Isolt había sacrificado a su único amigo por dos niños pequeños que quizá no sobrevivirían. Afortunadamente lo lograron, y se llevó una grata sorpresa al descubrir que eran mágicos.
Los padres de Chadwick y Webster eran magos y los habían llevado a América en busca de aventuras fascinantes. El viaje terminó en tragedia cuando la familia se adentró en los bosques y se encontró con el Siempredetrás. Al no estar familiarizado con este tipo de criaturas, el señor Boot pensó que se trataba de un boggart común o de jardín e intentó ridiculizarlo. El desenlace, como Isolt y William presenciaron, fue horrible.
Los niños estuvieron tan graves las dos primeras semanas que Isolt no se atrevió a dejarlos. La preocupaba que, con las prisas de salvar a los niños, no había podido enterrar dignamente a sus padres. Cuando Chadwick y Webster por fin se recuperaron lo suficiente como para poder dejarlos solos unas horas, Isolt volvió al bosque con la intención de cavar unas tumbas que los chicos pudieran visitar algún día.
Para su sorpresa, al llegar al claro se encontró con un joven llamado James Steward. Él también pertenecía al asentamiento de Plymouth. Tras perder a la familia que había conocido en su viaje a América, entró en el bosque para buscarlos.
Isolt observó cómo James terminaba de marcar las tumbas que había cavado a mano. Después, recogió las varitas rotas que había encontrado junto a los señores Boot. Con el entrecejo fruncido, examinó el centro brillante de fibra de corazón de dragón que sobresalía de la varita del señor Boot y la agitó a la ligera. Como siempre sucede cuando un nomago agita una varita, ésta se rebeló. James salió despedido de espaldas a través del claro y quedó noqueado al golpearse con un árbol.
Se despertó en un pequeño refugio de ramas y pieles de animal y se encontró con que Isolt lo estaba cuidando. Ella no podía ocultarle su magia en un lugar tan pequeño, sobre todo cuando preparaba pociones para ayudar a recuperarse a los niños Boot o cuando usaba su varita para cazar. La idea de Isolt era desmemorizar a James cuando se recuperase del golpe y enviarlo de nuevo a la colonia en Plymouth.
Pero mientras tanto, disfrutaba de tener un adulto con el que hablar, sobre todo alguien que se llevaba bien con los Boot y los entretenía mientras se recuperaban de sus heridas mágicas. Como James había sido cantero en Inglaterra, ayudó a Isolt a construir una casa de piedra en lo alto del monte Greylock elaborando un diseño factible que ella puso en pie en apenas una tarde. Isolt decidió llamar a su nuevo hogar Ilvermorny, en recuerdo de la cabaña en la que había nacido y que Gormlaith había destruido.
Día tras día, Isolt se prometía desmemorizarlo, pero el miedo de James a la magia se iba desvaneciendo poco a poco hasta que finalmente pareció más fácil admitir que estaban enamorados. Se casaron y no hubo más que hablar.
ESTÁS LEYENDO
Magia en Norteamérica
FantasySerie de historias cortas sobre la Magia en Norteamérica, escrita por J.K. Rowling a través de Pottermore.com Disclaimer: Ningún texto me pertenece, todo es de J.K. Rowling, yo sólo saqué los textos de pottermore.com y los ordené aquí.