Orígenes del MACUSA

152 4 0
                                    

El Magicongreso Único de la Sociedad Americana, al que todos los magos y brujas de Norteamérica llaman por su acrónimo, MACUSA, se creó en 1693, tras la introducción del Estatuto Internacional del Secreto. Los magos de todo el mundo habían llegado a un punto de inflexión, al sospechar que podrían tener vidas más libres y felices si creaban una comunidad clandestina que les ofreciera su propio apoyo y tuviera sus propias estructuras. Este sentimiento era especialmente fuerte en Estados Unidos, por los recientes juicios por brujería de Salem.

El MACUSA tomó como modelo el Consejo de Magos de Gran Bretaña, que precedió al Ministerio de Magia. El gobierno del MACUSA se constituyó con representantes electos de las comunidades mágicas de toda Norteamérica para crear leyes que controlaran y protegieran al pueblo mágico de Estados Unidos.

El principal objetivo del MACUSA era librar el continente de los 'rastreros', magos corruptos que cazaban a sus compatriotas magos por beneficio personal. El segundo gran reto de aplicación de la ley para el MACUSA era la cantidad de criminales mágicos que habían huido a Norteamérica desde Europa o más lejos, precisamente por la ausencia de un cuerpo organizado de procuración de justicia como los que había en sus propios países.

El primer presidente del MACUSA fue Josiah Jackson, un mago belicoso que fue elegido para el cargo por sus colegas representantes porque creían que era lo suficientemente firme como para lidiar con las dificultades que siguieron a los juicios por brujería de Salem.

En esos primeros años, el MACUSA no tenía una sede fija. Las reuniones se celebraban en diferentes ubicaciones para evitar ser detectadas por los Nomagos.

Magia en NorteaméricaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora