Promesa Real

167 18 1
                                    

Buscaron por todos lados a los niños hasta que los encontraron durmiendo abrazados en el cuarto del Rey y la Reina, se veían muy tiernos, dudaban en despertarlos. Ya era muy tarde y los Reyes Eun tenían que partir, en ese momento Mookyul despertó y vio a los adultos que aun debatían si debían o no despertarlos, por el movimiento él bebe también despertó aferrándose a el Príncipe como si de su osito de peluche se tratara, uno de los reyes voltio viendo que uno de los niños los miraba con atención.

Rey Hyun: oh, parece que ya despertaron, pequeño nos diste un buen susto.

Mookyul: mmm, -algo adormilado, responde- lo siento, es que estaba muy aburrido con tantos viejos parloteando por todos lados.

Reina Eunji: Mookyul es no es manera de hablar asi de tus mayores – poniéndose seria mientras al llamarle la atención a su hijo- no debiste desaparecer asi, además de eso te llevaste a príncipe Ewon, asustaste mucho a sus padres, todos estábamos buscándolos.

Mookyul: -un poco más despierto- oh, pero lo segundo no es mi culpa.

Rey Hyun: como que no, explícate –no entendía lo que quería decir su hijo, cuando era claro que él se llevó al bebe-

Mookyul: -señalando al bebe- él también estaba aburrido, hasta se quedó dormido, cuando lo encontré se aferró a mí y no me dejo, ustedes lo pueden ver –él bebe seguía aferrado del príncipe con sus pequeñas matitos fuertemente agarradas de su camisa, como si en cualquier momento lo fueran a desprender, se veía que no quería soltar del niño –

Los adultos lo vieron sorprendidos más que nada los Reyes Jung, Ewon lloraba cada vez que alguien intentaba acercársele para cargarlo, exceptuando el Rey y la Reina nadie lo había podido cargar sin que este gritara a todo pulmón para ser devuelto a su cuna o los brazos de sus progenitores.

Rey Min Ho: -muy sorprendido- vaya, parece que le agradas mucho al Príncipe Ewon – sentándose en la cama mientras acariciaba la cabeza de Mookyul- sabes él no deja que nadie lo toque, si dejo que lo hicieras entonces le caíste muy bien.

Mookyul: -mirando al bebe- en serio? A mí no me pareció muy difícil acercármele –se quedó mirando por un momento al bebe y luego voltio serio, mirando al rey- oiga señor.

Rey Min Ho: (que mirada tan seria, da un poco de miedo viniendo de un niño) eh? Si dime, que sucede?

Todos estaban expectantes, querían saber que era lo que le diría Mookyul al rey.

Mookyul: Usted –aun con una mirada muy seria- me lo regalaría?

Todos se quedaron muy sorprendidos por la petición del pequeño príncipe, como es que avía pensado en eso en primer lugar.

Rey Hyun: Heee?! –solo para saber si avía entendido bien lo que quería decir el niño pregunto- Hijo acaso estas diciéndole al Rey Min Ho, que si te puede regalar a su hijo?

Mookyul: SI! –muy seguro de sí mismo–

Reina Eunji: -no entendía porque es que había pedido eso su hijo, tenía que hacerlo entrar en razón- pero cariño que barbaridades estas diciendo, como que regalarte un niño, pero si no es una mascota es un bebe, no puedes ir por ahí pidiendo que te den a los hijos de los demás.

Mookyul: porque no? –seguía serio-

Reina Eunji: he? Como que porque?- este niño de dónde saca esta ocurrencia- pues porque si haces eso sus padre y hermano se pondrían muy tristes, tu podrías hacer algo como eso? –Miro a su niño esperando una respuesta-

Mookyul se quedó un rato pensando en lo que le dijo su mamá, los adultos se le quedaron mirando por un rato, mientras que el rey Min Ho se le acercaba al Rey Hyun.

Rey Min Ho: en serio lo está pensando? –Se le quedo mirando al otro rey-

Rey Hyun: ah!, pues que te puedo decir? –se puso nervioso, qué pensarían de ellos los reyes Jung-

El niño seguía sumergido en sus pensamientos, se estaba tomando su tiempo en responder, eso preocupo un poco a sus padres.

Reina Eunji: -nerviosa intento controlar su timbre de voz mirando a su hijo- Mookyul no crees que te estas demorando un poco?

Mookyul: mmm, pero tú te fuiste con papá, el abuelo y la abuela no se pusieron triste también, entonces papá puso tristes a mis abuelos, es malo –mirando a su padre con reproche –

Los demás Reyes se le quedaron mirando a el Rey Hyun, quien solo podía sonreír nerviosamente, sí que era astuto el pequeño en algún momento les avía volteado el argumento. El Rey Min Ho se le acerco a Mookyul.

Rey Min Ho: aun es un bebe, no puede estar lejos de sus seres queridos.

Mookyul: pero y si yo lo quiero más.

El niño no pareciera que fuera a desistir de abandonar la idea que se le había metido, el rey tendría que pensar en algo que el niño pudiera aceptar, entonces se puso serio.

Rey Min Ho: mira pequeño en este momento no puedo entregarte a mi hijo –vio la cara de moyocul, parecía que quería replicar, se apresuró en hablar- pero,...

Los demás se quedar viendo la escena, ¿qué era lo que quería decir el rey con ese pero?, además que por lo visto tendría que ser un buen argumento o el niño contraatacaría otra vez.

Rey Min Ho: -soltando un suspiro, sintió que lo que diría le traería muchos problemas, prosiguió- Pero, cuando crezcan, si tu llegaras a sentir un sentimiento tan grande que abarque todo en ti y estás dispuesto a todo, yo mismo te entregare a mi hijo, pero –vaya había otro pero, los demás quedaron expectantes- deberás demostrarme que tus sentimiento son fuertes y sinceros hacia él, o jamás te lo entregare –muy serio mirando al niño, que no había desviado la mirada en ningún momento- y además él deberá hablar conmigo también –Mookyul guardo silencio, parecía pensar en lo que dijo el rey, sin esperar tanto el rey pregunto- bien que me dices?.

La Reina Naomie se quedó mirando a su esposo muy sorprendida al igual que los demás reyes, acaso era cierto había prometido dar la mano y su consentimiento para que Mookyul tomara a su hijo en un futuro. Antes de que alguien pudiera decir algo Mookyul hablo.

Mookyul: bien, es un trato entre hombres –tomando la mano del rey- no lo puede deshacer.

Rey Min Ho: -se sorprendió, el mocoso lo miraba directo a los ojos, realmente resulto ser audaz y algo impetuoso- de acuerdo en un trato, pero será mejor que recuerdes las condiciones.

La Reina Naomie tomo en brazos a Ewon, al comienzo parecí protestar un poco el pequeño parecía no querer alejarse de Mookyul, pero en cuanto vio que era su madre le estiro los bracitos.

Reina Naomie: bien pequeño ya te divertiste lo suficiente, es hora de dormir –él bebe solo se reía-

La familia Real Eun se despidió rumbo a su hogar en una lujosa limosina, el pequeño Mookyul miro por la ventana el castillo, prometiéndose que volvería para cumplir su promesa con el rey.



Una promesa jamás es algo se deba hacer a laligera, con ella esperas dar y recibir algo, de no cumplir no solo rompes tupalabra, también la esperanza de alguien.

TC- Me cautivaste totalmenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora