Agotamiento existencial

17 1 0
                                    


Y me frustra la posibilidad de no tener posibilidad.

Me frustra tener que elegir para sobrevivir.

Me frustra la dicotomía, la binariedad inquisidora, la aniquiladora, la explosiva bomba de angustia, de realidad mortal, de lo finito que hay en el infinito, o de lo infinito desértico que existe en el finito.

Me frustra, como a pocos o muchos, la realidad carecedora, insignificante, me frustra no poder sentir, o me frustra el sentir que no hay sentido en el sentir del sin sentido.

Me frustra la manía de sentir cuando todo se halla sin sentido.

Me frustra el frustrarme.

Me frustra el no hallar color en el color o hallar color en el color.

Y al cerrar los ojos, la angustia asoma por mi espalda y sopla a mis oídos, seductora, destructiva, siempre tan veloz como la muerte. ¡Recuerda que vas a morir! Me dice con voz tenue, el corazón me comienza a bailar sin bailar, a latir con miedo, quiere aún mantenerse con vida. Angustiante es la angustia para mi corazón, que le recuerda que se va a morir, le recuerda que debe latir más fuerte para asegurarse de mantenerse con vida. ¡Bailad rojura, bailad hasta más no poder, que, hasta allí corres peligro! Susurra la nefasta. Y el miedo ya se sumergió en puentes de vitalidad mal edificados y en el cimiento de la construcción se aloja, jugando con los ladrillos sísmicos. Y me recuerda que soy finito. Tengo miedo de cerrar los ojos y no ser. Miedo de dejar de ser lo que nunca fui, de dejar ser lo que no es pero que es.

Y la conciencia de ello es el veneno que grita ¡Tomad de mi bebida purificadora, lindo Ser, o no Ser!

¿Por qué nos persigue la conciencia? Por qué debemos darnos cuenta de lo que nos sucede ¿Por qué, por qué siento, pienso, tengo conciencia de que tengo la posibilidad de no vivir más? ¿Por qué vivo?

El pueblo es cada vez más inconsciente, más adormilado y no tiene conciencia de los mandamientos estúpidos que construyen, y dicen: ¡No matarás! Pero no se dan cuenta que a nosotros mismos nos asesinan. Nos matan cuando queremos seguir viviendo, entonces, qué hacemos, ahora, qué dogmatismo van a edificar, qué dogmatismo van a refutar para gobernar.

tom\":0��0�)V�

Anotaciones intempestivasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora