-¿Cómo te llamas, chaval?
- Shin Dongwoo.
- Mira, Shin. Pertenezco a una empresa llamada WM Entertaiment. Estamos empezando pero queremos crear un grupo de cinco chicos para introducirlos en el Kpop. Acabo de ver tu actuación ahí arriba y creo que serías perfecto para el grupo. ¿Qué te parece?
- Pero... ¿por qué yo?
- Creo que no eres consciente de que tu sonrisa vale millones. Mira, háblalo con tu familia. Te doy la tarjeta. Si te interesa, llámame y hablamos.
- ¿Y mi compañero?
- ¿El que ha hecho el dueto contigo? No es mal cantante, pero no da el perfil que estamos buscando. El que me interesa eres tú. Llámame.
Lo vio marchar, precipitado, con la tarjeta en la mano. El tipo que le había hablado mientras Jooyoung había ido un momento al servicio era joven y, la verdad, es que le temblaba las manos tras la charla. Por fin, después de tres años haciendo de todo con tal de llamar la atención de alguna empresa que se dedicase a la música en Seúl, de participar en festivales y concursos de música tanto al lado de su mejor amigo como con su grupo, alguien se fijaba en él. Pero no estaba bien. Se suponía que tenía que estar emocionado, eufórico, tras el largo camino de fines de semana de nervios, de desilusiones, de viajes por el país... y que le cogieran porque "tu sonrisa vale millones". ¡Qué frustración! Se sentía vendido. Nunca había pensado en su físico como algo importante. Estaba en cierto modo decepcionado. Luego estaba el otro problema: Jooyoung. Su amigo y él había estado participando juntos en los festivales desde hacía dos años. De vez en cuando también participaban sus compañeros del grupo, pero eso eran en los festivales de rock. Pero durante el último año, el penúltimo antes de terminar el instituto, sus compañeros empezaron a disolverse debido a sus propios intereses. Salvo en actuar para ganar dinero extra, preferían participar de por libre en los festivales, con la esperanza de poder entrar como novato en compañías como la YG, SM, Cube... De hecho, él mismo se había grabado a sí mismo un video, animado por Joo, y lo había enviado a algunas compañías, sin resultado. Sin embargo, desde aquella noche de su primera actuación en público y en la que volvieron a "ser amigos", Jooyoung no le había dejado solo. De hecho, consideraba que él tenía más talento que el propio Dongwoo, pero siempre se negaba a participar solo en los festivales o concursos musicales. Siempre iba con él. Siempre participaban en dúo. Y nunca, bajo ningún concepto, le permitía flaquear cuando todo quedaba en nada. No se lo había dicho, pero se había puesto un objetivo. Si para los 18 no conseguía nada, se iba a limitar a terminar el instituto y buscarse la vida. Estudiar era caro (y sus padres ya estaban gastando parte de sus escasos ahorros solo pagando la carrera de su hermana y no pensaba arruinarles del todo), él no valía para estudiar (ya lo tenía claro) y tampoco quería quedarse ni un año más en su casa. Solo quería volar, ser independiente y salir de Cheongju. Justo cuando iba a tirar la toalla, aparecía este individuo diciéndole que "le interesaba por su sonrisa". No por su forma de cantar, no por su actuación... si no por la maldita sonrisa.
- ¿Y esa cara de idiota?
Reaccionó al ver a Jooyoung escrutándole, a su lado. Instintivamente ocultó la tarjeta en su bolsillo, incapaz de explicarle a su amigo lo que acababa de pasar. Se sentía fatal.
- No me encuentro bien.
- ¡Oh, vamos, Dong! Ha estado genial. Ya verás como en la próxima lo conseguimos.
¿Por qué decía el señor ese que él tenía una sonrisa que valía millones? No estaba de acuerdo. La sonrisa que valía millones estaba frente a él, en ese mismo instante. La sonrisa por la que había aguantado y sobrevivido a parte de su adolescencia. La sonrisa que amaba, pero que jamás podría confesarlo en voz alta. No sin perder la dignidad y a la única persona por la que realmente encontraba el valor de levantarse todos los días. Si esa sonrisa se apagase un día, si esa sonrisa desapareciese para siempre... Dongwoo no se veía capaz de seguir adelante.
ESTÁS LEYENDO
I'll Be your friend Bro... Forever and Always
FanfictionJooyoung y CNU de B1A4 han logrado hacer sobrevivir su amistad a lo largo del tiempo, pese a la distancia y al escaso tiempo que tienen para verse, desde que se conocieron en el instituto. Pero... ¿cómo nació esta amistad? ¿Siempre ha sido idílica...