Final

318 49 49
                                    

Al llegar a casa mamá luego de unas horas, se sorprendió al vernos a los tres y saber de un cuarto en mi cama. Le contamos la historia referente a Chan mientras ella se limpiaba los ojos con un pañuelito, lo que había pasado la había conmovido -omitimos la mía para evitar darle un ataque a la pobre mujer-. Milagrosamente no notó las heridas de Soonyoung. Ya algo más recompuesta, nos ofreció jugo con galletas para matar el hambre de la media tarde.

Miramos algunas películas y nos turnábamos para ir a ver cómo estaba Chan quien seguía durmiendo plácidamente en mí cama. Mi madre había salido en cuanto supo que la madre de Soon había llegado a casa del trabajo para ponerla al día y dejarnos algo de intimidad con una sonrisa pícara al decir «Me voy». Que claramente aumentó en cuanto Jun se escapó para ir a acurrucarse con Chan. Un silencio se estableció entre nosotros, pero no tuvimos la necesidad de romperlo, nos encontrábamos muy cómodos mirando la película y tomados de la mano... Aún no sabía cuándo había pasado.

La puerta se abrió con un gran estrépito que nos hizo brincar en el lugar del susto mostrándonos a la madre de Soon algo desaliñada y con la respiración como si hubiera corrido una mini maratón y detrás mi madre con cara culpable. Suponía que no había sido muy sutil con la noticia, nunca lo era.

-¿Dónde está Chanie?- preguntó con dificultad

-Mamá descuida, está bien, Jun lo está, espero, cuidando en el cuarto de Ming. Supongo que fue demasiado para él ¿Crees que se pueda quedar con nosotros hasta que los tíos arreglen lo suyo?- preguntó apoyándose en el respaldo para ver a ambas mujeres. Su trasero estaba incómodamente cerca de mi cara por lo que me recliné en el respaldo también.

-Mamá ¿Seguro que fuiste delicada diciéndole lo que pasó? Parece como si le hubieras dicho que lo arrolló un camión sobre un piso de vidrios rotos- comenté molesto

-Sabes que las noticias malas salen peor de mi boca, cielo- respondió con un leve encogimiento de hombros. A veces no sabía como tratar con esta mujer.

Decidimos hacer una súper cena para 6 para alegrar el ambiente, por lo que nos pusimos a cocinar desde ese momento mientras Soon y su madre se iban a comprar más víveres ya que los que teníamos, no serían suficientes como para lo que habíamos pensado.

Las horas fueron pasando lentamente, y luego de que tanto madre como hijo volvieran con lo pedido, la cena comenzaba a tomar forma. Inclusive Jun y Chan habían decidido levantarse y acompañarnos, el último algo confundido por los futuros planes que le deparaban  a la hora de tener que vivir con su primo y su tía por algún tiempo mientras estaban todos reunidos en la mesa. Aunque sinceramente, se lo veía de lo más ilusionado por la idea, siempre y cuando claro está, Soonyoung no lo molestara cuando Jun decidiera visitarlo.

Ahora digamos que la pequeña disputa que se originó por ese pedido fue arreglada haciéndole prometer a Chan que se encargaría de ordenar la futura habitación para ambos, a pesar de los berrinches y pucheros por los cuales sólo Jun caía.

-¿Pero por qué debo encargarme yo sólo de nuestra habitación sólo para que Jun pueda venir?- seguía quejándose el menor -Sería ideal que lo hicieras también entonces cuando venga Ming a casa, ya que es limpieza cuando viene el novio ¿Verdad?- dijo con cierta picardía pretendiendo ser inocente cruzando sus manos sobre la mesa. Dónde las dan, las toman. Y yo casi me ahogué con mi propia saliva, sí señor.

-¡Chan! ¡Maldito enano traidor!- exclamó Soonyoung completamente rojo dispuesto a perseguirlo por toda la casa a los gritos.

-Así que... ¿Cómo te ves contando todo el rollo?- me susurró Jun muy quedamente mientras todos veíamos a los dos primos a punto de ahogarse con un almohadón del sillón lanzando patadas al aire para sacarse al otro de encima.

Can you hear me? <<H8SHI>>Donde viven las historias. Descúbrelo ahora