Yuri tenía su mejor cara de póquer y estaba sentado en el suelo cuando Seung comenzó a narrar. Eso nadie se lo esperaba.
-Primer acto.
"Erase una vez, un gato llamado Yurio..."
Yo te mato, Viktor, TE MATO, pensó erizándose.
-¡MI NOMBRE ES YURI! -gritó, más fue ignorado y Seung solo le dirigió una mirada seria e indiferente y prosiguió.
"... que pudo vivir por un millón de años. Murió un millón de veces, y vivió un millón de veces. Era un gato atigrado, rubio y de ojos verdes. Un millón de personas lo querían. Un millón de personas lloraron cuando moría. El gato nunca lloró, ni una sola vez."
El público estaba atento y Yuri quiso golpearlos a todos y gritarles: ¿CÓMO RAYOS TOMABAN EN SERIO ESTO? Aunque era mejor así. Se relajó un poco y siguió prestando atención a Seung luego de su pausa.
Viktor estaba alegre de su elección de narrador, necesitaba alguien serio y ¿quién mejor que él? El patinador más serio, incluso más que Otabek.
"En una ocasión, fue el gato de un rey llamado Jean-Jacques Leroy."
Yuri sintió como volvía a erizarse cuando el idiota de J.J entró en escena sin libreto.
-¡King J.J in da house, baby! -entró con su molesta sonrisa y ropa de rey.
J.J se acercó a él y Yuri le miró amenazante, pero este no se inmutó.
-Ven aquí, mi gatita -dijo en tono seductor a la vez que hacia amago de levantarlo.
-¡Sí, J.J! -se escuchó desde el público.
Yuri dedujo que era su insufrible novia.
-¡Me estas jodiendo! ¡Tú me tocas y yo te rajo la cara! -le gritó alejándose y olvidándose del libreto.
Aunque Viktor ya planeaba eso, dedujo el comportamiento de Yurio y la escena concordaba perfectamente.
-¡Soy un genio! -se alabó alegremente, mientras se limpiaba lágrimas invisibles de su mejilla.
Yuuri solo atinó a sonreír, la cosa si le daba algo de gracia. Pobre Yurio, pensó viendo al chico.
"El gato odiaba al rey. El rey era un gran idiota engreído y un gran estratega..."
-¡Y vaya que tienes razón en lo de idiota! -le lanzó el libreto a J.J, pero este aun así se seguía acercando.
Seung siguió narrando, ignorando las quejas y reproches del gato.
"... siempre estaba en guerra. Colocó al gato en una jaula magnífica y lo llevó a la guerra."
De alguna manera, sacaron una caja adornada como jaula y Georgi junto a Viktor consiguieron meterle rápida y disimuladamente en la caja, mientras algunos los cubrían y fingían luchar con espadas de cartón y demás.
-¿Eh...?
"Un día el gato fue herido por una flecha, y murió."
Lanzaron una triste flecha de juguete dentro de la caja y Yuri solo les miró con cara de: ¿en serio?
-¡Psst! ¡Yurio, debes morirte! -le susurró Yuuri desde atrás.
Con un sonido de exasperación, se echó hacia atrás y fingió su muerte.
-¡Ay, me muero! -exclamó sin energía y rodando los ojos.
"El rey abrazó al gato y sollozó durante la batalla."
Yuri pataleó y J.J se llevó varios rasguños, pero siguió su actuación limpiamente.
"El rey detuvo la guerra y regresó a su castillo. Y, sepultó al gato en el jardín del castillo."
-¡Mi querida gatita, lamento tu muerte! ¡No sabes cuánto! -dijo con gestos exagerados.
-Fin del primer acto -avisó Sara.
-¡It's J.J style! -terminó mirando hacia el público haciendo su típica pose y se cerró el telón.
El lugar se llenó de aplausos.
-¡Sí, JJ!
-¡Como me vuelvas a tocar te mato, idiota! -gritó Yuri- ¡Suéltame!
-Oh, vamos, gatita -sonrió apretando su agarre en la cintura del chico para molestarlo.
-Viktor, creo que a Yuri le dará algo -comentó preocupado Yuuri mirando la escena.
-Oh, no te preocupes, es fuerte -rió divertido, restándole importancia al asunto.
J.J se llevó un buen golpe, mas solo dejó de molestarlo cuando Otabek se interpuso.
Seung se levantó y J.J le abrazó por los hombros.
-¡Buen trabajo, amigo!
-Vete al infierno -murmuró sin perder su calma.
-Eh, vamos, Seung, no seas así...
J.J siguió insistiendo, mientras Seung solo se retiraba.
-¡Bien, bien, prepárense para el segundo acto! -avisó el platinado alegremente.
Y Yuuri de repente pensó que todo aquello era para jugarle una pesada broma al ruso menor, y no estaba muy lejos de la realidad.
ESTÁS LEYENDO
Millones de Veces
FanfictionPorque en un día aburrido, Viktor no tuvo mejor idea que plantar una obra de teatro improvisada con Yuri como protagonista... -No creo que sea buena idea, Viktor -murmuró un preocupado Yuuri viendo el libreto. -Oh, vamos Yuuri, ¿qué puede sa...