"9° CAPÍTULO"

137 18 6
                                    

-cuando nos atraparon vi que hay salidas de naves redondas en el piso de arriba- dice Shayla.

- entonces ya tenemos un plan- le contesta Marlett, Pier la mira confundido, la teniente suspira y agrega- es ir a las "naves redondas" y escapar en ella-
Pier solo dice "Ooooh" al entender. Ay Dios mío, a éste chico le falta el cerebro algunas veces. Suspiro y me acerco al borde del gran refrigerador. La vista desde arriba es asombrosa, pero sinceramente extraño mi observador donde veía a la majestuosa Tierra y su satélite natural. Solo pasó un día, pero ese día a mi me pareció un mes. Me está entrando el sueño, mi cuerpo pesa y los parpados se me caen. Pero ni loca duermo en un lugar lleno de Tack. Al mirar atrás veo como mis amigos se preparan para dormir.

-¿van a dormir?¿y qué pasa con los Tack?

-Sam, los Tack no tocaron este lugar hace mucho tiempo, se ve por el polvo que hay en el lugar, y aparte, vamos a dormir por turnos, el primero es Pier y luego Shayla- Shayla mira a nuestra teniente con cara de que está loca- por haber dormido en la cárcel tienen unas pocas horas más de sueño que nosotras, y es solo una hora-aclara Marlett.

Me acuesto al lado de Shayla usando mis brazos como almohada.

- Shayla- le digo para llamar su atención- ¿no te parece raro que en el resumidero nos sacamos el casco y no pasó nada?- pregunto
Ella piensa en mis palabras para luego cerrar los ojos.

-supongo que el virus está solo en Marte- dice sacándose el casco- si no te diste cuenta hay oxígeno aquí y no creo que esté contaminado.

-¿cómo estás tan confiada?- ella siempre fue así, nunca medía las consecuencias. Solo me respondió moviendo la mano de forma de sacar importancia al tema.

- ni que fuera tan importante mi vida- ella pieza igual que yo. Si estoy o no en el mundo no hay diferencia alguna. Pero lo que ella no sabe es que es uno de los soldados más valiosos que tenemos, para no decir el mejor. En combate es asombrosa y esquiva todo ataque enemigo. De oponente en las practicas cuerpo a cuerpo yo le pasaba por poco, pero en el Bradesh la situación cambia, te da la sensación de que se adueña del espacio y hace lo que quiere en él, es su lugar.
De forma rápida subo mi mano al casco, le saco el seguro y me lo saco. Shayla solo sonríe al verme.

- uno se cansa del aire sofocante del casco no- me dice y yo solo afirmo con la cabeza- oh mi niña aprende rápido, en cualquier momento se me va a casar y no voy a saber que hacer- dice fingiendo secar lágrimas, le pego un codazo en su brazo y vuelvo a acostarme con los brazos de almohada. Esta vez cierro los ojos.

-buenas...eh...lo que sea que esté el día Sam- dice Shayla.

-buenas, lo que sea que esté el día Shay- contesto y en ese momento me dormí.



-Hey , Sam, Samai, levántate, es tú turno de hacer guardia- la voz que escucho es de Marlett pero por alguna razón los ojos no se abren, es el cansancio quién quiere que siga durmiendo. Llevo mis manos a los ojos y los froto con mis manos hechas puños. Abro los ojos y veo el casco de Marlett. Me siento y ella se acuesta en mi lugar. Se duerme al toque.
Bostezo, solo pasaron media hora y siento que ya pasó una eternidad. Mi dormida anterior ni la sentí, fue como solo un pestañear y ya. Suspiro y vuelvo a bostezar. Qué suerte que después de esto tengo tres horas más para dormir.
Pasó la hora y me acerco a Pier para despertarlo. Ahora que recuerdo los tack que salieron hoy no volvieron y si lo hicieron estaba en el resumidero.

- Pier, despierta -él abre los ojos y los vuelve a cerrar-Pier-repito, él los vuelve abrir y me mira-¿hoy volvieron los Tack que salieron a la guerra?- él solo dobla su cabeza a la derecha al no entender lo que digo. Suspiro y el vuelve a cerrar los ojos. Si no tuviera tanto sueño me estaría muriendo de risa. Lo sacudo un poco y le digo que es su turno de guardia. Él suspira y se levanta, se pasa las manos fuertemente por toda la cara para despertarse o está sufriendo un colapso mental. Sonrío en mi interior de la divertida escena, para luego acercarme y acostarme cerca de Marlett, en el momento que mi cabeza toca mi brazo me duermo.



-esto se ve fácil, no hay ningún tack pasando- dice Shayla observando el largo pasillo. El pasillo tiene dos puertas, la primera está abierta, sera complicado. Avanzamos normalmente ya que nuestro tamaño en este britak no hace ruido. Al pasar al lado de la puerta abierta solo se ve otro pasillo, seguimos avanzando. Cuando pasamos por la segunda puerta, se escucha algo, son murmullos, pero hay una palabra que hace que pare en seco y me acerque a la puerta.

-la proto-cultura se está acabando señor- es la voz que se escucha detrás de la puerta.

-proto-cultura: energía utilizada para la mutación, es más fuerte que cualquier otra y es artificial -susurra Shayla detrás mío- lo leí en una anotación de mi mamá.

-hey, sigamos-dice Marlett y así seguimos nuestro camino al final del pasillo.
La escalera, que nos lleva al segundo piso la subimos por la parte lisa del borde, esta no es tan lisa que digamos, parece broderi; pero hace mucho más fácil subir. Pasamos por tres pasillos más y llegamos a las capsulas de escape.
Pier con un par de acrobacias y un poco de tanza, que había ahí de milagro, subió por la pared y apretó el botón rojo que abre la puerta de la capsula. Al subir en ella, se nos complica la parte de arrancar esta cosa, pero con un poco de fuerza y "apretar", ya que saltábamos en ellos, muchos botones logramos prender la maquina y salir al espacio. La parte de conducción fue fácil ya que era táctil. Volver a ver la oscuridad del espacio, hace que todos soltemos un suspiro de alivio, como signo de la presión que sufrimos.
Me pusieron de piloto y fue bastante fácil llegar al WIARD, el problema fue aterrizar, ya que de eso se encargo Shayla con instrucciones de la teniente.
Con el casco puesto abro la puerta para salir.
La sorpresa que me llevé al ver que todos los soldados nos apuntan, uno levanta la mano en señal de no disparar, se acerca.
-creí que este escuadrón murió- dijo el comandante.

-no señor, seguimos con vida para defender a la humanidad- contesto Marlett. Yo solo ignoro eso y sonrió, al fin en casa.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Perdón por tardar tanto!!! (a los que siguen esta historia de verdad lo siento)creo que nadie lo hace pero da igual:'). Perdón por los errores ortográficos.

"La guerra de la Humanidad"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora