5_say something

13 0 0
                                    

-¿Puedes hablarme? Has estado esquivándome toda la semana-dijo Jeremy, posicionándose enfrente de ella. Volvía a ser viernes.
-Técnicamente evitándote-
-técnicamente es lo mismo-
Una semana, un viernes, siete días exactos, desde ese beso, el cual no quería recordar.
-¿Puedo saber que sucede?¿fue por el beso acaso?-ahora que lograba hablarle, no pensaba quedarse sin respuestas.
-¿puedes bajar la voz?, no quiero que se enteren -
-¿así esta bien?-Susurro en broma
-hablo en serio-
Alaia lo miraba con semblante serio,resaltando sus labios,de por si levemente rojos al natural,Jeremy penso que debia ser una broma del destino, fijarse en sus labios solo despues de aquel incidente.
-Yo también-susurro riéndose,deseaba sacar algo de tension ,de toda esa situacion
-hablemos a la salida- estaba tratando de conseguir mas tiempo, al mismo tiempo pensaba que seguía siendo el.
-bien, ¿vamos a casa?-
-Si-respondió cortando toda siguiente charla y yéndose lo mas rápido posible. La verdad era que no podía verlo.
Esa ultima semana se le acumularon noticia, entre noticia, realmente no le importaba no ir al baile de graduacion,pero no era siquiera una opción ir, debido a no poder costear vestido, transporte y todo lo que conllevaba, los rumores de Jeremy yendo con Veronika se acrecentaban ,a pesar de ser el ,no se animaba a preguntarle algo por primera vez.
Después de ese beso ,sentía que parecería que pedía una explicación, o una escena de celos y por ultimo estaba ese beso, ése beso del cual se arrepentía, si no lo hubiera hecho, todo se encontraría igual a antes.
Ese fue uno de los pocos días que se le pasaron demasiado rápido, por desgracia. Al salir esperaba que no la viera, se olvidara,cualquier situacion le parecia bien, pero la diviso rapido.Se encontraba apoyado en una de las columnas de la entrada principal.Alaia continuo caminando,Jeremy al ver que no hablaba,ni aminoraba el paso,la siguio.
El le hablaba. pero Alaia seguía silenciosa, a mitad de camino volvió a preguntarle
-¿Puedes hablarme?-
-Cuando lleguemos a tu casa-
Seguía posponiéndolo.
Apenas entraron saludaron a Karen y subieron las escaleras.
A cada paso Alaia sentia que subia a un interrogatorio respecto a toda su vida.
Apenas entraron Alaia recosto su cuerpo contra la pared,en el rincon que se formaba entre la ventana y la cama,intentaba cubrir su rostro,sentia el ardor y el sonrojo aproximandose.
-¿ahora si?-Jeremy se encontraba parado frente a la cama mirandola.
-No-
-Sigo siendo yo, sea lo que sea haya pasado-
-ya lo sabes-
-¿Es por el beso?-
-por todo-
-Bien, entonces cuéntame de a poco-
tenia una sonrisa amistosa, esperaba una respuesta mientras se acercaba para abrazarla.
-solo olvídalo-miro a otro lado,recostandose todavia mas para alejarse.
-¿Quieres que haga eso? Si te incomodo podemos fingir que no paso-
Escucharlo decir eso la invadió de vergüenza y molestia, sabía qué no le importaba tanto como a ella o no de la misma manera, aunque por otra parte seguía sin creer que lo había besado.
-Escuche de una realmente buena película ,que salió sobre un payaso ,yendo a fiestas infantiles y matando niños-Jeremy prosiguió hablando. Hablando, intentaba hacer mas amena esa charla. Sigue siendo el repitió Alaia mientras le seguía el hilo de la conversación.
-¿si acaba de salir como planeas verla?-
-internet mi querida amiga-
Unos minutos después se encontraban viendo una película pirateada,con una mala calidad de imagen y audio ,haciendo comentarios por cada cosa que sucedía.
Realmente parecía que no paso nada.
Acostados en su cama no pudo evitar pensar en el baile.
-¿te puedo hacer una Pregunta?- Dijo algo dudosa.
-como siempre-
-¿Vas a ir al baile con Veronika?
-Claro, minutos después, empezare a usar mis poderes mentales y matare a todos-
-Escuche un rumor, solo quería confirmar si era verdad-
-¿podrá ser verdad? ¿Alaia dejándose llevar por los pensamientos de las masas?-
-Pidan un deseo Jeremy acertó a algo una vez en su vida-
-Idiota-
-Boba-
-¿Boba?¿acaso tenemos 8 años otra vez?-
Estaban semiacostados en la cama, sin prestarle demasiada atención a la pelicula,la incomodidad se desvaneció completamente.
-¿entonces como vamos al baile?- Al pronunciar esas palabras, Alaia sintió una punzada de incomodidad nuevamente.
-no puedo ir-dijo con la vista fija en la pantalla
-perfecto, no vamos-
-tu si puedes ir, ve diviértete en tu ultima noche-
-si tu no vas no tengo porque ir Solo seria un rejunte de personas, viendo quien se arreglo mas ¿y con quien me burlaria de eso, si no es contigo?- Estaba intentando hacer que se sintiera mejor, mientras decía eso le asestó un suave golpe en el brazo para que reaccionara
-No hagas eso-
-¿Qué cosa?
-Acercarte, cuando lo único que intento es alejarte-
Al momento de terminar la oración,vio como se le tensaba la boca y tragaba saliva, Alaia estaba empezando, a definitivamente dejar todo filtro, no era como si los tuviera antes pero, parecía que cada pensamiento ahora simplemente no se retenía y saliera por su boca sin siquiera plantearse si era bueno o no decirlo.No pudo evitar sentir una especie de deja vu.
Quedaron mirandose un largo rato ,todavía semiacostados. Empezaron a acercarse cada vez mas ,hasta el punto de cerrar sus ojos sin darse cuenta.
Estaban a centímetros el uno del otro, a punto de besarse y unirse.
Jeremy se levanto de un sobresalto, estaba comenzando a sudar
-¿Qué te parece si buscamos una serie con la cual desvelarnos toda la noche mejor? -
Buscaba el control remoto con frenesi.Evitaba mirarla.
-será mejor que me valla-
Lo encontro.
Se dio vuelta con el control remoto en la mano ,seguía recostada en su cama. Mantuvieron una mirada fija en sus ojos, algo lo llamaba, no quería verla, no pudo evitarlo, finalmente Alaia hablo.
-Nos miramos demasiado tiempo a los ojos ,para ser solo amigos-
se levanto, aliso su remera, seguían mirándose fijo, no despegaban la vista uno del otro. Inspeccionándose.
-podríamos decir que es algo pero no tiene nombre-
Alaia Negó con la cabeza.
-sabes que no funcionan así las cosas para mi, todo o nada, no existe un punto medio-
-¿seremos solo amigos?-
se encontraba todo bastante silencioso incluso la pelicula.Probablemente Jeremy activo el modo de silencio.
-finjamos que no paso nada -lo golpeo en el brazo -amigo-
Le devolvió el golpe-amiga-
La verdad era que necesitaba salir cuanto antes de alli,se habían dinamitado un montón de pensamiento en todas direcciones.
Era demasiado caprichoso, eso lo sabia, lo que no sabia, era que eso incluyera sus sentimientos, prefería intentar ser algo, pero con el seguro de que nada cambiaria formalmente. Esa costumbre suya a recibir todo lo que quería ,exactamente de la forma en que lo quería. Aunque ahora, dudaba el doble respecto de la forma en que la vería.
Se subió al alfeizar, volvió a mirarlo, una mirada hacia atrás y desapareció en la oscuridad.
Ya en su casa subió por su ventana, pero jamás se desplazo mas lejos que eso.
Se sentó dejando a sus pies colgar en el exterior. No sabia como sentirse, tenia la mirada fija en la nada:amigos,esa palabra retumbaba en su cabeza. Realmente creía que al decirlo el sentiría lo mismo, no habría riesgo en decir tal obviedad; el la amaba y ella a el, al menos eso creía.
No,no podía dudar de el solo por eso, la quería. Pero no de la misma manera, no tendría porque haber un cambio entre ellos, realmente no esperaba ningún gran cambio.
Afuera no se divisaba ninguna estrella, a simple vista ,parecía que los faroles no lograban cumplir su trabajo.Necesitarían al menos otros veinte ,para poder alumbrar bien esa sola calle. Una vista tétrica que le fascinaba ,sentía poder sumergirse en esa oscuridad.
De repente lanzo un suspiro
-la vida sigue-
Parecían haber transcurrido horas ,tenia las piernas entumecidas, de estar en la misma posicion.Se lanzo de espalda a su colchón, al caer tomo al oso de peluche, acostándose sobre su lado izquierdo.
Nada cambio, ese era el problema, estaba usándolo de excusa para dinamitar su tristeza. Estar triste y justificarlo. Cuanto mas cerca de la graduación, mas lejos sentía el irse de esa casa ,o quizá si era solo por el, no es fácil esperar un si y obtener de respuesta un no, menos declarándote
Llevaba la cuenta de las personas que amaba puesto que no eran muchas, el era parte de esa lista.
No podía culparlo tampoco por no verla de esa manera,
Quiza,solo quizá, había otra,El nombre de Veronika paso por su cabeza. Sin duda ella podía ofrecerle cosas que ella no: ir a la universidad juntos, agradarle a ambos padres, podrían formar una familia de catalogo de revista ,de esas que incluso te preguntas si son reales por tanta perfección y armonía.
Sacudió la cabeza, estando a punto de dormirse, se lo habría dicho si de ella se tratara. Quizá Ni siquiera había alguien mas. Termino dormida con todas esas dudas en su mente.

New York nos esperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora