Las olas del mar iban y venían una y otra vez. Las aves volaban sin rumbo. Las abejas buscaban polen y mosquitos sangre que beber.
Malena abrió los ojos. Miró a su alrededor. Volvió a cerrarlos y al abrirlos se dio cuenta que todo era real.
Cada mañana al despertar, Malena hacia lo mismo. Siempre deseaba que todo fuera un mal sueño,una pesadilla, y que al despertar de verdad,a su lado estaría Calum Hood mirando su esplendor.
-Sabes que hice eso porque te comportaste como una estúpida. Las chicas como tú deben ser refinadas, no golfas.
Malena trato de levantarse, pero no podía. Calum la había golpeado más de lo necesario.
-No fue mi intención.
Contestó la chica con un hilo de voz.
Calum no le quito la mirada de encima,por dentro se sentía un monstruo por golpear a Malena,pero por fuera él sabía que solo así ella iba a aprender.
Y la verdad, aunque suene cruel, fue así. Cada golpe de Calum,era un fuerte aprendizaje para Malena. Ella jamás,de los jamás, ha volvido a comer una atrocidad como las que hizo en el pasado.
»Sé que lo merezco, pero hay otras formas aprender.«
Calum mirando al océano se arrepentia de todo. Jamás debió golpearla. Jamás.
»Prefiero que rompas a mi corazón a que vuelvas a tocarme así. Me duele Calum,y mucho. Sé muy bien que me comportó de una manera vulgar en muchas ocasiones,pero así soy. Déjame en paz. Así me amaste y así amame. No puedes obligarme a ser alguien que no soy.«
El chico recordaba bien todas las palabras que Malena le decía después de que él la golpeó cruelmente.
»Después de todo,amarte duele más. «
En los últimos meses,Calum se había autolesionado más que cualquier otra persona en el mundo. 24/7 tenía a Malena en su mente. Sus palabras lo consumían.
»Ojalá me amarás con la misma intensidad con la que me dañas.«
-Perdoname Malena. En verdad.
Palabras de arrepiento al aire es lo único que decía Calum. Cada que abría la boca era para arrepentirse de aquello que hizo meses antes.
»No sabes cuánto te amo Calum. Amarte duele más que la unión de todos los golpes que has hecho en mi piel.«
Malena era lo suficientemente inteligente. En vez de irse y terminar con todo el dolor que le provocaba el joven Calum, ella prefería quedarse,con él, sufriendo.
-Si tuviera la oportunidad de remediar todo lo haría.
La bella figura de Malena se posó frente a él.
-Te extraño Mal. Y mucho. Hoy,antes de venir aquí,fui a ver a Michael. El te extraña tanto como yo,solo que él sí sabe dónde estás. Él no me dijo dónde estás,y yo no me permití preguntarle, porque si te fuiste sin decirme fue por una razón y respeto eso. Aunque me mentiste, ya no abusare de ti,no más. No sabes cuan arrepentido de hacerlo. Ojala esos golpes se hubieran convertido en besos y en caricias.
Malena,en su imaginación, le sonrió.
-Ayer volví a soñar aquel sueño "raro",el de tu y yo junto a nuestros bellos hijos. Ay,amor. Además de todo,he pensado mucho. Últimamente he bebido de más y éso me ha hecho pensar. Pensé en nosotros, pensé en ti. He decidido...-lágrimas salieron de los rasgados ojos cafés de Calum.-Pensé en olvidarte,pero no puedo. Sinceramente no puedo. No me importa sufrir, sufriré lo que tenga que sufrir,sentiré el dolor que te hice sentir. No me importara morir en soledad física. En mi mente siempre estarás.
Malena se sentó frente a él. Tomo sus manos,las beso y con voz firme le dijo a su amado:
-No es tu culpa. Fue mía y no lo niegues. Jamás te lo dije,pero desde hace tiempo, mi padre me golpeaba,por eso jamás se dio cuenta que tú lo hacías. Es por eso que,jamás te dije que pararas. Así es como yo entiendo, a golpes.
-Hay otras formas de entender,tu me dijiste.
-Si,lo dije. Pero solo lo dije por decir.
-Debiste decirme, si lo hubieras hecho...
-El hubiera no existe Calum-.lo interrumpió.
-Estaríamos juntos.
-Estaríamos igual que ahora, separados.Malena se alejó de Calum sin dejar de mirarlo.
-¿Por qué dices eso?
-Es la verdad.
-No es cierto.
-¿Recuerdas aquella noche en la que mi abuela murió?
-¿Que tiene que ver?
-Primero,el autobús en el que iba chocó y ella sobrevivió. Después le dio un paro cardíaco y sobrevivió. Por accidente comió veneno y sobrevivió, y por último se cayó de las escaleras y siguió viva. Todo eso paso en una semana. Sin importar todo eso,ella murió.
-¿Quieres decir si no te hubiera golpeado,al final de cuentas pasaría algo y estaríamos separados?
-Así es.
-¿Te estas escuchando? Es muy estúpido lo que dices.
-Es mi opinión.
-Mi opinión es que...-Calum se acercó a Malena. La miró con esos ojos sinceros. Su cuerpo tembló.-Te amo Malena.Malena bajo la mirada y como los dinosaurios, desapareció.