Terminaron de bajar , dirigiendose directamente a la cocina, donde se colocaron frente a frente con la mesada separandolos.
-Tenemos diez pistolas engancharemos tres al cinturon,yo llevare una en la mano ,tu llevaras las esferas, nos las repartiremos allí-Alaia se encontraba decidida, estaba cansándose de pretender que no pasaba nada, pero realmente tampoco sabia que estaba pasando y no tenia la menor intencion de hablar sobre ello
Cuando hablas sobre algo ,otra persona empieza a estar consciente sobre ese tema,en cierta forma lo vuelve mas real.
-tendremos que subir al salón de reuniones, estará lo suficiente oscuro para que no nos vean, sin mencionar que muy distraídos-
-Gran punto- engancharon una pistola a cada costado y una en la parte trasera
-me siento Batman-dijo Jeremy mientras terminaba de engancharse la ultima pistola.
-¿y yo quien seria?-
-Robín -dijo mientras empezaba a reír.
Alaia comenzó a caminar en dirección a la puerta, tomó ambas mascaras, cuándo estaba por abrir la puerta Jeremy la detuvo-espera-
-¿Qué?-pregunto quizá algo esperanzada.
-hace frio, ¿no quieres un abrigo?-
Alaia lo miro seria
-yo seria Batman-dijo al tiempo que abría la puerta, saliendo al exterior.
Cerraron la puerta con seguro, sus padres tampoco se encontraban allí y si se enteraran que le paso algo a la casa, no seria muy bueno para Jeremy.
Era una enorme casa de dos pisos, al entrar te encontrabas en una especie de hall/pasillo con acceso a la mayoría de las piezas. A la derecha entrabas a una cocina amoblada con lo ultimo en tecnología, una mesa dura de roble, con una mesada y sillas altas,tenia la funcion de estante, donde guardaban el agua una heladera con puerta doble, una lámpara sobre la mesa, y un montón de lámparas a los costados de la habitación para decoración y dar mas iluminación.
A la izquierda un salón amoblado con una enorme televisión plasma incrustada en la pared, todos los pisos de la casa eran de madera. Salvo la pieza de Jeremy, quiso tener alfombra, en el piso bajo además se encontraban las escaleras también de madera que daban a la planta superior., uno de los tantos baños que había, y la habitación de los padres de Jeremy que contaban con otro baño propio, al final del pasillo estaba además la puerta al sótano y otra entrada a la cocina.
En la planta superior se encontraba la pieza de Jeremy, un baño, y dos habitaciones para huéspedes, aunque una la usaran para depositar mas cosas.
Salieron en dirección al auto, arrancaron y condujeron con cuidado un movimiento brusco podría detonar cualquiera de esas esferas.
Al llegar al instituto estacionaron una cuadra antes, no podían ver el auto de Jeremy o sospecharían.
Salieron con cuidado y caminaron directo al salón de reuniones.
El instituto se constataba de tener un salón para cada actividad que pasara, trataban de reducir los usos de los salones a actividades especificas. Te acostumbrabas al lugar al verlo todos los dias,pero seguía siendo magnifico.
Contaba con estacionamiento frente a ella y al entrar subías cinco escalones largos que continuaban durante toda la entrada. Los salones contaban con televisión para documentales o en caso de requerimiento para ver algun trabajo, la biblioteca se encontraba a la izquierda apartada pero unida al mismo tiempo, en el patio trasero se encontraban la mayoría de las canchas, ya que comenzaban desde la izquierda hasta el fondo:tennis,voley,basquetbol,futbol soccer, lo que se deseara realizar podría hacerse allí dentro. A la derecha contaban con el salón de reuniones, se usaba especialmente para bailes de graduación y reuniones con padres. Además de las conexiones con el instituto contaban con puertas independientes para casos como ese en donde ,se encontraba todo cerrado menos ese salón.
Empezaron a rodear el salón con cuidado de que no los vieran dirigiendose al costado. Subieron las escaleras de emergencia y que solo el conserje estaba autorizado a subir, sé dirigieron al tragaluz, alrededor contaba con cemento y unas especies de piedritas grises de decoracion.Incluso el techo de ese lugar estaba limpio.
-tenemos suerte, dé que los vidrios puedan desplazarse para el mantenimiento-dijo Jeremy admirando la gente desde arriba encontraron todo iluminado con luces que variaban desde amarillo, hasta verde, blanco para acompañar la tematica del baile.
-bendito sea este colegio-
-¿si este colegio es tan bueno porque lo hacemos?-
-bendito sea el colegio, no las personas que están dentro-
-nosotros estuvimos dentro-
-es un gran punto-empezaron a reírse.
Necesito que te posiciones allí dijo señalando el frente Jeremy
Alaia se acomodo frente a el poniéndose de rodillas frente al tragaluz.
-tu sacaras el seguro y yo moveré este vidrio con cuidado de no romper nada-
Saco el seguro, a tiempo que Jeremy comenzaba a tirar para desplazarlo y colocarlo sobre el otro vidrio.
-Ahora viene la parte divertida-
-trata de no caerte y arruinar el plan-dijo Alaia mientras rodeaba para volver a su lugar inicial.
-formaremos un pentagono,con los estuches-
Se sentaron los dos teniendo a un costado la abertura del tragaluz, podían escuchar la música.
-tenemos diez segundos antes de que disipe el olor-
-¿Cómo lo sabes?-
-Esta en las instrucciones, disculpa por leerlas y saber mas español que tu-dijo moviendo las manos en un mini bailecito. Prosiguió hablando-entonces podemos cortarlas a todas y tirarlas harán efecto una vez estén abajo-Jeremy agarro un par de tijeras de un compartimiento
-Batman siempre se encuentra preparado-
-querrás decir ROBIN-dijo recalcando el nombre en un tono divertido
Se recostaron lado a lado con cuidado, teniendo en su frente al tragaluz
Jeremy corto el primero y se lo tendió a Alaia con cuidado mientras ella lo arrojaba lo suficientemente lejos para formar un pentágono. Corto el siguiente y lo arrojo el mismo a un costado. Corto dos estuches al mismo tiempo, estaban calmados, pero seguían haciéndolo rápido.
La gente estaba empezándolo a oler se notaba en sus cara de disgustos y como empezaban a agruparse en el centro para alejarse del olor.
-tiraremos dos mas en el centro y correremos a abrir las puertas antes de que las abran ellos-
-ten tu mascara-le paso la mascara de conejo, mientras se colocaba la suya.
Al momento de que Jeremy decidiera arrojar esos últimos dos estuches. Se pararon y comenzaron a bajar las
Escaleras en una cuenta rapida.La fiesta de graduados eran allí conocidas por permitir que personas de otros salones entraran e incluso de otros institutos, eran fiestas masivas en donde solo usando vestido o traje tenias permitido entrar. Con tanta gente del instituto y de afuera no pasaría mucho antes de que alguien se avivara a abrir la entrada y dejar escurrir el aire.
-ESPERA, dijo Alaia antes de que Jeremy abriera la puerta
-¿apostamos? Jeremy le sonrío con esa sonrisa suya conocida, típica de el cuando ya aceptaba algo pero le causaba intriga.
-¿Quién acierta mas esferas?-
-veinte puntos si es un golpe directo, diez si es en el brazo y cinco si le erramos pero la neblina los tiñe-
-¿apuesta?-
-una pizza
Abrieron una puerta cada uno al mismo tiempo que comenzaba a llover nuevamente por lo que mucha gente se asusto. Tenían 24 esferas que se repartieron en el camino en auto por lo que tenían doce cada uno.
-Eric sostén esto-grito al tiempo que le arrojaba una esfera azul y por costumbre la atajaba para minutos después explotarle en ambas manos y parte en la cara-me olvidaba de esto-para minutos después rociarlo con agua
Alaia se encontraba tirando sin mirar a nadie fijo, hasta que la vio, Sabía que era ella incluso de espaldas, Veronika se encontraba esquivando y empujando a la gente para no ensuciarse
Alaia tiro una esfera amarilla en su espalda descubierta por la clase de vestido que llevaba al tiempo que la mojaba. Cuando se dio vuelta en plena rabieta
Le tiro una rosa neón en la frente al grito de -no la aspires-la odiaba pero no quería ser la responsable de su muerte, mientras la Mojaba pudo ver todo su maquillaje escurriéndole por la cara antes de ser cubierta por tinta rosa fluorescente.
Comenzó a correr en dirección al escenario que montaron por la ocasión.
Golpeo espaldas con Jeremy y estuvo a punto de tirarle una cuando se dio cuenta de que era el. Se miraron tuvieron la misma idea, subieron el escenario con toda la gente enojada mirándolos con rabia, hicieron una reverencia a tiempo que se quitaban las mascaras. Al ver de quien se trataba comenzaron a enfurecerse aun mas. Subió un chico que desconocían para golpear a Jeremy que lo esquivo. Fue un acto tonto y egocéntrico.
Saltaron mientras se dirigían con toda velocidad a la entrada ,y a quien quiera que se apareciera en su frente lo rociaban con agua, empujaron las puertas rápido sin llegar a cerrarlas del todo.
Al llegar al auto solo subieron y arrancaron, al estar mas lejos del instituto y con el aire recuperado, sé tranquilizaron
-no se como logramos salir de ahí-dijo Jeremy sorprendido y feliz
-Fue asombroso, ¿Cuántos puntos hiciste?-
-175-
-¿Qué?, no hay manera-
-okey francotiradora, ¿Cuántos hiciste tu?-
-130...-
-no te escuchoo-Jeremy estaba burlándose.
-Bien,130,al menos no hice trampa-
-Yo no hice trampa y me debes una pizza-
Se dirigieron a casa de Jeremy y al llegar simplemente se cambiaron la ropa y se acostaron a dormir.
Alaia no lograba dormir, sentía nervios tenia una sensación extraña que no se le iba, realmente era el ultimo día, Se levanto con cuidado de no despertar a Jeremy y prendió su computadora, nunca le intereso usarla pero sintió la necesidad recurrente de buscar posibles lugares para irse. Quería planear todo antes de realmente dar el siguiente paso.
Cada lugar que buscaba la convencia,Inglaterra,Dubai,Argentina,tantos lugares para explorar y descubrir.
-¿buscando alguna pizza especial para regalarme?-Se sobresalto en la silla, estaba todo en oscuridad exceptuando la pantalla de la computadora. Miró a Jeremy que la miraba sonriente con ambos brazos detrás de la cabeza
-no le regalo comida a mentirosos-dijo volviendo la mirada a la pantalla.
-yo no hice trampa-Alaia apago la computadora, se levanto a tiempo que le daba un golpecito en el abdomen para que se corriera.
-Yo tampoco-dijo mientras se movía acostándose del lado contrario-tu lado se encuentra frio, ¿Cuánto llevas levantada?-
-no mucho, eso creo-colocándose a su lado, tuvo un mini escalofrió por el calor de la cama.
-¿si te fueras mañana a donde irías tramposo?-
-Probablemente a Edimburgo o Irlanda, no lo se y no soy un tramposo-dijo tapándose los ojos mientras sonreía.
-iría a un lugar con el cielo estrellado, muy estrellado-
-podríamos irnos la siguiente semana-
-sacaríamos los pasajes ese mismo día-
Las conversaciones sobre escaparse habían empezado alli en esa casa, específicamente en esa casa sobre el techo. No podían comprender porque la fascinación por perderse, alejarse de la nada. Cada vez sus planes tomaban mas forma y consistencia, empezaron con algo simple un lugar al que irían, con el tiempo agregaban donde se hospedarian,que maravillosos lugares recorrerían,atracciones.Solian recurrir a esas charlas cuando se sentían mal; el lugar donde se encontraban era temporal.
-Solo quiero escapar-
-escaparemos juntos-dijo Jeremy seguro sin mirarla todavia.Se encontraban recostados en plena oscuridad, la única luz visible era parte de lo que entraba por la ventana
-Es solo que realmente quiero prepararlo, está vez podría hacerse realidad-
-se va a hacer realidad, sólo tenemos que pulir algunos detalles-
-si a pulir te refieres a tener que hacer verdaderamente un plan, es un si-
Quedaron sórdidos en un profundo sueño,del cual Alaia desperto con la alarma de Jeremy y la apago antes de que despertara,por un momento tuvo miedo de mirarlo e intentar depertarlo,estaba tan calmado como un pequeño niño hecho un bollito sobre la cama.
Fue directo a su casa a ducharse, estuvo un largo rato apoyada sobre la pared debajo de la ducha, salió envuelta en una toalla directo a su pieza. Una remera negra lisa y un pantalón verde militar después,se encontraba bajando las escaleras cuidadosamente. Comenzó a lavar los platos, les dejo la comida preparada antes de irse. Termino el aseo, subió nuevamente tomo su mochila y se dirigió a la biblioteca. Necesitaba encontrar SU lugar en el mundo, solo podía comprar un pasaje, tenia que elegirlo bien.
Inesperada era la forma en que actuaba siempre, quería hacerlo diferente, quería tener todo premeditado y organizado.
Pasaron dos días de plena rutina, Se levantaba por la mañana, se dirigía directo a la biblioteca, almorzaba afuera, salía a correr con Jeremy.
-¿entonces a donde nos iremos?-pregunto Jeremy mientras corría atrás suyo
-Leí que Seattle tiene muchas editoriales, y que Bali es un destino turístico conocido por su arte y su pintura-
-Seattle será-dijo al tiempo que la adelantaba y comenzaba a trotar de espaldas mirándola.
Iban por la ultima vuelta, eran alrededor de las siete
-mejor me voy, pelearé esta noche-
-suerte loba-
Una ultima pelea para recolectar el dinero faltante, la ultima siempre era la mas memorable. Después de eso tenia decidido no volver a luchar ni usar la violencia, estaba todo llegando a su fin.
Jamás lucho de esa forma, sé alegraba de que fuera la ultima, no imaginaba regresar después de eso
La victoria nadie se la quitaria,gano pero no lo parecía.Su contrincante: un hombre mayor que estaba segura, era profesional. Usaba movimiento parecidos a los de ella,tactica,enfoque,atacar.
Se fue con los gritos de una revancha a sus espaldas, en otra ocasión habría aceptado gustosa. Corrió apenas paso por las tabla, ésos tipos no se andaban con tonterías. Corrió en dirección a su casa, frenó en seco. Tenia que hablar con Jeremy primero, empezó a correr de nuevo pero cambiando el rumbo a casa de Jeremy. Al llegar rodeo la casa, no podía tocar timbre a las dos de la mañana. Intento escalar hasta su ventana, al apoyar el primer pie sintió un dolor imdescriptible,siguio escalando hasta la mitad pudo ver que su luz estaba prendida,era la unica habitacion iluminada ,trato de estirar el brazo para sujetarse y subir. Sintió un tirón en su espalda, cayó de espaldas al piso.Definitvamente no podía mas, no lograba ver bien, la sangre de una herida empezó a caerle por el ojo,cegandola,estaba en oscuridad total ,a excepción de una tenue luz de los faroles, una silueta se acerco a ella, intento tirarse hacia atrás pero no lograba moverse seguía tirada sobre el césped con sus manos intentando levantarse, se tranquilizo al notar que era Jeremy.Tenia un oído tapado,el miedo no la dejaba escuchar ningun ruido que la rodeara en ese momento. Le paso un brazo por el hombro con cuidado, la sujeto de la mano con fuerza y la llevo adentro con todo sumido en silencio, sé encaminaron a la cocina y la sentó con cuidado en la silla mas cercana. La sujeto de la cara para comprobar su estado, estaba segura de tener partes en peor estado que su cara, pero debía ser lo que peor se viera.
-Esto va a necesitar al menos tres puntos-
-solo haz que deje de sangrar por favor-dijo a modo de respuesta en un susurro,casi como una suplica.
Jeremy se dirigió al lavabo de la cocina. Agarró un trapo lo enjuago, volviéndolo a llenar de agua.
-jamás tuve una pelea de esa manera-dijo Alaia mientras intentaba acomodarse en la silla
-tantos golpes para nada-se notaba el tono de reproche en su voz.
-nunca dije que no ganara-saco un fajo de billetes de su campera ,mientras lo tiraba con fuerza sobre la mesa.Un error inmediatamente sintio un escalofrio seguido de dolor y palpitaciones en algunas partes especificas.
-¿realmente valió la pena?-
-para gente que no nació en una cuna de oro si-
-podría haber otro modos-tenia una cara de disgusto, mientras levantaba su barbilla y con cuidado intentaba sacarle la sangre seca y la suciedad del rostro. Esa cara la hacia cada vez que alguien le respondía de esa forma, no era el hecho de no entender. Entendía perfectamente. No empatizaba jamás, cuestionaba que sentiría otra persona o porque lo haría.
-voy a traer el kit de emergencia-al paso que salía de la habitación.
Cuando Jeremy cumplió doce años se obsesiono con los zombis a tal punto de crear un kit de emergencia en caso de apocalipsis contra ataques zombis, con el tiempo acortaron el nombre, solían bromear sobre como el curaría mientras ella peleaba al punto de hacer cursos sobre primeros auxilios. Contenía todo lo necesario en caso de no poder ir a un hospital. Era una especie de mochila multiusos con varios bolsillos, todos para algo en especifico.
Era la primera vez que iban a usarla tristemente no habían aparecido zombis, entró con la mochila gastada estaba algo vieja, pero se notaba que no fue usada. La apoyo sobre una silla al entrar, sé dirigió al refrigerador tomo un pedazo de hielo ,lo envolvió alrededor del trapo que estaban usando. Movió una silla para que Alaia apoyara los pies
-note que tenias el pie derecho inflamado-Alaia lo agarro silenciosamente mientras se lo colocaba ,conocía el procedimiento de memoria.
-va a dolerte pero tengo que coserte en la parte superior de la ceja-
Estiro el pie por el dolor ,apretando el hielo a su vez
-termina lo mas rápido posible por favor-
-como dije antes, tres puntos deberían ser suficiente. Al terminar se puso en cuclillas para ver mejor
-pareciera que tienes el labio roto cerca de la comisura, no necesita punto ,voy a desinfectarlo y poner algo de gasa, ¿Cómo hiciste para llegar aquí?-
-adrenalina, supongo-mientras intentaba levantar los hombros, Miro a Jeremy, inspeccionarle las piernas en caso de tener mas cortes y se le formo una amplia sonrisa.
-¿Qué pasa?-dije Jeremy al notarlo, devolviéndole la sonrisa
-escapemos-
Jeremy se levanto mientras retrocedía un paso, dejó de mirarla y bajo la vista hacia el suelo
-no puedo-dijo excusandose
-¿porque no?-
-realmente no puedo-la sonrisa de Alaia se desvanecía a tiempo que la reemplazaba una cara preocupada llena de intriga
-lo prometiste- dijo como una acusacion aunque solo queria recordarselo
-mira no seria bueno conviviendo con una chica,ademas escucha papa consiguió que entrara antes a la universidad, si empiezo el mes siguiente, terminaría un año antes
-no puede ser-dijo negando con la cabeza suavemente y agarrándose de la cabeza
-tengo que hacerlo-
-¿Cuándo pensabas decírmelo?-
-Solo paso, intentaba encontrar el dia,no lo haría si no tuviera que hacerlo-
-no, solo no quieres abandonar todos estos lujos innecesarios ¿vas a ser feliz?-
-no se trata de eso-estaba excusandose,asi lo sentía
-no me molestaría si fuera tu pasión pero no lo es, estas engañando a todos y te estas engañando a ti mismo-se levanto de un salto mientras le levantaba una manga bruscamente con mas fuerza de la necesaria dejando a la luz todos sus tatuajes. Alaia prosiguió hablando-¿Qué paso con eso de escaparnos juntos y alcanzar nuestros sueños?-
-jamás fue practico, es una ilusión hacer todo eso y que salga bien, además no puedo defraudar a nadie-
-me estas defraudando a mi-se escuchaba el tono de dolor en cada palabra que decían
-es algo muy simple no es lo suficientemente grande, ni ganaría suficiente dinero-
-no se trata de que tan grande o chico sea tu sueño ,siempre y cuando sea tuyo-
-no puedes opinar sobre esto, jamás tuviste padres que ejercieran presión sobre ti -estaban gritandose,era sorprendente que sus padres no se aparecieran-
-es cierto jamás voy a saber que es tener esa presion,pero que hay de la presión ejercida por mi, tú no sabes lo que es, no poder descansar nunca,sobreexigirte una y otra vez –
-realmente no puedo hacerlo-
-cuando estés pereciendo en una cama adornada de oro ¿estarás satisfecho con la elección que hiciste?¿serás feliz con esa vida?-
-Cuando estés volviendo a buscarme pidiendo ayuda, ¿vas a estar feliz con las tuyas?-al momento de decirlo se arrepintio,toco un tema muy sensible.
-sabes que,no tengo ganas de hablar contigo ahora,olvidalo-dijo haciendo un gesto con la mano,dirigiendose a la puerta
-no,POR FAVOR,quedate lo unico que has estado haciendo es esquivar todo,hablemos sobre esto y quien tiene la culpa-dijo enojado en un tono sarcastico,Jeremy prosiguio hablando
-que hay sobre el hecho de que arruinaste nuestra amistad enamorandote de mi?¿alguna vez pensaste en el hecho de que ahora sentiria miedo por mudarme contigo?-parecia exasperado y caminaba de un lado a otro enfrente de la escalera como una fiera encerrada.Alaia recostada sobre la puerta tenia la mano sobre el picaporte esperando el momento adecuado para irse,no queria tener esa conversacion,se arrepentia de haberlo dicho y de que su mejor amigo estuviera actuando de manera tan idiota
-no puedo creer que siempre volvamos a lo mismo,eres tan egocentrico para pensar que es sobre ti y no el hecho de que quieras marcharme-
-si estas tan decidida vete,pero no digas que no te lo adverti,quiero verte bien y que tu me veas bien-
En la mente de Alaia lo unico que resono fue una frase que le dijo anteriormente y no pudo evitar preguntar respecto a eso.
-¿me ayudaste por lastima?-dijo bajando la voz esta vez
-no me quería referir a eso-
Dejaron gritar pero la tensión se percibía constante.
-dilo,entonces,¿a que querías referirte?-
-Vas a pedir ayuda, escúchame...para empezar ¿A dónde vas a ir?-
-a donde quiera, soy libre ahora-
-acepta un poco de dinero, estas segura que lo que tienes es suficiente?-
-No, ahora tu escúchame puede que no valla a estar en la mejor situación economíca,puede que tarde años en cumplir algo, aunque sea una parte de lo que me prometí lograr. Pero voy a ser feliz quiero verte diciendo lo mismo ,tu me buscaras a mi cuando su vida no cuadre con sus pensamientos, estas asustado de que te valla mal cuando en realidad no te das cuenta de que se es imposible vivir sin miedo, los sueños siempre da temor empezarlos y si realmente te importara sentirías una mínima pizca de algo de empezar esa carrera ,si te gustara. Ya no es necesario que me tengas lastima, hazme un favor y no prometas cosas que no puedas cumplir. Apuesto a que jamás vas a ser feliz si te centras solo en el dinero-
Salió dando un portazo
Jeremy quedo atonito,estaba paralizado enfrente de la puerta quería buscarla pero no podía prometerle irse ,acompañarla o no, la conocía sabia qué se iría de cualquier manera, podía buscarle y pedirle perdón pero ella también lo hirió.
Jamás habían discutido de esa manera .Mientras todos esos pensamientos rondaban por su mente no noto que su padre estaba entrando a la sala, solo hasta que apoyo su mano sobre su hombro, escuchando una frase incluso mas increible:hiciste lo correcto esa chica solo te traería problemas
Se molesto, no pensaba discutir con el, saco su mano de su hombro y se dirigió escaleras arriba en dirección a su habitacion,solo quería dormir. Acababa de perder a la única verdadera amiga que tuvo.
ESTÁS LEYENDO
New York nos espera
Genç Kurgu-Me gusta esa parte del dia, en que parece que el mundo esta acabando- -¿es algo tragico no crees?-le cuestiono Jeremy. No se miraban,tenian la vista pendiente en el cielo. -No,es algo romantico porque si estuviera terminando, significaria... Lanzo...