Acababan de despertar gracias a los rayos de sol ,que emanaban por las enormes ventanas de Jeremy,a pesar de ser solo dos. Lograba que pareciera que habia un foco encendido en alguna parte.Alaia se dio media vuelta para ver a su adormilado amigo.
-¿Recuerdas el día que no conocimos?-
-esta cicatriz en mi nariz no me dejara olvidarlo nunca-respondio Jeremy,aun con los ojos cerrados.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
-apuesto que no puedes hacerme llorar-dijo el niño burlandose.
-claro que puedo-replico la niña,furiosa,la subestimaban incluso desde una corta edad.
-noo, eres una nena-seguia burlandose,queria hacerla reaccionar,quiza hacerla llorar un poquito pero solo para molestar.
En ese momento la niña le asestó un golpe directo a la nariz, se encontraban en pleno patio de primaria cuando sucedió,los niños incluidos los de cursos mas grandes miraban la escena entretenidos,el golpe habia llamado la atencion de todos que simplemente miraban la sangre que comenzaba a salir de su nariz y la niña perpleja sin saber que hacer.Aparecio una profesora(demasiado tarde)
¿No se suponia que las maestras vigilan que estas cosas no sucedan?Penso Jeremy algo nervioso por la sangre que no paraba de salir,manchando su ropa y manos.
Todo comenzó al salir a receso, cuándo en plena puerta, comenzaron a empujarse mutuamente, para salir primero.La discucion habria quedado alli,de no ser que a Jeremy se le ocurrio la brillante idea de ir a molestarla ,cuando la vio en el patio,por todo lo sucedido.
Era nueva asi que no tenia ningun amigo que fuera a defenderla.
-¿Porque viniste?estabamos todos bien sin alguien nuevo que molestara-
La niña solo lo miraba extrañada,a su corta edad ya meditaba respecto a todo lo que sucedia y le sucedia,respondio calmadamente.
-eres tu,el que vino a molestarme-
Los niños pueden ser muy crueles a veces.
Un golpe y todo acabado,al menos eso pensaba Alaia,que si bien no lo parecia,tenia la sensacion de que empezaria a llorar.
Gran primer dia,no me imagino como sera el resto del año.
La profesora encargada de ellos y todo su salon fue acompañada junto a la otra profesora que vio a Alaia asestarle el golpe a Jeremy.Los pasillos estaban vacios y Alaia sentia el repiquetear de los zapatos altos de las profesoras, de las cuales no sabia sus nombres y no tenia la minima intencion en aprenderselos.
Entonces me ven defenderme, pero no lo vieron a el molestarme.
Mientras caminaban no pudo evitar sentir cierta curiosidad sobre como se veia el niño al cual habia golpeado,supo distinguir que no lo llevaron a la enfermeria todavia,estaba exactamente igual a cuando lo vio en el patio,dejando de lado las manchas rojas en su remera y sus manos.
Fueron llevados a dirección, en donde tuvieron que hablar con la directora.Llamaron a sus padres, pero solo los de él se presentaron, luego de una hora de estar sentados esperando, decidieron proseguir.
-Alaia se que eres nueva, pero no justifica la violencia, voy a tener que pedirte que le pidas disculpas...-
Nueva,nueva,nueva, pareciera ser que no encajaba ahi y se lo repetirian cada vez que le hablaran,capte el mensaje mundo soy una inadaptada.-No tiene que hacerlo-interrumpio Jeremy,para sorpresa de todos.
-apostábamos a que no lograría hacerme llorar y hasta me puso a sangrar-
se dio vuelta para mirar a la niña.
-fue asombroso-
Sus padres junto la directora lo miraron asombrados.
-Jeremy ¿estás seguro? Te dejo toda la nariz lastimada... -
En el transcurso en donde esperaban a los padres de Alaia, lo llevaron finalmente a la enfermería además de sangrar por sus fosas nasales, le había provocado un pequeño corte ,en el centro de la nariz que se dirigía hacia su izquierda, debido a la forma en que lo golpeo. En donde literalmente también le sangraba la nariz desde el exterior. Las enfermeras le dijeron que probablemente ,le dejaría cicatriz.
Sin una disculpa y con todo aparentemente arreglado los padres de jeremy se marcharon.
Quizá ,fue el que su hijo no lo considerara gran cosa, quizá fue el hecho de que tuviera problemas que saltaban a simple vista. Sus padres no se presentaron, su ropa de segunda mano ,que comenzaba a notarse vieja y algo sucia.
-haremos como si no hubiera pasado nada, pero solo por esta vez, regresen a clase-
Los dos niños apenas escucharon esto se fueron juntos caminando por el largo pasillo en un silencio sepulcral;estaban todos en clase y parecia que eran los unicos fuera de clase ,estaban en el mismo salón,al llegar a la puerta ninguno de los dos entro,quiza tenian miedo de que volviera a pasar lo mismo.
-¿podemos ser amigos?-le pregunto tímidamente el niño mientras un mechón de su cabello castaño caía por sobre sus ojos.
-está bien-respondió con una amplia sonrisa la niña
Esta vez ,entraron juntos al salón, logrando esta vez pasar al mismo tiempo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
-si casi no se nota-
-Yo la noto-dijo abriendo ambos ojos excesivamente para no caer dormido nuevamente,no aguanto demasiado, por lo que miraba a su amiga a la cara ,con los ojos entreabiertos.
Hacia no menos de diez minutos que despertaron, pero no querían levantarse .Era muy temprano para hacer nada.
-¿me ayudas a entrenar? todavía no hay que prepararnos para el colegio-
-Entonces será mejor que nos levantemos ahora-
Salió rápidamente de un salto de la cama,pasando por arriba de Jeremy,a lo cual el se quejo por golpearle el estomago, mientras seguia desperezandose.
-tapate los ojos-dijo abriendo el armario.
él seguía en la cama.
Tomo de su armario una remera al azar y un pantalón negro largo.
-listo- dijo al tiempo que se daba vuelta. Comenzó a reírse a carcajadas.
-tal vez deberías bajar el gatillo primero- Jeremy finalmente se habia levantado y se encontraba parado...dos cosas se encontraban paradas en realidad.
Estaba unos metros alejado de ella, miro para abajo, al tiempo que tomaba una toalla que se encontraba en el respaldo de la silla de su escritorio, su mirada paso a ser despreocupada.
-soy un chico de 17 años que acaba de levantarse, realmente no se qué esperabas-
-no lo se, ¿qué te cambiaras rápido y salieras cantando por las iluminadas calles de nuestro pueblo?-
prosiguió hablando, mientras el entraba al baño en la puerta continua, con ropa en mano. Asomo su cara por la puerta entreabierta.
-no estamos en un musical-dijo en tono divertido.
-tampoco en una porno-le replico ella.
Mientras esperaba a que se duchara, se recostó en la cama. cambiaba de canal en canal en la televisión sin poner nada fijo
La television matutina es un asco,no entiendo como hace la gente para incorporarla a su rutina de todos los dias.
-listo-aullo, al entrar por la puerta, secándose el cabello, arrojó la toalla a la cama a tiempo que se posicionaba enfrente de ella.Alaia se levanto nuevamente de la cama.
-¿muchas peleas hoy?-
-no lo se ,pero planeo ganarlas todas-
Comenzó a hacer una serie de movimientos, mientras él se quedaba quieto o fingía ser su oponente . intentaba en general no lastimarlo y cuando veia que algun movimiento duraba demasiado se detenia.
Después de un rato de prácticas superficiales pregunto
-¿puedo practicar un movimiento nuevo contigo?-
-¿va a doler? Dijo a forma de respuesta,algo atemorizado aunque se negara a aceptarlo.
-prometo hacerlo despacio, solo quiero ver si funciona, se basa en usar tu fuerza en contra tuyo y golpearte en tu punto débil seguido de tu cabeza-
-¿estas diciendo que seria algo como,"es tu culpa haberte lastimado"?-
-algo asi-dijo Alaia a modo de respuesta,preparandose para correr.
-bien-le respondió de mala gana.
-Solo plántate ahí justo enfrente de la computadora-
La habitación de jeremy era lo que cualquier adolescente habría querido en una pieza. Era enorme,en donde incluso a pesar de seguir comprando cosas, seguian habiendo espacios vacios. Al entrar por la puerta divisabas la cama en la esquina izquierda,detras una enorme ventana,la cual siempre se encontraba tan limpia que pensarias,que simplemente habia un hueco,junto a ella una computadora que siempre era reemplazada por la ultima que saliera en su momento.
Del lado derecho, se encontraban una especie de sillones raros en verde llamativo con otra enorme ventana, le seguía un pequeño estante con unos pocos libros y en la misma pared, en donde estaba la puerta, un enorme televisión plasma, acompañado de consolas, videojuegos, reproductores de música, DVD, y una guitarra eléctrica producto de una faceta de querer hacer una banda, pero no tener la constancia de aprender a tocarla bien.
Empezó a caminar hacia atrás
-piernas separadas- señalo mientras apuntaba sus pies. Comenzó a correr en dirección a él se deslizo por lo bajo y al momento de levantar la pierna, sé abrió la puerta de golpe.Una mujer de mediana edad,con facciones delicadas y cabellos rubios,comenzaban a anotarseles unas cuantas arrugas alrededor de los ojos y en las comisuras de la boca.Tenia unos increibles ojos azules,los cuales Jeremy tuvo suerte de heredar.Era la madre de Jeremy.
-jeremy, baja a desayunar-lo vio a el mientras deslizaba los ojos con sorpresa, hasta que noto quien era.
-hola Karen-saludo Alaia,todavía recostada en el piso.
-Hola Alaia, tu padre está abajo-dijo señalando a Jeremy
- le diré si puede apurarse para que desayunes-
-Karen eres un amor-
-lo se -dijo tocándose el pelo como una diva y sonriendo, cerró la puerta, ellos siguieron practicando.
Nunca supo si era odio, vergüenza ajena, él hecho de que su hijo se juntara con alguien como ella ,pero jamás le había caído precisamente bien al padre de jeremy.
Antes cuando era más pequeña tenia compasión o al menos la toleraba, a medida que paso el tiempo cambio. Decidieron que era mejor si se evitaban. No podía decir que ella no contribuía a eso, siempre que tenia la ocasión le recalcaba lo hipócrita que era,al pensar mal en sus tatuajes pero no en los de su hijo, eso entre otras cosas.No podia evitar comparar a Jeremy con sus padres,si bien los ojos eran de su madre el resto de su apariencia la heredo completamente de su padre,la altura,el cabello castaño,algunas facciones que los hacian parecer serios e incluso dar miedo.
Pero habia pequeñas diferencias obvias mientras Jeremy intentaba o sonreia todo el tiempo y una vez lo conocias desaparecian los temores ,en su padre perduraban,era alguien sumamente serio o que Alaia al menos jamas habia visto sonreir.
Jeremy y su padre eran como una version joven y vieja,sin embargo algo no terminaba de encajar.
Similares y completamente opuestos a la vez.
Vieron salir el auto por su ventana, comenzaron a bajar las escaleras apresurados, debían desayunar e irse directo al colegio.
Bajaron, se sentaron, ella tomaba su licuado de siempre ,mientras el tomaba café, todo acompañado de tostadas, una barra de chocolate que "despertaba y daba energia" Según la mama de jeremy y algo de cereal.
Mientras el encendía el auto,ella abría la puerta del garaje, solian dividír todo.
-chau- gritaron al unisonó ,solo que uno termino la frase con mama y la otra con Karen.
Llegaron y al estacionar divisaron a los amigos de jeremy.
Odiaba cuando se sentaban en las afueras del colegio, a perder tiempo ,porque tenía que saludarlos por una cuestión de educación, no eran sus amigos, eran de jeremy. La mitad de ese grupo siempre fingía que era invisible, la otra mitad verdaderamente creía que era invisible y no eran capaces de recordar su nombre a no ser que fuera para hablar de su cuerpo y como tendrian sexo con ella si tuvieran la oportunidad.A veces solia acordarse en los peores momentos de los peores comentarios o de chismes que solia contarle Jeremy .
Bajaron del auto,al primero que diviso para su sorpresa fue Danny.
-hola Danny-le dijo con una sarcástica sonrisa
-hoo...O.la-todavía le tenía miedo.
Lo recordaba como si hubiera sido ayer, a pesar de haber pasado cinco años, ese chico ,ese maldito chico era una de las razones por las que había odiado ir al colegio .Desde molestar, hasta pegarle, había hecho de todo. Jamás devolvió golpes por el simple hecho de querer mantener una línea divisoria, entre el colegio y lo de afuera. Dentro y fuera era una persona completamente diferente. Era lo que mostraba y lo que ella quería que ellos supieran de ella. Pero un día no lo tolero más.
-ALAIA, ALAIAA!!- se encontraban en su salón, cuando el profesor decidió salir por unos minutos.
Ella dio una vuelta sobre su asiento ,para ver por sobre su hombro al fondo, se encontraba recostado sobre su silla, lo mas estirado posible.
-¿qué quieres?- le respondió de manera brusca.
-no lo se ¿porque me preguntas? Debes de estar loca, nadie te llamo-
Giro en su silla, apenas termino de acomodarse volvió a escuchar los gritos.
-ALAIAAAA, ALAIAAAA- giro en si misma sin decir nada, se lo quedo observando.
-¿cuánto me saldría estar contigo?¿o será gratis? Escuche que te andas escabullendo por las ventanas de las personas
-si hablas de Jeremy, creí que tendrías una pizca de inteligencia para saber que solo es mi amigo-
-¿solo eso? no lo creo, escuche que incluso para entrar a este colegio se la chupaste al director-lo dijo en un tono divertido, no la miraba a ella, sé lo dijo a sus amigos que reían a unisonó, sabían que seguía viéndolos y escuchaba.Escuchaba todo. Sé arto, sé levanto de su silla al tiempo que la pateaba hacia atrás con su pie.
-¿te crees muy gracioso? Estaba al lado suyo, mientras él seguía sentado, la miro de arriba abajo y con aire desafiante respondió:'mucho',mirándola fijo a los ojos.
Lo levanto con los dos brazos y lo arrojo contra la pared con fuerza,aun sujetandolo, fue más fácil de lo que pensó,era delgado y escuálido, aunque no pensaba que tanto. Lo unicó que tenia, era sobrepasarla en altura,demasiados centimetros,no le sorprendia,pertenecia al equipo de basket.
Lo elevo, unos pocos centímetros y apoyo todo su antebrazo, por sobre su cuello
-escúchame bien, porque solo lo diré una vez, que te creas el mejor,no quiere decir que lo seas-
Saco su brazo de su cuello, a tiempo que lo agarraba de la parte trasera de la remera, con la otra mano. Lentamente saco una navaja, estaba usando la ropa que usaría también a la noche, por eso el guardarla en un bolsillo, aunque él no lo supiera.
Apunto a su cuello
-hay siete lugares donde puedo cortar y te desangrarías antes, de incluso poder decir algo-
Para ese punto todos estaban enmudecidos,pleno silenció observando la situación, a el único amigo que se animo a decir algo le respondió con un
-me encantaría que fueras el siguiente- por lo que todo volvió a estar en silencio.
Prosiguió hablando
-¿realmente quieres saber donde cortaría? Se acerco a su oído y susurro: la gente que mas subestimas, es a menudo, la que más te sorprende.
Alejo su brazo, donde sostenía la navaja y lo acerco a toda velocidad, podía escuchar los gritos contenidos y vio como Danny cerraba los ojos y contenía la respiración, clavó la navaja en su remera quedando atorada en la pared.
Cuándo todos volvieron a ver, suspiraron de alivio.
Danny abrió los ojos, a tiempo que se revisaba si tenía alguna cortadura, estaba enganchado,podria salirse si quisiera,Alaia sabia que lo unico que lo paralizaba en esos momentos era el miedo. Lo miro, no podía mentir, estaba deleitándose con lo que sucedía y agradecía lo que fuera que estuviera haciendo el profesor que lo retrasaba tanto. Lo golpeo con el puño en el ojo derecho, sé acerco. Para ese momento Danny ya no era el mismo y lo invadía el miedo, arrancó su navaja de la pared
-¿quién resulto ser la que chupaba cosas?-dijo dándose vuelta ,mientras regresaba a su asiento y guardaba en su bolsillo la navaja. Había dejado a todos pasmados-te encuentro adentro-le dijo a jeremy que todavía se encontraba saludando a sus amigos.
Se dirigió al interior de esa institución
Ah, el pasado, pensaba.
Por suerte ,faltaban días para egresar y no volver nunca más.
ESTÁS LEYENDO
New York nos espera
أدب المراهقين-Me gusta esa parte del dia, en que parece que el mundo esta acabando- -¿es algo tragico no crees?-le cuestiono Jeremy. No se miraban,tenian la vista pendiente en el cielo. -No,es algo romantico porque si estuviera terminando, significaria... Lanzo...