Capítulo 2º

1.6K 122 17
                                    

Thomas tiene la cara hundida entre sus manos, completamente derrotado. Nada más llegar al hospital ingresaron a Dylan en la UCI y ya no hubo manera de que alguien les dijera qué pasaba con el moreno. Wes, sentado a su lado, tenía un desquiciante tic en la pierna.

- ¿Cómo ha podido pasar?

El rubio mira al director que se mordía un dedo totalmente consumido por los nervios.

- Son cosas que pasan, Wes - al menos, eso era lo que no dejaba de repetirse a sí mismo para tratar de tranquilizarse.- Supongo que ahora podrías convencerle de tener un doble.

- Si sale de esta.

- Lo hará. Tiene que hacerlo - masculla, volviendo a enterrar la cara entre sus manos.

La espera lo mataba, la ansiedad se lo comía y estaba a nada y menos de sufrir un ataque de pánico. Algo que no iba a ayudar en nada a que la situación mejorara, pero lo sentía en la boca del estómago, en el dolor de pecho y las dificultades para respirar.

Clava sus ojos marrones en el techo, quizás si cuenta las grietas...

- ¿Dylan O'Brien?

Wes y Thomas prácticamente saltan del asiento y acuden hasta el médico que barre la sala con la mirada.

- Supongo que sus familiares no han podido acudir aún - comenta, alzando una ceja desconfiado.

- Yo soy quien se encarga de él - Wes recurre a su profesionalidad para no saltarle a la yugular.- ¿Cómo se encuentra?

- Inconsciente - mira el expediente que trae entre sus manos.- Su cuerpo presenta diversas facturas de las que ya nos hemos encargado. Lo que más nos preocupa es el traumatismo cráneoencefálico - cierra la carpeta.- No podemos saber el alcance del problema hasta que despierte y podamos hacerle más pruebas.

- Espere, espere un momento - se masajea las sienes.- Un traumatismo cráneoncefálico... ¿quiere decir que es posible que Dylan no pueda caminar?

- Exacto - pasa los ojos del adulto al joven que parece haberse quedado en estado de shock.- Como dije es algo que solo podemos comprobar cuando vuelva a estar consciente.

Wes se pasa las manos por la cara y revuelve su pelo. JODER. Comprobaron la seguridad mil veces, como siempre, ¿por qué...?

- ¿Podemos verlo? - la voz del rubio suena lejana, suave, perdida.

El médico los mira de hito en hito, asintió levemente y los condujo hasta la UCI. Hasta el gran cristal de metacrilato a través del que pueden ver al joven actor vendado y entubado cuyo ritmo cardíaco era débil, pero constante.

Continuará...

n/a: no me maten mucho, ¿si?

Accidente #DylmasNewtmasAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora