7. Todo por la culpa de un periódico y unas patatas

65 10 18
                                    

-¿Cómo que no están ahí?-preguntó Daniel.

-¡Lo que oyes, mist! Espero que no les haya pasado nada...

-No seas pájaro de mal agüero y vamos a buscarlas.

-¿Qué es eso?

-¡Luego te lo explico! ¿Cómo puedes preguntar tantas cosas?

Los chicos empezaron a recorrer el Retiro buscando a Irina y a Elena. Finalmente, se las encontraron sentadas en un banco a la sombra, sujetando un periódico.

Ellos se acercaron.

-¿Está ahí?

-¡Jolín, Irina; paciencia, madre de la ciencia! ¡Quiero leer la tira cómica!

-¡Garfield puede esperar! ¡Era la final! ¡Quiero saber el resultado!

-¡Chicas!-las interrumpió Daniel.

-¿Ya habéis terminado de ver fuentes raras?-preguntó Irina, intentando quitarle el periódico a Elena. Ella empezó a reírse como una loca antes de dárselo.

-Ahí tienes, plasta.

-¿Hola? ¿Nos vais a seguir ignorando?-preguntó Burke.

-¡NO!-gritó Irina. Pero no estaba contestando a Burke.

-¿Qué? ¿Quién ha ganado?-preguntó Elena, ansiosa. Irina dejó el periódico en el banco con brusquedad.

-El Real Madrid.

-¡Sí! ¿A cuánto?-preguntó Elena cogiendo el periódico otra vez y buscando la sección de deportes,-¡cuatro a tres! Un momento...¿eres del atleti?

-No me digas que estáis hablando de fútbol-dijo Daniel.

-¿No te parece obvio?-contestó Irina,-bueno, mejor dicho os parece, porque las dos cosas son obvias. Y como es obvio, no te preguntaré si eres del Madrid.

-Jaja, pringada,-dijo Elena sacándole la lengua.

-Que te den, a mí que me empezabas a caer bien...¡pues ahora no comparto patatas contigo, ala!

-Pero si no tienes patatas.

-Ya, pero voy a comprarlas que tengo hambre. Y ahora solo las comparto con Daniel, que seguro que es del atleti también.

-No me gusta el fútbol-contestó Daniel.

-¡Qué haces, tonto! ¿Así como quieres que te dé patatas?-le dijo Burke. Parecía que la conversación girara alrededor de las patatas que Irina iba a comprar y no del fútbol.

-¿No te gusta el fútbol?-preguntaron las dos a la vez.

-Habló la de las cosas obvias, ¡acabo de decir que no!

-No es tan raro-dijo Burke.

-Verás, Burke, en España algo así como al noventa y nueve por ciento de la población le gusta ver o jugar al fútbol.

-¿En serio?

-No, acabo de improvisar el porcentaje.

-Pero debe de ser algo así-le dio la razón Irina mientras contaba sus monedas.

-Dios mío, Irina, ¿conoces algo llamado "monedas de dos euros"?-le dijo Elena.

-Sí, mira, aquí tengo una. Pero me faltan dos euros...

-Pero tú cuánto crees que te va a costar-preguntó Burke, asombrado por la cantidad de monedas en la mano de Irina.

-Es Madrid capital, todo vale mucho más dinero.

Magos Elementales [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora