¿Mencioné que deben googlear Literautas para mejorar sus vidas? (? XDDD
Hoy hace una tormenta asquerosa :P
La canción nada que ver pero puede tener que ver con el tema de hoy <33333
¿Pedidos? -------------->
http://www.literautas.com/es/blog/post-6576/como-escribir-peleas-y-escenas-de-lucha/
Hola, hola. Hoy decidí traerles un tópico que no creo que sea muy investigado ni muy mostrado en las guías de Wattpad, pero que nunca está de más tenerlo en cuenta.
Y sí: estoy hablando de las escenas de peleas y luchas. Hay muchas historias que, independientemente del género o el tema, pueden llegar a incluir peleas que pasan de lo verbal a lo físico, por lo tanto la mayoría de las veces nos limitamos a describir unos cuantos puñetazos y que ruedan por el piso sin pararnos a hacer las cosas más... más realistas. O algo más emocionantes. Ya ven cómo me encanta el drama xDD
Y está bueno dedicarle tiempo al tema de las peleas porque son una parte muy importante de los conflictos en las historias. Algunas hasta pueden ser determinantes o acabar con la vida de alguien.
Porque hay formas de meter al lector a la pelea incluso si el protagonista no es el involucrado, y de preocuparlo de veras con ella. No quiero decir que cada escenita de pelea que escriban debe ser importante o significativa, o muy elaborada, pero sí está bueno saber de qué lianas debemos agarrarnos para hacer que el lector se sienta metido entre los golpes o, al menos, que pueda ver una escena más completa y menos simple que lo acostumbrado.
1) Leer escenas de lucha:
¿Qué estructura siguen? ¿Qué tipo de frases y vocabulario usan? ¿Qué ritmo? ¿Contiene diálogos?
Y mi comentario aquí es que, y quizá lo pasamos por alto, las escenas de pelea no son las mismas en un thriller que en un cuento de magia o una historia de terror. No es lo mismo un arresto policial complicado, que una batalla mágica o una lucha entre fieras demoníacas. Todo tiene sus formas.
2) Usar los espacios:
IMPORTANTE -------> Ambientación.
El espacio en el que tiene lugar la pelea puede añadir tensión. NO es lo mismo pelear en la calle que en la azotea: peligro de que alguien se caiga al vacío.
Y hay peligro con las personas también: no es lo mismo pelear con la chica que sabes que es tu enemiga desde la infancia que con tu madre demente que trata de asesinarte. Las situaciones en sí pueden arrastrar mucha tensión, que es un elemento clave de las peleas, en especial si hay un misterio o secreto atrás. Hay que saber jugar con el suspense en todo momento.
3) Usa los objetos:
Cosas a tener en cuenta en la ambientación ------> Herramientas.