Capítulo IV:

33 4 1
                                    

Estaba en la mejor parte de "Yellow", cuando se detuvo la música. Agarré mi celular para ver qué era lo que pasaba.
*Llamada entrante: Kian.*
Dude unos segundos si atender o no, no sabía que iba a decirle después de haberlo tratado tan mal en la escuela esa mañana. Conocía a mi mejor amigo y sabía que no iba a descansar hasta saber por qué estaba así, y la verdad yo no quería hablar nada a cerca de ese tema, me ponía realmente mal. ¿Que debía hacer? ¿Atender o no?. Pensé bien las cosas y de inmediato supe que hablar con el sería lo mejor, podía desahogarme y de esta forma el entendería la razón por la cual estaba con este mal humor.

-Hola, Kian...
-¡Hasta que atiendes! Llevo un buen rato tratando de comunicarme contigo, estuve preocupado por ti Anna, ya sabes... por lo que pasó hoy.
-Se que pasó hoy Kian, en serio espero me perdones, sabes que eres mi mejor amigo y nunca te trate mal, pero es que no entiendes lo que me pasa, nadie lo entiende.
-Si no me cuentas que te pasa obviamente no voy a entenderte chiquita. Cuéntame, sabes que puedes confiarme lo que sea, siempre voy a estar. ¿Lo sabes no?.
-Lo sé, lo sé... lo que pasa es que...
-¡No me dejes con la intriga Anna! ¡Ya dime de una vez que es lo que pasa!

Hubo un largo silencio.

-¿Anna? ¿Sigues ahí?.
-Si, sigo aquí. Mira, es muy dificil para mi decirte esto pero el sabado por la mañana mis padres pelearon y...
-¡¿Y qué?!.
-Y bueno, ellos decidieron que era mejor que cada uno siga por su lado.
-Por Dios... ¿y no pudiste contarme algo tan grave?
-Sabía que no tenía que decirte, en vez de decirme algo sobre mis padres me reclamas que no te conté. Mejor hablamos luego, sería lo mejor.
-No, no te vayas... perdoname Anna, aunque si me molesto un poco que no hallas confiado en mi. Pero tienes razon, eso es otro tema y no arreglaremos luego. Ahora dime, ¿por qué pelearon? Tuvo que ser algo muy importante como para tomar una desicion así.
-Preferiría no decirtelo.
-Anna...
-Bueno, esta bien.
-Te escucho.
-Papá estuvo con otra mujer, le fue infiel a mamá. Me siento tan decepcionada de el, nunca lo creí capaz de algo así amigo.

Mientras le contaba a Kian sobre lo que había pasado mi voz comenzaba a quebrarse, hasta que no aguante mas y no pude contener las lagrimas.

-¿Estas llorando? Por favor, no lo hagas. Ahora voy para tu casa, ¿quieres algo?. Si quieres te llevo los chocolates que tanto te gustan.
-No estoy llorando. Estas loco Kian, ya casi son las 23:00 pm, es tarde para que vengas y también muy peligroso. Mejor lo hablamos mañana.
-Pero amiga...
-Pero nada, ve a dormir que mañana tenemos clases y no podemos llegar tarde a la hora de literatura. Ve a descansar, yo haré lo mismo.
-Esta bien, pero solo porque tú me lo pides. Y porque necesito caerle bien a la profesora para aprobar la materia y no ir a las clases de verano jaja, bromeo. Descansa Anne, te quiero...
-Jaja muy gracioso. Tu también Kian, yo a ti.

Corté la llamada y puse a cargar mi celular porque ya casi no tenia batería. Intenté dormir pero se me hacía casi imposible. Tome el libro "Ciudades de papel" y comencé a leer.
Como me gustaría ser como Margo, no tenerle miedo a nada, tomar una desicion tan dificil como la que tomo ella e irme lejos dejando pistas para que me buscaran, en estos momentos deseaba ser como ella. Fantaseaba con escapar y alejarme de todos mis problemas, de esta vida tan aburrida. Pero dudaba que alguien me buscara, sentía que si me iba no le haría falta a nadie aquí.
Suena mi celular, me asusté. Estaba tan concentrada en mis pensamientos que hasta el más mínimo sonido me asustaba. ¿Quien sería a esta hora?.

Mejor amigo: -¡Acabo de ver en las noticias algo sorprendente Anne! Te va a encantar.
Anna: -¿Qué cosa? ¡Dime Kian!.
Mejor amigo: -Esta noche la luna se va a ver más grande de lo normal, esto pasa cada cientos de años nena, y nosotros vamos a ser testigos de este hermoso suceso. Perfecto ¿no crees?.
Anna: -Espera... dijiste... ¿nosotros?.
Mejor amigo: -Ahh olvidaba la mejor parte, sal a tu balcón.

Me quedé muy confundida, no sabia si salir o no. Quizá se trataba de otra broma tonta de Kian.

Mejor amigo: -¿Que esperas?

Decidí salir y ahí estaba... con su telescopio, mis chocolates favoritos, unos refrescos y pizza. Este chico si que me conocía.
Ayude a mi mejor amigo a subir sin que nadie se diera cuenta, saqué de mi cuarto unas frazadas y nos sentamos en el balcon a mirar aquella hermosa luna y a comer todo lo que podíamos. Mi humor habia cambiado completamente.

-¿Te sientes mejor?
-Mucho mejor, gracias Kian, gracias por todo lo que haces por mi y perdón por no haberte contado, no volverá a pasar. Lo juro.
-Te perdono, pero solo por esta vez. ¿Lo juras?
-Por la garrita.
-Por la garrita.
-Te quiero...
-Sabes que yo más.

Desperté al otro dia y estaba en mi cama, al parecer me habia quedado dormida. Kian me acomodó y después se fue. En ese momento dudaba si lo que habia pasado esa noche habia sido real o solo se trataba de un sueño. Tomé mi celular para llamarlo, pero para mi sorpresa ya tenía un mensaje suyo.

Mejor amigo: -Gracias por esa noche increíble, Anna.




"El corazón entre  páginas" (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora