CONOCIENDOTE

117 6 4
                                    

No entendí lo que me quizo decir Jorge le pedí que me explicara pero insistía en que tenía que ver con mis propios ojos.

Pasamos varias horas en camino, ya la compañía se hacía un poco incómoda, ya que no hablamos en todo ese trayecto. Tras mucho tiempo en la carretera, me percaté que habíamos llegado, pues vi un letrero que estaba como nuevo y daba la bienvenida a "Monte Verde", la temperatura había estado subiendo a medida que nos acercábamos a la ciudad, pero esto no le restaba belleza, además a esta la atravesaba un rió el cual tenia su propio sistema de transporte fluvial, a pesar que yo sudaba como pollo en asadero, la gente parecía muy acostumbrada a este clima, caminando bajo el inclemente sol como si de un bosque se tratara.

Unos cuantos minutos después que nos adentraramos en la ciudad, jorge se detiene frente a la universidad de Monte Verde, solo me dijo "-Bájate", el sale del auto, cierra la puerta y se dirige a la entrada, yo no tenia mas opción que seguirlo, además tenia curiosidad del por que estábamos ahí, cuando entramos, se detuvo, puso su mano sobre mi hombro izquierdo y me dice:

-Actúa normal, sigue la corriente a todo el que se te acerque. Mientras me miraba a los ojos.

-Pero la corriente de que?, A qué te refieres?. Le pregunté.

De pronto siento una palmetada en la nuca, y un apretón en el hombro derecho, un muchacho se había acercado a mi mientras se reía.

-Ey Andrés, siempre vamos a echar la partida de PES esta noche?, Pilas que compraré unas frías. Me decía refiriéndose a unas cervezas.

Miré a Jorge, el levantando su ceja derecha, me intentaba decir que le siguiera la corriente.

-Dale dale, yo llego. Fue lo único que le supe responder.

-Pilas pues, a las ocho te espero. Mientras se alejaba y me apuntaba con su dedo índice y entre cerrando los ojos como retándome.

"-Que fue eso?". Le dije a Jorge.
por que el sabe mi nombre?, Por que me habló como si me conociera?.

-Para eso hemos venido aquí, ven, esperemos acá. Caminó hacia unas mesas de la cafetería de la Universidad.

Nos sentamos y esperamos aproximadamente treinta minutos, cuando me dice: "-vamos", nos levantamos y caminamos tras un grupo de estudiantes que caminaban hacia la salida, nos detuvimos en la puerta de la Universidad.

-Mira al muchacho de Jean y suéter azul. Me dijo Jorge.

Estaba de espaldas, un joven de aproximadamente veinte años como de mi estatura y complexión, hablaba enérgicamente con sus compañeros, aparentemente se despedían, para irse a sus casas, cuando se da la vuelta para retirarse, al verlo sentí un escalofrío que recorrió todo mi cuerpo, era una sensación horrible, las piernas y las manos me empezaron a temblar, no podía creer lo que mis ojos estaban viendo, los cerraba fuertemente esperando que al abrirlos todo fuera una mala jugada de mi vista, pero no, seguía viendo lo mismo, era yo, o era alguien igual a mi, idéntico a mí, ¿que mierda estaba pasando?.

EN EL TIEMPO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora