Isolt Sayre nació en torno al 1603 en el valle de Coomloughra, en el condado irlandés de Kerry, donde pasó sus primeros años de vida. Descendía de dos familias de magos de sangre pura.
Su padre, William Sayre, era descendiente directo de la famosa bruja irlandesa Morrigan, una animaga cuya forma de criatura era un cuervo, y apodó Morrigan a su hija por la afinidad con el mundo natural que mostró de pequeña. Su más tierna infancia fue idílica. Sus padres la querían mucho y elaboraban curas mágicas para humanos y ganado ayudando así discretamente a sus vecinos muggles.
Sin embargo, cuando tenía cinco años Isolt se quedó huérfana. Su hogar sufrió un ataque en el que murieron sus padres. Su tía Gormlaith Gaunt, distanciada de su madre, la rescató del fuego y se la llevó al valle vecino de Coom-callee, o 'El Valle de la Bruja', donde la crió.
Cuando Isolt se hizo mayor se dio cuenta de que, en realidad, su salvadora la había secuestrado y había matado a sus padres. Gormlaith era una persona inestable y cruel, una sangre pura fanática que pensaba que la amabilidad que su hermana mostraba a sus vecinos muggle llevaría a Isolt por un peligroso camino hacia el matrimonio mixto con un hombre no mágico. Gormlaith estaba convencida de que robar a la niña era la única manera de que su hija regresara al "buen camino": aprendería que era descendiente tanto de Morrigan como del mismísimo Salazar Slytherin y que debía relacionarse solo con otros sangre pura.
Gormlaith consideraba que ella era el modelo que Isolt necesitaba y obligó a la niña a observar mientras maldecía y embrujaba a todo muggle o animal que se acercara demasiado a su cabaña. La gente aprendió enseguida que debía evitar la morada de Gormlaith y, desde entonces, el único contacto que Isolt tuvo con los vecinos, alguna vez amigos de ella, eran los niños de la localidad que le arrojaban piedras cuando jugaba en el jardín.
Cuando Isolt recibió la carta de Hogwarts, Gormlaith le prohibió asistir, alegando que aprendería más en casa que en un peligroso colegio igualitario lleno de sangre sucia. Sin embargo, como Gormlaith había sido alumna de Hogwarts, le platicó mucho del colegio a Isolt. Aunque principalmente lo hacía para desprestigiarlo, pues lamentaba que los planes de Salazar Slytherin para preservar la pureza del mundo mágico no se hubiesen llevado a cabo, para su sobrina, aislada y maltratada por una tía a la que creía medio loca, Hogwarts parecía un paraíso y durante su adolescencia fantaseó con él a menudo.
Durante doce años Gormlaith se aseguró la cooperación y el aislamiento de Isolt con magia oscura muy poderosa, pero, cuando por fin la joven tuvo suficiente valentía y talento, le robó la varita a su tía (pues no le permitía tener una propia) y se escapó. Isolt solo se llevó una cosa más con ella: un broche de oro con forma de nudo goridiano que perteneció a su madre. Después, Isolt huyó del país.
Como tenía miedo de la represalia de Gormlaith y de sus prodigiosas habilidades de rastreo, se marchó primero a Inglaterra, pero Gormlaith pronto averiguó su paradero. Isolt, resuelta a esconderse de manera que su madre adoptiva nunca la encontrara, se cortó el pelo, se hizo pasar por un chico muggle llamado Elias Story y zarpó rumbo al Nuevo Mundo a bordo del Mayflower en 1620.
Isolt llegó a América junto a los primeros colonos muggles (la comunidad mágica norteamericana llama 'nomagos' a los muggles, por 'No-Mágicos'). Pronto, desapareció sin dejar rastro y se escondió en las montañas; sus compañeros de viaje asumieron que Elias Story había muerto de frío, como muchos otros aquel crudo invierno. Isolt dejó la nueva colonia en parte porque aún temía que Gormlaith la encontrara, incluso en un nuevo continente, pero también porque el viaje a bordo del Mayflower le había mostrado que una bruja no encontraría muchos amigos entre los puritanos.
Isolt estaba sola en un país hostil que no conocía y, hasta donde sabía, estaba a cientos, si no miles, de kilómetros de cualquier otra bruja o mago; en sus lecciones parciales, Gormlaith nunca mencionó a los magos nativos americanos. Sin embargo, después de pasar varias semanas sola en las montañas, conoció a dos criaturas mágicas cuya existencia desconocía.
El siempredetrás es un espectro nocturno que vive en el bosque y que caza criaturas humanoides. Tal como sugiere su nombre, puede contorsionarse para esconderse detrás de casi cualquier objeto y ocultarse así de la mirada de cazadores y víctimas. Los nomagos han sospechado de su existencia, pero no pueden hacer frente a su poder. Solo una bruja o un mago tiene posibilidad de sobrevivir a los ataques de un siempredetrás.
El pukwudgie es una criatura nativa de América, un pariente lejano del duende europeo, de poca estatura, con la cara gris y las orejas largas. Es fieramente independiente y astuto, no le tiene mucho cariño a los humanos (ya sean mágicos o no) y posee su propia magia poderosa. Los pukwudgies cazan con flechas que contienen un veneno mortal y disfrutan jugando bromas a los humanos.
Ambas criaturas se encontraron en el bosque y el Siempredetrás, que tenía un tamaño y fuerza poco habitual, no solo logró capturar a este pukwudgie joven e inexperto, sino que estaba a punto de destriparlo cuando Isolt le lanzó una maldición que le hizo huir. Isolt no sabía que el pukwudgie pudiera ser extraordinariamente peligroso para los humanos, así que lo recogió y se lo llevó a su refugio improvisado para cuidarlo hasta que recuperara la salud.
El pukwudgie declaró que estaba obligado a servir a Isolt hasta que tuviera una oportunidad de devolverle el favor. Para él era una gran humillación estar en deuda con una bruja joven que era tan ingenua como para vagar por un país que desconocía, en el que un pukwudgie o un Siempredetrás podía atacar en cualquier momento, así que Isolt tuvo que escuchar las diarias quejas del pukwudgie mientras éste la seguía a paso lento.
A pesar de la ingratitud del pukwudgie, Isolt lo encontraba entretenido y le agradaba su compañía. Con el tiempo se fue forjando una amistad casi única en la historia de sus respectivas especies. Fiel a los tabúes de su gente, el pukwudgie se negó a decirle su nombre, así que Isolt decidió apodarlo William, igual que su padre.
ESTÁS LEYENDO
Magia en Norteamérica
FantasySerie de historias cortas sobre la Magia en Norteamérica, escrita por J.K. Rowling a través de Pottermore.com Disclaimer: Ningún texto me pertenece, todo es de J.K. Rowling, yo sólo saqué los textos de pottermore.com y los ordené aquí.