Capítulo 19: Verdaderos amigos...

56 20 0
                                    

Allí estaba yo, a punto de caer del tejado si no fuese porqué Andrea me salvó, pero ese no era el mayor problema, sinó que estábamos rodeados de Trolls armados y con mala leche. 

Rápidamente, Ainny ayudó a Andrea y me ayudaron a subir al tejado. Chinfy nos miró, con tan solo aquella mirada supimos lo que nos intentaba decir, no nos conocíamos, pero algo extraño nos unía. Y eso, era mucho mejor que todas las armas que pudieran tener los Trolls.             Saltamos hacia una cabaña cercana y, esta vez sin caerme, comenzamos a correr en fila por los tejados. Los Trolls comenzaron a escalar las cabañas para alcanzarnos, pero fuimos más ágiles y estábamos mucho mejor compenetrados.                                                                                                              
¡Tenemos que ir a por Uri y Axy Jr.! Si los encuentran, no sé que les podría pasar.- exclamé preocupado a pesar de que no nos acompañaron.                           -Ya son mayorcitos, y no te preocupes por Uri, Axy la protegerá con su vida si hace falta.- dijo Ainny sonriéndome.     Asentí con la cabeza y le devolví la sonrisa.

Desde el lugar donde nos encontrábamos, pude ver a alguien enfrentándose a los Trolls, era Jhonny. Había huido, pero volvió para ayudarnos. También estaban Aly y Jouey, que a pesar de dejar que matasen a su amiga Cly y que los dejásemos de lado, allí estaban, defendiéndonos.      
Se estaban jugando las vidas por nosotros, a quiénes de poco conocían, y se estaban enfrentando a su propia tribu. Al fin y al cabo, eso es lo que hacen los verdaderos amigos, ¿no?
No podía contener las lágrimas, eran de felicidad, al ver que, aun estando lejos de nuestras casas y nuestras familias había gente que nos quería. Al ver que me quedaba atrás, Andrea bajó el ritmo, se giró y comenzó a correr a mi lado.                                                                                                        Los Trolls comenzaron a golpear a diestro y siniestro, a Jhonny e, incluso, a sus propios compañeros. No pude soportarlo, así que me desvié del camino que abría Chinfy por los tejados y bajé al suelo. Andrea, al verme, me siguió, no quería dejarme allí. Al igual hicieron Ainny, Elmy y Chinfy, los cuales tenían como idea fija ayudarnos a escapar a salvo.
-¿Pero qué hacéis?- gritó Chinfy alarmado.                                           -Devolverle el favor a nuestros amigos, ellos no les dejan que nos toquen, y nosotros, tampoco a ellos- dijo Andrea con una pequeña sonrisa de lado.                 -Aquí hace falta un poco de acción, ahora que lo pienso...-murmuró Elmy                                 -¡Así se habla! Vamos a ir a buscar a nuestros amigos, Miqui incluido, y vamos a escapar TODOS JUNTOS.- añadí seriamente pero con una sonrisilla pícara a la vez.                 -De acuerdo,-suspiró Ainny- total, vais a hacer lo que os de la gana...                                                   Comezamos a reír, pero en aquel momento, un ruido nos recordó lo que pasaba a nuestro alrededor, no había tiempo para risas, un disparó resonó por todo el campamento.

Un murmullo de Trolls se apiló en circulo, alrededor de nuestros tres compañeros, Aly, Jouey y Jhonny. ¿Que había pasado? No me daba buena espina, ese disparo... Andrea, Chinfy, Elmy, Ainny y yo nos dirigimos corriendo al centro de aquel corralillo, sin importar las consecuencias que aquello pudiese tener. Nos hicimos paso entre los Trolls, que comenzaron a cogernos y a tirar de nosotros para atraparnos. Le pegué un codazo en el estómago al que me tenía cogido del brazo y, pude ver qué había pasado. Al ver aquello, mis piernas flojearon, y me derrumbé en el suelo a llorar y a maldecir aquel paseo por la montaña un día de primavera, que nos trajo hasta aquí.



     

        

Austin y los TrollsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora