Epigramas,Pensamientos y Meditaciones ( 5 )

146 1 0
                                    

La verdadera amistad permanece tanto si la fortuna crece o desaparece.

Cada dedo imprime una huella distinta, pero sólo son facetas múltiples de una sola mano.

La vida es un anhelo, asciende nuestra inquietud con nuestro cuerpo en el suelo.

¿Acaso fué una estrella la que nos dió la luz del conocimiento?.

Sabemos de las personas más por la intuición que por el conocimiento.

Todas las llaves no son iguales, tampoco las puertas que guardan los misterios.

Siempre que llueve, el cielo nos regala el agua. Cuidémosla para que esto siga ocurriendo.

La soledad es una estatua sin brazos, porque la ausencia no se puede abrazar.

Cuando encuentro personas sensibles a mi paso, pienso que la creación no ha sido en vano.

La sinceridad es un diamante tan grande, que a veces su peso nos parece excesivo.

El reino vegetal es verde, porque aún no ha perdido la esperanza.

También a Dios se le cansan los ojos de ver tanta injusticia.

Los políticos mienten por sistema, porque ellos han creado el sistema.

Cuando descubra el destino de los hombres, lo callaré, no vaya a ser que se haga mal uso del mismo.

La felicidad es un globo, si está poco hinchado nos produce insatisfacción, pero si revienta nos sentimos desgaciados.

Cuando miro el cuerpo de mi amada, veo cuán perfecta es la naturaleza.Cuando siento su alma, veo cuán justo es el creador.

Mis labios son torpes cuando te beso,pero el resto de mi cuerpo expresa lo que mi boca no acierta a decir.

Nada ocurre por casualidad, todo se mueve en un complicado engranaje de causa y consecuencia.

La razón es una fina membrana que se puede romper por exceso de malas experiencias.

Cuando sepas amar , hallarás a Dios en cada uno de tus actos.

Soy un pecador inconfeso al que legusta mirar sus escasas virtudes.

El poeta habla con el alma, a pesar de que muchos no entienden su lenguaje.

El dinero no compra la felicidad, pero si su aderezo.

Si los ángeles carecen de sexo.¿Qué mérito tiene que permanezcan puros?.

La diosa fortuna sonríe poco, no sé si por timidez o porque le falta algún diente.

Una mentira grande puede parecer verdad, si el argumento está bien desarrollado.

El dinero es bueno si llena tu bolsillo y no vacía tu alma.

Por desgracia , con el sexo se obtiene dinero y con dinero se obtiene sexo.

Más que la muerte, deseo a mis enemigos la soledad.

Si Dios me eligió para algo en esta vida, olvidó dejarme instrucciones en mi buzón.

Si no he acabado de madurar, al menos no estoy tan verde.

Si no te entiendo, no es porque no quiera  escucharte, es porque tus palabtras no llegan con fuerza a mis oidos.

No quiero llegar al límite de mis fuerzas, no conozco ni su origen, ni su meta.

Ni siquiera el infierno puede ser peor que una vida sin esperanza.

Tengo muchas palabras para llenar las almas y pocas realidades para llenar mis manos.

Nadie arrebatado por el sueño de la muerte padecerá imsomnio.

A quien escupamentiras hacia el techo, le caerán calumnias sobre los ojos.

Sé menos de mi futuro que de mis muertes.

Aunque mi vida no sea fecunda en hechos, mi muerte será fecunda en palabras.

Mi "yo" me eleva al cielo, mis circunstancias me hunden en el lodo terrenal.

Sé quien soy, aunque pocos admiten mi capaciad de este conocimiento.

Hablo conmigo mismo y me llevo bien, a pesar de no estar totalmente de acuerdo.

La ignorancia mata, hay personas que han muerto y siguen con sus costumbres de vivos.

En las mañanas tristes, el Sol tiene ojeras y la Luna se ríe porque ella no madruga.

La noche está en un recipiente negro, no la bebas de un trago, no sabes cuánta noche cabe en él.

Amo a las flores, a pesar de mi alergia, amar la belleza bien merece un esfuerzo.

El viento no sopla en una sola dirección, tampoco el pensamiento humano debe tener un único camino. 

Soy lo que soy, no lo que quieres que sea.

La envidia es la faceta más baja de la admiración.

Me gusta no parecerme a nadie, cualquier parecido me parece mediocre.

Quien se alze con la palabra, que la mantenga siempre con honor y a la misma altura.

Nos conmueven las penas ajenas, pero sólo las nuestras llegan a dolernos.

Soy alegre, aunque la tristeza jamás me abandone.

La luz es el reflejo del sol, el pensamiento es un reflejo del  ser.

La atención es la vigilia de la mente.

El dolor es un arañazo que nos da la vida a menudo, para despertarnos de nuestros sueños.

La Angustia es una leve llama que precede a una hoguera de  Desesperación.

Quiero abrazar recuerdos para romper sus cristales de añoranzas y rescatándolos del cuadro del pasado hacerlos realidad.

Cuando alguien dice:- No hay más remedio, exclamo: ¡Suerte que aún hay remedio!.

No siempre una respuesta es la conclusión a una pregunta.

Ser rico no es tener más o menos dinero, sino saber disfrutar de su medida.

El odio es una droga tan dura que llega a destruir el alma.

La llama parece querer atrapar a su sombra con sus movimientos, pero es sólo un juego de luz y de penumbra.

El honor es el respeto ganado con la palabra prometida y la confianza.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 19, 2012 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Epigramas,Pensamientos y Meditaciones ( 5 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora