Me llamo Axel acabo de entrar al bachillerato, soy un chico común y corriente, me gustan los videojuegos y leer, casi nunca me meto en problemas y llevo calificaciones decentes.
En unos días cumplo 16 años, vivo en un pueblo bastante pequeño y alejado de la civilización, aquí mis padres tienen una fábrica de algodón. Soy hijo único y toda mi vida la he llevado aquí, sin embargo al ser un pueblo pequeño no hay muchos lugares para estudiar como en otros lugares, solo hay un par de escuelas rurales a las que asistí, sin embargo mis padres siempre me dieron una educación extra ya que el nivel de esas escuelas era muy bajo, traían libros de la ciudad para que yo los leyera y aprendiera un poco más, también contrataron conexión satelital a internet para que pudiera hacer algunos cursos en línea, en ese pueblo nuestra casa era la única con acceso a internet ya que ahí no había ni acceso telefónico, solo en la estación de policía y en la de correos tenían un teléfono comunitario.
El acceso a internet era demasiado lento por lo que solo lo utilizo para estudiar y descargar algo de música de vez en cuando, aunque debo esperar horas para que se descargue una sola canción ya que como mencione la conexión es realmente lenta. Tengo algunos videojuegos que es con lo que me entretengo la mayor parte del tiempo.
Aquí hay muchas cosas divertidas aunque no son las cosas que comúnmente hace la gente, no hay cines, centros comerciales, teatros ni parques de diversiones, pero hay muchos lugares para jugar al aire libre, hay talleres de artesanías y muchos lugares interesantes para explorar.
En fin, como mencione al principio acabo de entrar al bachillerato, o mejor dicho estoy a punto de entrar. Mis padres decidieron que sería buena opción irme a estudiar el bachillerato y después la universidad en la Ciudad de México ya que en el pueblo en donde vivimos no hay escuelas de ese nivel. Al principio la idea no me pareció ni buena ni mala, nunca había vivido en otro lado, mis amigos están y mi familia también, nunca había vivido solo aunque se perfectamente cómo hacerlo, mi madre desde siempre me enseño a hacer las tareas de la casa, lavar mi ropa, cocinar, barrer, trapear etc., aunque teníamos ayuda domestica mis padres me enseñaron a ser una persona autosuficiente.
Así que esto no sería un problema si me iba a vivir solo. Mi padre había heredado un pequeño departamento en la zona centro de la Ciudad de México, yo lo había acompañado ahí un par de ocasiones, él iba unas dos o tres veces al año a revisar el departamento, lo ocupada unos inquilinos pero desde hace casi un año que se habían mudado y el departamento estaba vacío.
Mis padres me convencieron de que sería lo mejor para mi salir del nido e ir a estudiar fuera. Era lo mejor para mi futuro. Empecé a tomar la idea con emoción, mi padre y yo habíamos ido a inscribirme al bachillerato y a revisar el departamento hace una semana, estaba ya amueblado con lo básico y es bastante agradable, está en una zona tranquila y céntrica así que todo me quedaría a la mano, me iba a tener que desplazar en metro pues aun no tenía edad para conducir además que no me agravada mucho la idea de conducir y menos en la ciudad.
Hice una lista junto con mi madre de las cosas que debía comprar en cuanto llegara allá, lo básico para la limpieza, comida y algunas cosas para la escuela. En este momento estoy en el auto con mis padres, estamos a punto de llegar a la ciudad después de 6 horas de viaje, es viernes y el lunes empiezan las clases el fin de semana tengo que ir a comprar las cosas de la lista y prepararme mentalmente para mi nueva vida en la ciudad. Mis padres no se pueden quedar este fin de semana pues tienen responsabilidades en el pueblo, mi madre se encarga de la fábrica de algodón y mi padre es el director de dos escuelas rurales en el pueblo.
---
Visita mi nuevo sitio web completamente renovado: https://tommysheppard.blog
Aquí encontrarás una nueva versión corregida y editada de este cuento y todos mis demás cuentos completos, también los primeros capítulos de mis nuevos libros.
Si quieres apoyar este proyecto, puedes comprar mis libros ilustrados en su versión de libro electrónico (ebook) o en formato físico.:
- Amazon (https://www.amazon.com/stores/author/B0CQ3VPJSF)
- Google play (https://play.google.com/store/books/details?id=qkXnEAAAQBAJ)
No olvides seguirme también en Instagram (@tommyshppard) en donde subo ilustraciones y microrrelatos ABDL.
ESTÁS LEYENDO
Un bebé en la ciudad
Teen FictionAxel acaba de cumplir 16 y se enfrenta a un cambio en su vida, sus padres deciden que debe irse a estudiar a la ciudad y vivir solo. Aqui encuentra su oportunidad para hacer algo que deseaba desde hace bastante tiempo.