Cap.8.

77 5 0
                                    

Dentro de una hora, voy a ver a Camila.

La he invitado a una fiesta, bueno, a la ceremonia de compromiso de mi tía.

Obviamente la voy a presentar como mi amiga, aún no estoy preparada para decirles a mi familia que tengo una "novia", porque aún no hemos formalizado nada.

El caso es, que apenas estoy asumiendo que me estoy enamorando de una chica, no puedo y contárselo a mi familia a si, de la nada. Sobre todo, sabiendo lo especial y horrible que es mi familia.

Las chicas también van a ir. A ellas las conoce toda mi familia, por lo que sera más fácil, hacer que Camila es solo mi amiga.

Suspiro y me miro al espejo.

Mi tía es todo lo contrario a su hermana, mi madre. Ella tiene dinero, mucho dinero, tiene gustos estravagantes, y siempre viste de alta costura.
Mi madre en cambio, es simple, se mata las veinticuatro hora del día trabajando, para ganar, ni la octava parte del dinero que tiene mi tía.

Cuando mi madre me tuvo a mi, con mi padre, se convirtió en la oveja negra de la familia. Mis abuelos dejaron de hablarla a menudo, al igual que hizo mi tía.

Mi madre, me contó que antes eran muy unidas, y me siento culpable de haber sido yo quien rompiese la estrecha relación que tenía con su familia.

Mis abuelos y la familia de mi madre, se apartó de ella por quedarse embaraza sin estar casada. Eso avergonzaba a la familia y ensuciaba el apellido Jauregui.

Ahora, si quedamos alguna vez con mi familia, es para eventos especiales, y sólo por cortesía.
Mis abuelos no quieren quedar mal ante sus amigos por marginr a su hija en los acontecimientos especiales. Por eso nos invitan a todas esas mierdas de clase alta.

Vuelvo a mirarme al espejo. No me convence este vestido negro.

Mi madre se asoma. Lleva más maquillaje de lo normal, lo normal es que no lleve maquillaje.
Lleva un vestido rojo ajustado a su delgada figura, se ha rizado el pelo y se ha puesto el colgante que le regaló mi abuelo.

Esta preciosa.

Esta es una de las pocas veces que no la veo con un uniforme, sin maquillaje, con el pelo en un moño mal hecho y sudada.

-Estas preciosa-dice cuando se acerca a mi.

-Tu si que estas hermosa mamá- suspiro y me miro al espejo, se pone detrás de mi y me abraza, pone su cabeza en mi homrbo y sonríe triste al espejo.

-Es increíble que ya tengas veinte años, parece que fue ayer cuando te tuve- suspira.

-El tiempo pasa muy rápido- asiente.

-¿Quiero preguntarte algo?- se sienta en la cama, recta y con las piernas juntas.

-¿El qué?- me siento así lado y la miro.

-¿Dónde conociste a Camila?- miadre sólo sabe que es una nueva amiga. No sabe que estoy intentando algo con ella.

-En la biblioteca.

-Pues debe ser buena porque la has invitado a la fiesta de tu tía.- Sonríe.

-Si- digo nerviosa- es una gran chica, ella...es amable y simpática, y siempre piensa en los demás antes que en ella. - me callo antes de seguir y delatarme- es genial.

-Me alegro.- se pone de pie y me extiende una mano- venga vamos, tenemos que recoger a tus amigas y ya llegamos tarde.- agarro su mano y me levanto. Salimos de casa y nos montamos en el coche.

[...]

Primero recogemos a Camila, cuando sale de su casa con ese conjunto, juro que mi boca casi toca el suelo.

Esta preciosa. Preciosa se queda corto. Parece una puta princesa de un cuento de hadas.

-Hola- dice tímida al entrar.

-Hola Camila, soy Clara, la madre de Lauren.

-Hola señora Jauregui soy Camila.

-Llámame Clara por favor, apenas he cumplido cuarenta.- Camila se ríe y asiente.

-Esta bien.

Después recogemos a las chicas, en verdad, están todas preciosas pero Camila, joder no le quito la mirada de encima en todo el trayecto. Ella se percata de mi mirada y me mira a través del retrovisor picarona. Yo estoy de copiloto.

-¿No habéis invitado a Tayler?- pregunta mi madre.

-Nop, él esta ocupado con su novia y su familia.- responde Dinah.

-¿Has dicho Tayler y novia en la misma frase?- pregunta mi madre extrañada.

Ella sabe como es Tayler, es mi mejor amigo desde que tenía cinco años y madre y la suya son tambien mejores amigas.

-Si- responde Ally.- Es raro, pero parece ser que la chica le ha conquistado.

-¿Como se llama ella?

-Maya.

-Pues esa chica hace milagros- todas nos reimos- ha convertido a Don Tayler "me tiro a cinco chicas en una semana" en Tayler el enamorado.- si, mi madre no tiene miedo de decir groserías delante de mis amigas. Es como yo. Y además ella conoce a las chicas desde que son mis amigas, es decir desde tercer grado de primaria. Menos a Camila.

-Bueno llegamos- aparca en el parking reservado para familiares.

Nos bajamos del coche y entramos.

"Dios, sólo te pido que esta noche salga bien" rezo en mi mente.

Ella es mía y yo soy suya.-Camren.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora