Silencio. Eso era todo lo que podía "escuchar", si es que se estaba produciendo algún sonido, solo sabía que estaba acostado y sentía cierta incomodidad en su brazo derecho.
Lentamente abrió sus ojos e intentó sentarse sintiendo su cuerpo entumecido ¿Cuánto tiempo había dormido? No lo sabía ¿Era de noche o de día? y más importante ¿Dónde estaba? Miró a su alrededor, lo que lo molestaba resultó ser una aguja que le ingresaba suero a su cuerpo que le producía picazón, pero pensó que lo mejor sería no rascarse o tal vez se lastimaría.
Estaba en una sala blanca, con una pared de vidrio que daba un pasillo dónde veía gente ir y venir en distintas direcciones, y sinceramente, lo hacía sentir expuesto, desnudo. ¿Qué tal que si mientras dormía alguien lo había visto babear?
No sería la primera que le pasaba. En la pared frente a él vió un reloj en dónde intentó ver la hora, pero no funcionaba. A su derecha a unos pocos metros, había una ventana pero tanto las persianas como las cortinas estaban cerradas, ni modo de saber que hora era mucho menos qué día. La habitación estaba bien iluminada y limpia de color blanco, si bien parecía algo fría a la vez era acogedora. Algo difícil de explicar ¿Verdad?
No llevaba puesta sus ropas sino esas batas que llegan hasta las rodillas, típicas de los...Hospitales. Su corazón se agitó y se puso nervioso ¿Que tendría que haber sucedido para que terminara allí? Se palpó la cara en busca de algo distinto una herida o similar, hasta que alcanzó la parte de sus oídos y llegó a sentir el relieve de una cicatriz con algunos puntos de sutura provocando que un leve dolor le recorriera el cuerpo.
<<Tal vez me caí y me lastimé pero...¿De los dos lados?>>.
Una enfermera pasó caminando tranquilamente del otro lado de la pared de vidrio que, al verlo despierto, apuró el paso alejándose de la vista del joven del cual aún no hemos revelado su nombre ¿Cierto? Tal vez sea momento de decir el nombre de nuestro protagonista; Xú Ming Hao un chico soñador y algo solitario con su cabello teñido de alegre colores, como una paleta de caramelo.
Luego de unos minutos observó a través de la puerta como la misma enfermera venía siendo seguida por un doctor hacia su habitación y detrás de él, su madre. El hombre ataviado con una bata blanca y su progenitora, ingresaron en la habitación con cara de preocupación y un rostro imposible de discernir.
Su madre se sentó en un pequeño banquillo que se encontraba al lado de su cama y tomó su mano entre las suyas. En su rostro, siempre tan alegre y calmado, demostraba signos de haber llorado con la característica nariz y ambas mejillas de un leve color carmín y los ojos brillosos. Minghao se giró en dirección hacia la puerta para ver que le debía decir el doctor que allí se encontraba, acerca del por qué se encontraba en ese lugar.
El doctor,respiró hondo y exhaló 2 veces hasta que comenzó a hablar...o eso parecía. Minghao no lo podía oír, sólo veía como sus labios se movían modulando las palabras con total parsimonia. En ese mismo momento se dió cuenta que desde que había despertado no había oído nada, cuando se encontraba en medio de un hospital en plena actividad.
Intentó al menos leerle los labios para saber que le había sucedido, y según lo que puedo entender habría sufrido una especie de accidente y había llegado la mañana anterior, los puntos que había sentido cerca de sus oídos habían sido para intentar salvar lo que se pudiera de su audición, pero que solo podrían saber cuánto o sí podía escuchar cuando se despertara.
<<Así que con que eso me ha pasado, un accidente>>.
Minghao se sintió vació. Dieciocho años habían pasado desde que había nacido con el don de oír y ahora, así como así se lo habían arrebatado ¿Cómo iba a acostumbrarse ahora? Al menos podría hablar pero sin saber si lo que estaba diciendo era lo que quería o si estaría hablando muy bajo o casi gritando, se volvería todo un problema para comunicarse, pero mientras intentaría aprender lenguaje de señas y si no había de otra alternativa, hablaría y eso solo era el menor de sus problemas, siendo un chico para nada hablador.
ESTÁS LEYENDO
Can you hear me? <<H8SHI>>
De TodoDense una pequeña pasada por este fic creado con mucho amor para quien quiera leerlo //No adaptar sin consentimiento// Pareja principal: H8SHI Mención del JunChan/Juno Mención de otros personajes de Seventeen con mayor o menor relevancia