espantosos rasguños que se oian en mi ventana durante toda la madrugada. No queria abrirla, sabia que era el tratando de que me asomara para agobiarme, queria hundirme tal como mi padre lo hizo con el suyo, tal como yo no queria hacerlo con el. Yo no soy una asesina.

Aprete los puños aun con las manos dentro de los bolsillos de mi chaqueta, las mantenia ahi por el insoportable frio. Inmediatamente volvi a abrir mi palma en cuanto mi hombro choco con el de alguien mas que venia en la direccion contraria a la que yo iba. Gire la mitad de mi cuerpo para pedir disculpas, apenas audibles, pero disculpas al fin, y lamentablemente volvi a caer dentro de esos ojos.

- Lo siento. - Me disculpe mientras mis ojos se llenaban de lagrimas. - Harry me miro despreciablemente como siempre, pero esta vez note algo de confusion en su rostro.Probablemente no entendia que yo en realidad pedia disculpas por los errores de nuestros padres y no por haberme chocado. Me di la vuelta y para seguir caminando hacia mi casa, ahora con el rostro cubierto de lagrimas, pero me impresione notablemente cuando Harry cojio mi codo haciendome girar otra vez.

- ¿Te pasa algo? - Pregunto suavemente, su mirada ahora no me decia nada como casi siempre lo hacia, y la mayoria de las veces me decia: Te odio.

Me quede algo anonadada unos momentos, no estaba acostumbrada a recibir actos de amabilidad por parte de el.

- No. - Respondi saliendo de mi trance y limpiandome las lagrimas.

El sonrio de costado asquerosa e hipocritamente, como solia hacerlo.

- ¿Entonces lloras por nada? - Solto mi codo y echo su cabeza hacia atras riendo falsa y estruendosamente, luego volvio a mirarme. - Eres mas tonta de lo que creia. - Segundos atras sentia una especie de aprecio hacia el, pero se borro en cuanto toco mi orgullo.

- ¿Yo una tonta? Bien, tal vez sea nueva en esto y no sepa mucho sobre vampiros por mas que deba enfrentarme a ellos. - Pare un segundo para ver su reaccion, realmente se mostraba sorprendido, entreabrio sus labios y sus ojos se agrandaron. Seguramente no se esperaba que me enterara de todo tan rapido. - Tampoco soy muy astuta, y en muchos aspectos eres mas fuerte que yo, pero creeme si te digo que tu eres el unico tonto aqui, lo unico que hiciste estos años es guardar rencor por un error que yo ni siquiera cometi y ¿sabes que mas? Siento lastima por ti. - El cerro sus labios y tenso su mandibula.

- ¿Tu lastima por mi?

- Si, lo que oiste vampiro. - Hice una expresion de asco. - Vete de mi vista. - Volvi a darme la vuelta y comence a caminar, pero el se incorporo delante de mi con una velocidad increible y sin querer quedo a centimetros de mi boca.

- No pense que lo averiguarias. - Sonrio malevolamente. - Quizas no seas tan tonta.

- ¡Pierdete! - Le ordene furiosa y volvi a caminar lo mas rapido posible. El fue detras de mi.

- ¿Por que crees que guardo rencor?

- ¡Dije que te fueras! - Volvi a objetar mientras apresuraba el paso.

- Yo no siento rencor _____, de hecho ya deberias saber que el unico sentimiento que podemos albergar los vampiros es odio. - Acoto despreocupadamente y caminando a mi lado, como si fueramos amigos de toda la vida.

- ¿Acaso debo mandarte lejos de una patada? - Solto una risita y luego yo tambien entendi que lo que dije fue algo absurdo, podia ser una caza-vampiros pero no tenia idea de como cazarlos, y Harry me podria arrancar la cabeza antes de que intente patearle el trasero. Luego pense, si Harry no podia sentir rencor, entonces, ¿me odiaba porque si?

- Ya que estas empeñado en hablar. - Dije. - Explicame entonces por que me odias. ¿Es natural odiarse entre caza-vampiros y vampiros? - El borro su sonrisita y penso la respuesta unos momentos.

- No, no en realidad. No si no intentan matarse mutuamente. - Contesto ¿nervioso?

- ¿Entonces porque me odias? - El trago saliva. Como el sol estaba siendo obstruido por las nubes, se veia cierto brillo en su rostro.

- ¿Por que piensas que te odio?

- Lo haces muy obvio. - Me encogi de hombros.

- Bueno, si, te odio.

- Eso lo se, quiero saber porque. Harry, yo no soy mi padre, no soy una asesina, ni siquiera quiero esto, ¡no voy a hacerlo! - El me miro a los ojos unos segundos, tratando de averiguar si decia la verdad, cuando descubrio que si, otra vez mostro sorpresa en su expresion.

- No puedes no quererlo, es tu deber exterminarnos a todos nosotros. Seguramente tus superiores ya son consientes de que lo sabes y vendran a por ti.

- ¿Que? - Exprese. - El volvio a sonreir.

- Sabes muy poco de esto.

- Ayudame a saber mas. - Suplique pero en un tono demandante.

- ¿Quieres que te ayude a asesinarme?

- No, no a eso, explicame sobre mi historia, nuestra historia. - El me miro sin gesticular nada durante unos segundos y luego asintio.

- Esta bien, solo si prometes algo.

- ¿Que?

- Si tus superiores te ordenan atacarme a mi, por favor deja a mi madre salvarse.

Mi vecino es un vampiroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora