Capítulo 9:

326 24 7
                                    

-Sé que dudas de mi desde el principio y no me extraña yo también dudaría de mi mismo, y claro que es cierto nunca he dejado de pensar en la comarca, en mis libros, en mi sillón, en mi jardín y en mi casa y por eso mismo he vuelto, porque vosotros no tenéis un hogar porque os lo arrebataron, pero espero poder ayudaros a recuperarlo, a que tengáis algo a lo que poder llamar hogar- Todos nos quedamos nostálgicos al escucharle, tenía razón, ellos habían perdido su hogar y nosotros les ayudaríamos. Unos gruñidos me sacaron de mis pensamientos, los wargos acechaban.

-Huimos del fuego-dijo Thorin

-Y caemos en las brasas,corred- dijo Gandalf, todos echamos a correr por el bosque, los wargos nos estaban persiguiendo, uno de ellos saltó delante de Bilbo, Bilbo le clavó su espada y lo mató, los demás mataron a alguno más y Gandalf nos dijo que trepáramos a los árboles y eso hicimos, vi a Gandalf que hablaba a una mariposa, de seguro estaría pidiendo ayuda. Los wargos nos tenían acorralados, en ese momento Thorin vio a Azog y su cara cambió por completo.

-Azog-dijo Thorin enfadado-no es posible- mientras Thorin contemplaba la escena, los wargos seguían trepando hasta el momento en que empezaron a tirar los árboles, saltamos y quedamos todos en un árbol. Gandalf prendió una piña con su bastón y la tiró ahuyentando a los wargos, prendió otras dos y se las dio a Kili y a Fili, a medida que se las iba pasando Gandalf, los demás las prendían y lanzaban. Una fila de fuego se encontraba frente a nosotros, mi cuerpo se desestabilizaba y conseguí agarrarme a una rama ya que el árbol estaba venciendo y quedó colgando. Ori quedó colgando de Dori y Thorin vio el momento para atacar a Azog, camina por el árbol con paso firme y llevando consigo su famoso escudo de roble, Azog lo ataca y su wargo lo golpea en la cabeza y cae al suelo, mi corazón late a mil por hora y sé que tengo que hacer algo cuando veo que Thorin se levanta con intención de atacar y Azog lo derriba con su garrote y cae inconsciente al suelo

-Thorin no- grito a pleno pulmón, me levanto como puedo y voy corriendo hacia donde está Thorin, ya que el wargo blanco lo había llevado en su boca mordiéndole hasta una roca. Justo antes de que un orco mandado por Azog le corte la cabeza, Bilbo apareció atacando a ese orco, luchando con él y matándolo, Thorin abrió los ojos y me miró y dijo:

-No, ayúdale- se refería a mi tío , ya que estaba en apuros, porque había atacado a Azog pero éste no se quedó quieto y lo atacó de vuelta, en su defensa vinieron Kili, Fili y Dwalin, yo me quedé con Thorin, ya que iba a estar tanto en lo bueno como en lo malo a su lado y este era uno de esos momentos. Aparecieron las águilas  y vi como alguno de los enanos iban montados en ellas, una de ellas se llevó a Thorin yo cogí la espada de Thorin y una de las águilas me subió a su lomo, nos llevaron durante un tiempo muy largo porque la batalla que había ocurrido fue de noche y en estos momentos estaba amaneciendo. 

-Thorin- gritó Fili preocupado y la verdad es que todos estábamos preocupados ya que desde que me dijo eso, estaba inconsciente, las águilas nos dejaron en una especie de mirador de una montaña, me acerqué a Thorin y me quedé a su lado mientras  Gandalf pronunciaba unas palabras, al instante Thorin despertó y abrió los ojos y no pude evitar abrazarlo.

-No me vuelvas a hacer esto, nunca, ¿lo entiendes?- me miró a los ojos y supe lo que quería decirme con esa mirada

-El mediano- dijo en un hilo de voz Thorin

-Está bien, Bilbo está aquí a salvo- dijo Gandalf, Thorin se levantó con nuestra ayuda y habló a Bilbo en un tono enfadado que a todos la verdad nos dio miedo.

-Tú, ¿qué has hecho?, ¿no has visto que casi te matan?, no te dije que serías un estorbo, que no sobrevivirías en las tierras salvajes, que no sabía que hacías aquí... En mi vida he estado más equivocado- y en ese momento Thorin abrazó a mi tío y éste puso cara de satisfacción- y siento haber dudado de ti

-No, yo también hubiera dudado de mi, no soy un héroe, ni un guerrero, ni siquiera un saqueador- esto nos hizo reír a todos, y Thorin vio la montaña, y su cara cambió, me puse a su lado y le agarré la mano, y él no me la soltó en ningún momento y eso me sorprendió ya que ninguno de los enanos, a excepción de Kili y Fili, sabía que estábamos prometidos, ni siquiera mi tío lo sabía ya que sabría como se pondría.

-¿Eso es lo que creo que es?- dijo Bilbo

-Erebor, la montaña solitaria, el último de los grandes reinos de los enanos de la Tierra Media- dijo Gandalf

-Nuestro hogar- dijo Thorin apretándome la mano y mirándome.

-Un cuervo- dijo Oin- las aves están regresando a la montaña.

-Mi querido Oin eso es un zorzal- dijo Gandalf

-Lo consideraríamos una señal, un buen augurio- dijo Thorin, y seguía agarrándome la mano y esto ya si que si me parecía muy raro, ya que él no quería que de momento lo supieran.

-Tienes razón, yo creo que ya ha pasado lo peor- dijo Bilbo, y lo mejor estaba por venir.

*NARRADOR OMNISCIENTE:

Lo que Thorin y Mérida no sabían es que en un futuro no muy lejano serían tres y que serían felices para siempre, aunque para siempre no dure tanto como ellos esperan, ya que un mal acecha y la Tierra Media está en peligro, aunque ese es otro capítulo de esta larga historia... 

Enseñame a amar. FanFicDonde viven las historias. Descúbrelo ahora