Elena se paró al lado de un gran árbol e Irina tuvo que frenar de golpe para no chocar con ella.
-¿Estás... estás llorando?-preguntó, sorprendida.
-No-contestó Elena, obviamente mintiendo-. Es por... mi pelo. Me ha dado en la cara y me ha mojado.
Instantes después aparecieron Daniel y Burke.
-¿¡Cómo se te ocurre!? ¿Sabes lo grande que es este sitio? ¡Podría haberos pasado de todo! Podríais haberos perdido, o haber sido atacadas por algún animal o...¡o incluso haber acabado en mitad de un combate!-Burke hablaba rapidamente y su pronunciación empeoró por eso. Irina levantó una ceja.
-¿Cómo que un combate?-preguntó.
-Eso... ¿y por qué te preocupas tanto? ¿No somos unas "completas desconocidas"?-añadió Elena con la voz cortada por culpa del pequeño momento que había llorado (o que se "había mojado por culpa del pelo", depende de si le preguntáis a ella o a cierta Narradora aquí presente).
-Pues...-Burke retorció una hoja de alguna planta que por ahí había como alguien de pelo largo se retorcería un mechón, claro que la planta brilló y creció un poco, a lo que Burke solo reaccionó soltándola y siguiendo hablando,-el bosque también esconde secretos...secretos y guerras.
-Eso lo has mencionado antes. Estamos aquí, tenemos derecho de saberlo-comentó Daniel.
-Hay dos "tribus", por así decirlo,-explicó Burke a regañadientes,-los Obek y los Nikae. Se mantienen ocultas de la gente "normal" y eso... el bosque es como un pasadizo a sus territorios, por decirlo de alguna manera, y están enfrentadas. Y ahora que ya sabéis eso... ¿podemos seguir?
Daniel asintió con la cabeza. Irina todavía le daba vueltas a todo, a esa guerra, a los territorios ocultos... ¿por qué estarían peleadas? ¿Y de qué conocía Elena a la voz del walkie talkie?
Siguieron andando por el bosque, con Burke guiándoles. Elena iba unos pasos por detrás para ir sola. Irina se mordió el labio antes de decidirse y retroceder unos pasos para ir a su lado.
-Elena-la llamó. Ella levantó la mirada,-¿qué ha pasado antes?
-No sé de que me hablas.
-Un tipo ha hablado por un walkie talkie, tú te has puesto pál...bueno, más pálida, y has huido. ¿Por qué?
-Bueno...-suspiró,-con veintitrés años no se puede decir que has vivido toda clase de cosas y bla bla bla, pero a mí sí me han pasado... algunas cosillas. Ese tipo...-negó con la cabeza y su mirada se perdió en algún punto del bosque,-bueno, he tenido algún problemilla con él.
"¿Problemilla? ¿En serio, Elena? Eso es poco ", se dijo Elena a sí misma mentalmente. Luego le dijo a Irina que no quería hablar más del tema.
"Ya lo averiguaré por mis medios", pensó Irina imaginando que se encogía de hombros.
~*~
Mientras ellas hablaban, Burke y Daniel no se mantuvieron callados.
-Dime, ¿cómo es que hablas español?- le preguntó Daniel a Burke.
-Mi...ehr...¿tío? ¿Se dice así?-intentó contestar él.
-Si te refieres al hermano de tus padres, sí.
-Ah, vale. Pues mi tío estuvo viviendo en España varios años. Cuando yo era cinco...
-Que tenías cinco años, quieres decir, ¿no?
-Sí, eso. Bueno, cuando yo tenía cinco años volvió aquí. Pasaba mucho tiempo con él y me solía hablar en español, así que aprendí el idioma.
ESTÁS LEYENDO
Magos Elementales [PAUSADA]
FantasySiglo XXI, ¿la magia ha sobrevivido? Un hombre obligado a ocultar sus ojos tras una venda. Una mujer incapaz de poner los pies en el suelo. Un hombre de brazos de piedra. Y una mujer maldita que morirá si se le seca el pelo. Ellos te demostrarán que...