La música salía por los altavoces, mientras su mesa de trabajo terminaba de añadir la última nota que había introducido en la composición. No sonaba mal.
- Cántala mientras suena, a ver qué tal.
Dongwoo se acomodó en aquella silla de cuero, elegante y cómoda, mientras escuchaba los primeros acordes, antes de ponerse a cantar.
Un mes antes, en una de sus citas (discretas, por el tema de las fans), apareció con su cuaderno y le pasó la letra de una nueva canción. Ya era la segunda en la que colaboraban, tras Drunk with Music, del disco anterior. La verdad es que era un contraste leer la letra de Dongwoo (ahora Shinwoo o CNU para el resto de Corea del Sur), con las letras de Jinyoung. Unas eran siempre sobre el amor, pero en positivo. Las de Jinyoung daban la impresión que vivía en una desilusión constante con el amor, como si encadenara ruptura con ruptura. Era algo que siempre le había llamado la atención. Pero no era él nadie para discutirlo... En cuestión de inspiración, cualquier cosa valía con tal de crear una buena canción. Y no iba a ser un envidioso afirmando que Jinyoung no sabía qué hacía.
Mientras escuchaba lo bien que sonaba su voz con su propia música, se recreó, tranquilo en observarle. Seguía siendo sexy y como el buen vino (ahora que se había aficionado a dicha bebida), mejoraba con los años. Ya no tenía cara niño. A veces se ponía nervioso con los estilismos que le ponían porque en su humilde opinión podían pasar dos cosas: O que le sentase demasiado bien (cuestión que le generaba un montón de problemas a él) o que le sentase fatal (lo cual le servía para "meterse" con él un rato, riéndose a su costa).
Pero, en ese momento, en ese lugar, en aquel estudio, se dio cuenta de que aún seguían juntos y no sabía cómo, la verdad. La gente pensaba que no se veían mucho, pero la realidad es que se veían más de lo que parecía. Dongwoo arañaba cualquier maldito minuto libre o para llamarlo (si no le daba tiempo a ir), o para buscarlo y estar juntos. Luego estaba el hecho de que si él no podía desplazarse, iba a donde hiciera falta, solo para verle.
Más de tres años juntos. Le parecía un milagro. Sin embargo, a pesar del trabajo y algunos problemas menores (discusiones tontas, la verdad, porque ambos era posesivos el uno con el otro), Dongwoo solo tenía ojos para él y solo sonreía de verdad para él, estuviera medio muerto de cansancio o no.
Volviendo la vista a atrás, a aquella noche del viernes en la que su chico apareció por la puerta de su habitación asegurando que venía con su respuesta, su pecho sintió emociones entremezcladas: perplejidad, miedo, dolor, angustia... Para dar paso a la emoción, a la esperanza y a la oportunidad de poder amar a la persona que quería sin restricciones. Seguía sorprendido del discurso que fue capaz de darle, porque en pocas ocasiones había tenido la oportunidad de ver a Dongwoo seguro de sí mismo. Solo en el escenario y cuando estaba con él. El resto de tiempo, al menos en lo que veía en las cámaras, era el "personaje". La persona real no era tan tímida, era bastante cabrón para según qué cosas y era una persona normal. Lo único que sí era cierto, que lo de abrazar a todo el mundo era un tic que sí tenía en la vida real y que a veces le ponía de los nervios. Pero se lo pasaba, porque sabía que era el Dongwoo cariñoso el que salía flote, el amigo de sus amigos.
También recordaba su primera vez con cariño. Aún se reía al recordar a Dongwoo quejándose al andar o sentarse, sobre todo porque las pasó canutas en la comida, con su hermana. Fue muy extraña la situación. Su ahora cuñada les convocó a los dos para comer y anunciar que se casaba. La cara de Dongwoo fue un rictus de seriedad que nunca había visto. La mirada que le echó a su futuro cuñado fue casi mortal. Tanto su hermana como él había entendido bien el mensaje de su mirada: "Hazla llorar y te mato". Su ahora cuñado se limitó a sonreír, comprensivo. Desde luego nunca había querido estar en su lugar. La comida fue amena, con bastantes preguntas sobre la repentina boda (que no era tan repentina, como descubrieron) y más detalles. Todo fue bien hasta que la hermana preguntó que si ya podía llamar a Jooyoung cuñado o tenía que esperar hasta la jubilación. La cara de tontos que se les quedó a los dos debió ser épica, a juzgar por la sonrisa de complicidad del futuro matrimonio. Le sorprendió gratamente el cuñado de Dongwoo. Parecía un hombre de mentalidad abierta, ni les juzgó y parecía encantado. Ambos fueron los primeros en enterarse de su recién estrenado estatus como pareja. Siempre les habían apoyado y la sobrina de Dongwoo la sentía como suya, igual que Dongwoo sentía a su propio sobrino como suyo. Con el tiempo más gente lo supo, amigos íntimos, los compañeros de trabajo de Dongwoo (cosa que al final se reveló como necesario, para ayudar a su propia intimidad como pareja) y algunos miembros de su familia.
ESTÁS LEYENDO
I'll Be your friend Bro... Forever and Always
Fiksi PenggemarJooyoung y CNU de B1A4 han logrado hacer sobrevivir su amistad a lo largo del tiempo, pese a la distancia y al escaso tiempo que tienen para verse, desde que se conocieron en el instituto. Pero... ¿cómo nació esta amistad? ¿Siempre ha sido idílica...