La semana transcurrio con normalidad , para cuando quisieron darse cuenta,ya era viernes, estaban de buen humor debido a salir temprano. Alaia se encontraba inquieta, realmente le apetecía salir, pensó en preguntarle a Jeremy si podían reunirse esa tarde.
Jeremy solía pasar los sábados con su familia, era el único momento donde no se permitía el uso de celular,u otras personas invitadas. Constataba básicamente en estar solos los tres, e intercambiar ideas, o visitar lugares diferentes, cada semana.Mientras recorria el pasillo en busca de Jeremy recordo la unica salida familiar a la cual lo acompaño.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tenian catorce años.
Alaia entro por su ventana como siempre ,lo miro arreglándose,aun no notaba que se encontraba en el marco de su ventana.
Por un momento,solo por ese momento, se pregunto como seria llevar ese estilo de vida.
no era una combinación muy formal; jeans negros y camisa,pero seguía sin ser su vestimenta habitual .Quiza era la corbata lo que le daba ese toque formal demasiado extraño en el.- papa quiere llevarnos al cine, para luego ir a cenar-dijo Jeremy sin voltearse,mirandose una y otra vez en el espejo, tratando de arreglarse y colocarse la camisa debajo de los pantalones.
-¿como supiste que estaba aqui?-pregunto Alaia a modo de respuesta,algo avergonzada por haberlo mirado tanto.
-no lo se,simplemente te siento- dijo levantando los hombros,hizo una media sonrisa a travez del espejo y agrego-y puede que haya visto tu reflejo por el espejo-señalo al espejo como si fuera algun criminal el cual cometio atrocidades terribles.
Alaia salio de su escondite en la ventana,camino hasta la cama y al verlo de frente volvio a hablar.
-el cuello...-dijo como respuesta Alaia, señalandose el suyo propio en un reflejo.
-¿Qué tengo?-dijo dandose vuelta rápidamente, para verse enfrente del espejo ,de su puerta,otra vez. Sí había algo que su padre no toleraba ,eran las equivocaciones,incluso las minimas.Alaia solia llamarlo pp en algunas ocaciones "pulcritud y perfeccion"debian ser de las mayores caracteristicas que ese señor poseia,estaba orgulloso de eso.Alaia se acerco,paso ambas manos por su cuello, arreglandole el dobladillo, bajó ambas partes y volvió a acomodarle la parte delantera junto la corbata.
-gracias-Jeremy parecía aliviado
-tengo una idea-dijo volviendo a hablar-
-aja-Alaia movió la cabeza en un signo de afirmación.
-puedo pedirle que vayas-
-no creo estar bien para la ocasión-dijo mirando hacia abajo su ropa.-tonterías-hizo un ademan con la mano ,salio disparado en dirección a las escaleras, para que no pudiera reclamarle nada. Sé sentó en la cama a esperarlo, pudo escuchar la discusión que se avecinaba.No supo reaccionar,volvio a sentirse una invitada incomoda,queria salir por la ventana y rechazar automaticamente cualquier invitacion. Pero si lograba convencer a sus padres no deseaba que Jeremy pasara por todo eso en vano y dejarles una peor imagen de ella.
Escucho discursó por parte de Karen, discursó por parte de él, Jeremy y Karen hablando con cuidado. Estuvo media hora sentada allí, finalmente apareció Jeremy, con una sonrisa en su rostro.
-te dije que no habría problema-
Era uno de los recuerdos más incómodos y agradables que tenía, fue la primera vez, que fue a un cine de verdad, al menos eso creía, no contaba con recuerdos anteriores de dirigirse a uno. Él sonido atrapante, ver la pantalla agrandarse, fue algo fascinante, al salir se dirigieron al restaurante,escuchaba los murmullos. Estaba vestida con un pantalón chándal negro desteñido y una remera verde oliva enorme. Sin mencionar los chistes internos de la familia de Jeremy.
Medito todo el camino que hacer, al sentarse, luego de quedarse tildada mirando una vela de decoración tomo valor para hablar. Recordó a Sadirar.
-lo siento, debó irme, mi hermana debe estar esperándome-
Se levanto miro fijo a Jeremy, a sus padres, pero al momento de irse, el padre de Jeremy le hablo
-¿acaso no tiene padres?-
Alaia lo miro fijo, a pesar del miedo que le provocaba le respondió
-los mismos que yo señor, es por eso que debo irme-
Se dio vuelta y se marcho, apenas salió del lugar comenzó a llorar, sé prometió que en su futuro, un restaurante así la esperaría todos los sábados también.
Jeremy la invitaba a veces ,pero ella desganada, le decía no, con el tiempo dejo de insistir, parecía que el no notaba su incomodidad. A pesar de eso, siempre le dejaba su ventana abierta en caso de que quisiera quedarse en su casa, eso lo hacían desde que se conocieron, siempre lo visitaba, puesto que no tenía otra forma de comunicarse con él.
Recordó la vez en que fue a su casa, se encontraba solo su madre, entró precipitadamente a su pieza para limpiarla y la vio recostada en su cama, Alaia se asusto tanto que simplemente se escapo por la ventana ,sin siquiera decir ah,con el paso de los años se acostumbraron a verse una a la otra. En otra ocasión parecida incluso se quedaron conversando.
-hola Karen-Dijo Alaia enfrascada en su libro, sin levantar la vista, se encontraba recostada en la cama.
-hola Alaia-
-¿Jeremy tardara mucho en volver?
-se fueron de pesca, me sorprendería si vuelven...o si pescan algo- estaba sonriendo.
ESTÁS LEYENDO
New York nos espera
Novela Juvenil-Me gusta esa parte del dia, en que parece que el mundo esta acabando- -¿es algo tragico no crees?-le cuestiono Jeremy. No se miraban,tenian la vista pendiente en el cielo. -No,es algo romantico porque si estuviera terminando, significaria... Lanzo...