Capítulo Uno: Florencia.

1.8K 88 16
                                    

Narra Gianna.

Subimos cada uno a su habitación asignada para dejar todas nuestras pertenencias. Afortunadamente, Claire era una buena chica y no sería un problema compartir habitación con ella.

-¿Quieres encargarte tú de la llave? –me preguntó mientras yo llevaba mi neceser al baño.

-Como quieras.-respondí.

-Toma.-me la tendió.- Que yo suelo ser muy despistada.

-Pues no es que yo viva muy pendiente de todo.-comenté guardándomela en el bolsillo del pantalón y ambas reímos.

Salimos de la habitación y nos encontramos haciendo lo mismo a Jess y Tay. Las saludé con la mano y las cuatro nos metimos en el ascensor para bajar a recepción. Allí, Claire se fue con Peter y otras dos chicas de la clase y nosotras nos reunimos con Zayn, Niall y Des. Poco después se nos unieron los que faltaban: Louis, Harry, Liam y Bec.

-¿Qué te ocurre? –le preguntó Zayn a Bec: traía una cara rara.

-Que Helen es peor que una de esas modelos de la tele.-hizo una pausa.- ¿Os podéis creer que me pregunta que cuántos pintauñas me he traído? –resopló negando con la cabeza y nos echamos a reír.

-Anda, anda, no te quejes tanto.-dijo Niall.

-Eso digo yo. Algunos tenemos peores compañeros de habitación.-comentó Des y llevaba toda la razón.

-Cierto.-admitió Bec.

-¡Ponedme atención, chicos! –habló nuestra profesora.- Hoy tendréis el día libre para recorrer la ciudad, mañana por la mañana visitaremos la Galería de la Academia de Florencia y después de comer pondremos rumbo hacia Pisa y Siena. Os quiero aquí.-señaló el lugar con las manos.- antes de las doce de la noche, ¿entendido? –todos contestamos con un sí.- Pues, ¡disfrutad de Florencia, chicos! –y dicho esto, salimos del hotel en varios grupos.

-¿A dónde vamos primero? –pregunté entusiasmada. Era mi primer viaje fuera de Inglaterra y además, sola, con mis amigos.

-¡A comer! –gritó Niall.

-Niall no son ni las doce de la mañana.-le regañó Harry.

-Voto por ir a la Piazza del Duomo.-sugirió Des con un mapa en la mano.

-¿Vas a hacer tú de guía? –preguntó Liam. Ella se encogió de hombros.

-Si nadie se opone…-dijo mirándonos uno a uno.-

-¡Listo! Nombrada guía turística durante todo el viaje.-exclamó Tay.

-Entonces, vamos por aquí.-

Narra Zayn.

Habíamos dejado que fuera Des la que nos guiara y estaba siendo muy divertido. Niall le había arrebatado el mapa en un par de ocasiones argumentando que ella no sabía orientarse pero en realidad, él tampoco es que fuera muy bueno. Tras unos veinte minutos andando, conseguimos llegar a nuestro destino: la Piazza del Duomo, donde se encontraba la catedral de Florencia. Entramos a verla en silencio aunque con todos los que éramos, eso fue algo complicado: cuando alguno tropezaba, otro empezaba a reírse escandalosamente y si no, alguno tosía o estornudaba. Después de hacernos unas cuantas fotos fuera de la catedral, pusimos rumbo a otra parte de la ciudad: la Piazza della Signoria.

-¿Por qué no comemos antes? –volvió a insistir Niall.

-Yo apoyo al rubio.-comentó mi chica.

-Venga, comamos algo entonces.-propuso Gia.

Nos pusimos a buscar algún sitio donde entrar a comer y en seguida lo encontramos. Entramos en un pequeño restaurante y nos sentamos los diez alrededor de una mesa alargada. Una camarera muy amable nos trajo unas cuantas cartas pero no tardamos mucho en elegir: queríamos probar la pasta italiana. Cuando terminamos la comida, pagamos entre todos a petición de las chicas y volvimos a la calle.

Unforgettable SummerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora