Y hemos llegado a la cuestión 7u7r ahr
Lamento decirles que no encontré el link original pero estuvo muy buen explicado y el enfoque que se le dio al tema me gusta. Y creo que el blog "oficiodeescritor" de Alejandro Quintana también hablaba sobre eso, pero bueno.
Daré mi opinión, mostraré lo que dice la página y pueden opinar todo lo que quieran. ¡Manos a la obra!... 7U7 *asocia con el título, ok mejor no :v*
¿Pedidos? ------------------------>
No es necesario explicar que dentro de la jungla juvenil, fanática y hormonada que es Wattpad se encuentra un GRAN porcentaje de obras sexualizadas y con contenidos explícitos, así como mucho material romántico o de shipps, etc. Smut, lemon, hard, llámenlo como quieran.
Y lo que voy a tratar en esta entrada cuando critique cosas NO es exactamente la edad promedio de las personas que escriben esa clase de historias, porque no podemos saberlo a ciencia cierta, ni impedirlo, y son MUUUCHOS los escritores que incluyen esta clase de pasajes en sus trabajos o le dan esa mirada a ciertas relaciones, y no está mal, ya verán varias razones serias del por qué.
Así como recomendaciones mías o de la página de cómo encarar ese desafío que, a veces y aunque queramos incluirlo en nuestra propia historia y bien hecho, atenta contra nuestro propio pudor y realmente no sabemos cómo mostrar algo así en una historia a... quizá todo público, incluso nuestras familias o amigos, tengamos experiencias personales o no.
Por eso mismo todos somos responsables del contenido que publicamos, así como todos somos libres de experimentar o sentir curiosidad como lectores y escritores, y aún así hay que tener mucho cuidado, por uno mismo y por los demás. Porque en Wattpad la máxima barrera que tendrás o que podrás poner será un "CONTENIDO ADULTO", "TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS", "PROHIBIDA LA ADAPTACIÓN", y ya ven qué caso se le hace a esas cosas, así que imagínense en este contexto >:v
Y piensen en ustedes mismos. Cada uno sabe hasta dónde está dispuesto/a a llegar, pero NO sabemos sobre los demás. Falta de erotismo (que NO es lo mismo que sexo) u exceso de pornografía son factores que pueden ahuyentar a tus lectores por igual, aunque lo primero en mirar como buen lector habría de ser lo interesante y lo bien escrito de la obra, obvio.
Si alguien ha estado esperando consejos de este tipo en Wattpad o no ha encontrado mucha cosa en Internet, espero despejar sus dudas y que lo tengan en cuenta a la hora de tener que manejar episodios así en su historia.
Los consejos base que daré serán los sacados de la página, y luego alguno que otro mío si se me ocurre algo que criticar u opinar. Y ustedes también pueden comentar. Let' s do this 7u7r
Hay tres elementos indispensables:
1) Química entre los personajes