(Hace 29 años).
—Sabes pequeño, espero que entiendas lo que te voy a decir, porque de todas las historias que te he contado, esta tiene algo especial —le dijo el abuelo Nick a su nieto de 7 años—. Esta es mi historia, Edward. Y espero que no te enojes si no hay mundos fantásticos en ella como en todas las demás, pero simplemente quiero dejarte esta enseñanza, para que tu infancia pueda durar más de lo que lo hizo la mía.
El pequeño Edward observaba a su abuelo con determinada fascinación. Siempre que el abuelo le contaba una historia, dejaba de lado todos sus deberes para escucharle. Las pocas veces en las que podía salir del país para ir a visitarlo las aprovechaba al máximo, incluso llegó a convencer a su madre de que se fueran a vivir allí, pero ella lo que hizo fue volver al territorio americano y dejar al pequeño en unas "vacaciones" con su encantador abuelo.
—Me duele tanto que estés viviendo en los Estados Unidos, no sabes todo el daño que nos han hecho...
Con esas palabras, su abuelo se abrió paso a contar el relato de su vida.
Nikolay Aksakov —cuyo nombre original se desconoce, pero es a quien, más adelante, su hija y su nieto le llamarían Nick, de cariño— nació en el año 1940 en la ciudad de Nagasaki, Japón. En esos últimos años, tras el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Japón se había convertido en una de las más grandes potencias mundiales y se encontraba sumergido en el conflicto, ejerciendo una fuerte oposición en contra de los Estados Unidos. Él empezó a llevar la vida como todo pequeño, disfrutando varios momentos con su familia, hasta que un tiempo antes de su quinto cumpleaños las cosas empezaron a cambiar.
Una vez llegado el mes de Julio de 1945, la madre de Nick tuvo una premonición de su propia muerte. La mujer siempre había sido reconocida en el pueblo por ser una médium y por tener constantes visiones de un futuro cercano. Se le podía ver en las noches sentada sobre un tapete en la sala de su casa con un ungüento aplicado sobre su frente, haciendo una serie de rezos y conjuros a la tenue luz de las velas, con el fin de llegar a establecer un contacto más íntimo con los espíritus de la naturaleza. Sin embargo, ese último episodio la dejó tan marcada que estuvo en cama por más de dos semanas, tratando de recuperarse.
El 8 de Agosto del mismo año a las 11 de la noche, su vida cambiaría por completo. la madre de Nick se levantó de la cama en la que se hallaba y tomó a su pequeño en brazos. La escasa luz de la luna opacaba sus rostros y las pocas personas que los vieron creyeron que se trataba de algún alma en pena, sin saber que muy prontamente ella lo sería, que incluso ellos mismos lo serían. Dejó al pequeño Nick en un barco pesquero con destino a la ciudad de Voronezh, en Rusia. Le dio un beso en la frente y sus lágrimas se perdieron en medio de las olas del mar. Richard confundido se quedó sentado en la cubierta del barco sin saber que hacer, por lo que imitó la acción de su valiente madre y se alejaron así el uno del otro, llorando por el final que les esperaba.
ESTÁS LEYENDO
Sueños masacrados
Misteri / Thriller🏅 ¡Sello de Oro/Primer Lugar en los Premios WattOlímpicos 2017! 🥇 ¡Primer Lugar en la Isla 3 de los Blue Water Awards 2018! 🥇 ¡Primer Lugar en los Crazy Writer Awards 2018 en la categoría Misterio/Suspenso! 🥇 ¡Primer Lugar en los Circus Awards 2...